Entregada a la Diputación de Ciudad Real la ayuda de la campaña municipal realizada durante la pasada semana.
Para las personas
afectadas por la DANA
El alcalde de Manzanares, Julián
Nieva, ha agradecido la “contundente” respuesta solidaria de esta ciudad con
las personas afectadas por la DANA. Este sábado se entregaron a la Diputación
Provincial de Ciudad Real unas seis toneladas de productos recogidos en la
campaña municipal de ayuda realizada durante la pasada semana en el recinto de
Fercam.
El pasado viernes, en el último día de recogida de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Manzanares en coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y canalizada a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el alcalde agradeció la respuesta ciudadana y la solidaridad demostrada por centenares de personas. “Es contundente y demuestra que somos una ciudad solidaria, siempre dispuesta a colaborar, especialmente en esta situación que nos ha llegado a todos de forma profunda”, declaró Julián Nieva.
Siguiendo las directrices que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias remitió a los ayuntamientos, el de Manzanares pidió a la ciudadanía la aportación de agua, leche, fiambre envasado, pan de molde, latas de atún, artículos de higiene personal y de limpieza doméstica, pañales y compresas. “Se han recogido cerca de seis toneladas en cuatro días que se suman a otras iniciativas que valoramos, respetamos y agradecemos en la ciudad”, valoró el alcalde.
Julián Nieva, acompañado por el concejal portavoz, Pablo Camacho, aprovechó para agradecer también la labor del voluntariado de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares que, en horario de mañana y tarde, estuvo de martes a viernes en el Pabellón Oficial de Fercam recogiendo y clasificando los productos, y que junto a personal municipal cargaron, trasladaron y entregaron el sábado a la Diputación Provincial de Ciudad Real en el recinto ferial de IFEDI, donde se centraliza toda la ayuda de los municipios de la provincia que la institución provincial traslada a los municipios afectados por la DANA.
El Ayuntamiento de Manzanares, que también ha aportado 3.000 euros a la cuenta que Cruz Roja Española destina a las personas afectadas por la DANA, sigue abierto a realizar las campañas de ayuda que se precisen próximamente, según confirmó Julián Nieva, que se mostró orgulloso de la respuesta demostrada por Manzanares, tanto en la campaña municipal como en iniciativas particulares, y tuvo un recuerdo para las familias de las personas fallecidas y desaparecidas por la catástrofe del pasado 29 de octubre.
Uno de los desaparecidos es Antonio Noblejas Sánchez-Migallón, economista manzanareño de 76 años, patrono de la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Fue director general de la escuela de negocios EDEM y trabajó en la auditora Deloitte en la Comunidad Valenciana. Desapareció junto a otros tres importantes empresarios valencianos cuyos cadáveres se localizaron durante la jornada de este domingo, doce días después de la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario