viernes, 31 de enero de 2014

“Hay que olvidarnos del partido de Valdepeñas e intentar refrendar esa victoria con tres nuevos puntos” Quique Soto, entrenador del Manzanares F.S.


El Manzanares aparca la euforia para medirse a la revelación de la liga

Tras la brillante victoria conseguida el pasado fin de semana en la pista del líder, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Navalmoral FS, la gran revelación de la liga. El choque, correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, dará comienzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.
El equipo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que dirige Nael Torrecillas, marcha en sexta posición con 32 puntos, siete menos que Manzanares, que ocupa la segunda posición de la tabla a tan solo tres puntos de Massey Ferguson Valdepeñas.
“olvidarnos de Valdepeñas e imponer nuestro juego desde el principio”.
Los extremeños vencieron la pasada jornada 5-4 a Rivas 95.
Para el entrenador del Manzanares FS, Quique Soto, la temporada de Navalmoral FS “no es una sorpresa”, ya que han incorporado a una buena plantilla a tres jugadores de gran calidad como Manu, Nacho Gil y el brasileño Nando, pichichi del equipo con 19 dianas. “Si no hubieran tenido varios traspiés en casa, estarían luchando por el título”, remarca el técnico toledano, que recuerda que los cacereños han derrotado a conjuntos como Leganés y Orihuela.

En el partido de la primera vuelta Manzanares FS se impuso 0-3 a Navalmoral FS. “Defendimos bien y tuvimos algo de fortuna”, sostiene Quique Soto, que considera que la clave del choque estará en “olvidarnos de Valdepeñas e imponer nuestro juego desde el principio”. Además, espera un pabellón lleno “que nos ayude a conseguir los tres puntos”.
Respecto al partido de la semana pasada, el entrenador del Manzanares afirma que “ha ayudado bastante al club” y que para la plantilla ha sido “un plus” poder recortar distancias con Valdepeñas, “que es líder por méritos propios”. “Ahora mismo seguimos sin depender de nosotros mismos para ser lideres, por lo que lo importante es olvidarse de Valdepeñas e intentar refrendar esa victoria con tres nuevos puntos”, sentencia.
Quique Soto tiene disponibles para este choque a todos sus hombres a excepción de Javi Baz.

Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Fran Noguera, Borja, Kiki, Chin, De la Cuerda, Pitu, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena y Kike.

 

“PALMEROS Y PAPAGAYOS”, articulo de opinión de Juan Rodríguez, presidente de Liberales e Independientes por Manzanares "Lim"


Juan Rodriguez. Presidente del Lim

Sin duda eso es lo que está quedando en el Partido Popular, “palmeros y papagayos”. La gente con los principios y los ideales claros está saliendo en desbandada de un partido absoluta y despiadadamente jerarquizado en el que el o la que discrepa sólo tiene una salida, que es el abandono del partido. Y es que ese es el precio que hay que pagar para conseguir los votos que proporciona, casi sin levantarse del asiento la franquicia “PP Partido Popular”: aplaudir a rabiar a los líderes cuando sus excelencias hacen acto de presencia y repetir una a una todas las consignas que son enviadas desde las instancias superiores con el entendimiento de un papagayo. La verdad es que cuando ingresé en el Partido Popular, allá por febrero del año 2.007 jamás me imaginé que las cosas fueran como en realidad y el paso del tiempo me está demostrando que son. Es
totalmente imposible discrepar o tener un criterio u otras ideas diferentes de las que manan de las altas direcciones, ya sean provinciales, autonómicas o nacionales. Uno no se puede salir nunca del guión preestablecido so pena de entrar a formar parte de los incómodos o de los revoleras, de la gente “con la que es imposible trabajar”. Eso sí, si cuando se deja caer por aquí la Presidenta Regional o el Presidente Nacional te echan humo las manos de tanto dar palmas y si cuando se han ido coges el atril y te pones a repetir las cuatro ideas fundamentales que hay que sembrar entonces sí, entonces que no quepa duda que tendrías algún futuro en la formación.

Lo que llama extraordinariamente la atención es lo fríamente calculado que parece estar todo: que se va del Partido Popular el Sr. Ortega Lara, (recordemos: casi dos años encerrado en un zulo) porque es imposible comulgar con las ruedas de molino de la excarcelación masiva, incoherente e innecesaria de los presos terroristas, automáticamente y como un resorte asaltan las televisiones y las emisoras de radio las legiones de palmeros a repetir hasta la saciedad que es un error y que se consigue más sumando que dividiendo. Que el Sr. Santiago Abascal se va del Partido Popular por la misma razón, porque donde antes había un partido ahora sólo queda una manada de interesados que no quieren desprenderse del sillón, tres cuartos de lo mismo. Que el Sr. Mayor Oreja renuncia a encabezar las listas electorales al Parlamento Europeo, leña
al mono que es de goma. Que el Sr. Aznar no acude a la Convención de Valladolid, es que tiene problemas físicos. Y se quedan tan anchos. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Porque la realidad es que cada día hay y debe de haber más y más gente que se vaya del Partido Popular, no porque se consiga más o menos uniendo que dividiendo, o porque en el partido sólo queden aburguesados con las manos desgastadas de tanto aplaudir sin sentido, o por cualquier otra peregrina razón, sin porque cuando se pierde el norte y cuando se abandonan las ideas y los principios el camino hacia la dilución está servido.

Y que conste que escribo esto del Partido Popular porque es el partido que conocí en su día desde dentro, pero lo dicho es prácticamente extrapolable al PSOE, con el agravante de que los mal llamados “socialistas” que ni son socialistas ni son nada que se le parezca, no es que aporten soluciones, sino que son los principales generadores de los problemas que asolan desde hace muchos, muchísimos años a este país roto y despedazado. Tanto monta, monta tanto. Lo dicho, tanto en un lado como en el otro, “palmeros y papagayos”.
Triste porvenir y puerco destino el que le espera a nuestra desgraciada sociedad civil, a todos aquellos y aquellas que nada tienen que ver con la política. O si no, el tiempo.

Juan Rodríguez.
Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM)

José Lopez Cava, "JOLOPCA" protagonista de la serie "Seres que dejaron huella en Manzanares" de Manuel Díaz-Pines Fernández.



Hacía ya varios días que echaba en falta algo, y no lograba saber que era hasta que trasteando por las redes he visto el nombre de Manuel Díaz-Pines Fernández-Prieto, y de repente he comprendido que era lo que echaba de menos. No sé la razón, pero Manuel ha estado apartado unos días o al menos su actividad en la red ha sido menor. Pero ha vuelto, y como ha vuelto, nada más y nada menos que con un homenaje dentro de esa serie que él ha llamado “Seres que dejaron huella”, siendo dedicado esta vez al corresponsal por excelencia de Manzanares, José López Cava, más conocido por “Jolopca”.

José López Cava, nació y murió en Manzanares, (1921-2012), era conocido en el ámbito periodístico como 'JOLOPCA'.

Su labor informativa profesional, estuvo íntimamente ligada con el deporte y más concretamente con el fútbol, marcó un antes y un después en la forma de hacer periodismo, por lo que recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Así mismo se dedicó a ser intermediario en la venta de jugadores, siendo el más destacado el de Miguel Muñoz por el Real Madrid. A lo largo de su vinculación al mundo del fútbol, le fueron concedidas Las insignias de Oro y Brillantes del Real Madrid, Barcelona, At. De Madrid, Sevilla y Valencia C.F.

Jolopca, informo de los acontecimientos de Manzanares a lo largo de más de 50 años, desde que comenzara allá por el año 1.943 como corresponsal del diario Lanza, en el cual estaba acreditado con el carnet nº 4, aunque sus primeros artículos firmados con el seudónimo de “Jotaelece” fueron en el diario Gol hasta el año 1.944 en que cerró.

Jolopca fue uno de los pioneros de la prensa escrita de la región y por supuesto de Manzanares del que escribió crónicas sociales, efemérides, anécdotas y por supuesto críticas, que dejaron huellas en el devenir de nuestro pueblo.

LAZARILLO T.C.E PRESENTA: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, el sábado día 1 de Febrero a partir de las 19,30 h. en el Gran Teatro.



Las Escuelas de Lazarillo T.C.E cumplen 15 años y quieren celebrarlo como mejor saben hacerlo: en el escenario. La universal obra de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas” será llevada a las tablas del Gran Teatro de Manzanares por los alumnos de las escuelas de la asociación teatral manzanareña el próximo 1 de febrero.


Unos 52 niños y jóvenes, de entre 4 y 17 años, han preparado este nuevo montaje durante meses, bajo la dirección de María Isabel Arroyo y la ayuda de los monitores de sus respectivas escuelas. Según comentan desde Lazarillo, este es un montaje en el que “todos, alumnos, monitores y miembros de la asociación, han trabajado juntos demostrando que con ganas de aprender, entusiasmo y amor por el teatro se pueden hacer grandes cosas”.


Alicia es una niña muy inquieta que sueña con
vivir en otra realidad mágica y maravillosa. ¿Quién podrá negárselo? Su curiosidad le llevará a entrar un nuevo mundo en el que todo es posible. Un mundo en el que las flores hablan, los conejos llevan reloj, los gatos desaparecen, las ostras bailan, los soldados son cartas y la reina sólo sabe decir: ¡Que le corten la cabeza! ¿Te atreves a viajar con ella? Las Escuelas de Lazarillo T.C.E cumplen 15 años y quieren celebrarlo como mejor saben hacerlo: en el escenario. Unos 52 niños de 4 a 17 años han preparado este nuevo montaje durante meses con la dirección de María Isabel Arroyo y la ayuda de los monitores de sus respectivas escuelas. Es un montaje en el que todos, alumnos, monitores y miembros de la asociación, han trabajado juntos demostrando que con ganas de aprender, entusiasmo y amor por el teatro se pueden hacer grandes cosas. 

Lazarillo T.C.E invita a todos a disfrutar del buen trabajo que hacen sus escuelas durante el curso escolar y empaparse, una vez más, de la magia del teatro. Fecha: 1 de Febrero Lugar: Gran Teatro de Manzanares. Duración: 1h. 10 min. Aproximadamente. Precio: 4 euros. 


Ficha técnica y artística:

Dirección: María Isabel Arroyo Crespo. Auxiliares de dirección: Manuel Sánchez- Migallón Parada, Marta Villa Villahermosa, José Antonio Cano Elipe. Adaptación textual: Míriam Rodríguez Torres y María Isabel Arroyo Crespo. Escenografía: Francisco Fernández- Pacheco Roncero y María Camacho Álvarez. Vestuario: Ana Belén Jiménez y Apolonia Sánchez de la Blanca Dirección técnica: Manuel Sánchez- Migallón Parada Intérpretes: Alumnos de las escuelas de teatro de Lazarillo T.C.E.