martes, 26 de julio de 2016

Aquellos años y aquellas fotos. Dos reales de turrón de cacahuetes, una berenjena y un refresquillo de zarzaparrilla

Paseos del Río - Manzanares (C. Real)

Diez películas para las noches de Agosto en el Cine de Verano del Centro Cultural Ciega de Manzanares


Manzanares se convertirá en capital regional de la música durante cuatro días



Entre los días 28 y 31 de julio se celebrará la III Edición del Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”, en el que un total de nueve profesores de referencia nacional e internacional impartirán clases magistrales a algo más de un centenar de alumnos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional.


Las especialidades instrumentales ofertadas están centradas en la Banda de música sinfónica, contando como única especialidad de cuerda al violoncello, que impartirá Javier Albarés, violoncello solista de la RTVE. Las especialidades de madera serán impartidas por Manuel Angulo, profesor de oboe del Conservatorio de Amaniel (Madrid); Ana Naranjo, flauta piccolo de “La Suisse Romande” de Ginebra; Miguel Espejo, clarinete solista de la Orquesta de RTVE; Eduardo Alaminos, profesor de fagot del Conservatorio Arturo Soria de Madrid, y Tomás Jerez, saxofón soprano de la Banda Municipal de Música de Albacete.


Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”
Por su parte, la plantilla de metal queda conformada por José Chafer, catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de música de Murcia; Luca Benucci, trompista italiano de amplísima carrera en las orquestas más prestigiosas; David Rejano, trombón solista de la Münchner Philharmoniker, y Sergio Rey, profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de Madrid. La especialidad de percusión será impartida por Víctor Segura, timbalero de la Orquesta de Extremadura, y Miquel Rodrigo, músico de extensísima carrera internacional como director de orquesta, repetirá como profesor de Técnica de Dirección.


Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”
La docencia se verá reforzada con la participación de un profesor asistente por cada especialidad, todos ellos músicos profesionales con experiencia docente provenientes de la Escuela de Música “Guillermo Calero” y la banda de música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.


Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”
Todo el trabajo desarrollado durante las clases individuales y grupales se pondrá en escena en tres conciertos extraordinarios y gratuitos. El primero de ellos será el Concierto de Profesores, el viernes 29 de julio en el Gran Teatro, a las 22.30 horas. El protagonismo pasará a los alumnos el sábado 30, que actuarán en la Lonja de San Francisco a partir de las 23.00 horas, para culminar con el cierre del curso el domingo 31 a las 19.00 horas, con la actuación en el Gran Teatro de la Banda de música de Manzanares, a la que se sumarán todos aquellos alumnos del curso que quieran participar, y que será dirigida por los alumnos de Técnica de Dirección.
Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”

El portavoz de UPyD reclama al alcalde de manzanares “una dimisión”



Desde el inicio de la presente legislatura municipal, como Concejal Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, vengo pidiendo que nuestro Alcalde presente “una dimisión”.


Al ver el día de Santiago una entrevista, a nuestro Alcalde, en Teleazuer , en la que una vez más trata de demostrar mi desconocimiento normativo sobre que no puede dejar de ser Diputado Provincial porque ello conllevaría dejar de ser Alcalde, me obliga a algunas matizaciones.


Puede ser Diputado Provincial siendo Concejal. No sería necesario que sea Alcalde. Hoy una Concejal del PP en Manzanares lo fue en la anterior legislatura sin ser alcaldesa. Y todo el mundo sabe que eso es normal y habitual. Lo que desde UPYD le pedimos es que nos permita a los manzanareños tener un Alcalde a tiempo completo, políticamente hablando, aunque sea, además de Alcalde, Diputado Provincial.


Donde surgen los conflictos es la asunción de la presidencia del Consorcio de Emergencias Ciudad Real. Compatibilizar la Alcaldía con la Presidencia de dicho Consorcio no es sostenible por las supuestas responsabilidades que han de derivarse de su puesto en el Consorcio cuando dicho puesto tiene una retribución superior a la de Alcalde en un 50 % más, aproximadamente. En los presupuestos municipales hay una asignación retributiva para la figura del Alcalde mucho menor que la de Presidencia del Consorcio, lo que nos permite sospechar que proporcionalmente las responsabilidades y tareas de ambos puestos deben ser proporcionales a dichas retribuciones. ¿O es que estamos pagando más de 60.000 euros anuales al frene del Consorcio de Emergencias Ciudad Real por atender dicho puesto a ratos? Eso es inaceptable y por eso lo rechazamos. Un político un puesto, y desde luego muchos menos puestos y muchos menos políticos nos vendría muy bien. Es ahí donde se podrían haber ejercitado los recortadores y la crisis iría por otros barrios.


Por lo tanto, y de manera sencilla, sintetizo nuestra petición de “una dimisión”. O es Alcalde de Manzanares o es Presidente del Consorcio de Emergencias Ciudad Real. Y en cualquiera de los casos nos encontramos que es Alcalde y Diputado Provincial, o Concejal y Presidente del Consorcio. Porque es Presidente del Consorcio por Diputado Provincial. Para ser Diputado Provincial no necesita ser Alcalde. ¿O todos los Diputados Provinciales son Alcaldes? Acuérdense de la anterior legislatura con una Diputada del PP que lo fue por ser no Alcaldesa pero sí Concejal en el Ayuntamiento de Manzanares. 


Quede claro. Como Portavoz de UPYD reclamo “una dimisión” del Alcalde de Manzanares.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Protagonismo del Club Ciclista “Castillo de Pilas Bonas” en el Campeonato de Extremadura


Club Ciclista de Manzanares “Castillo Pilas Bonas”

El Club Ciclista de Manzanares “Castillo Pilas Bonas”, vuelve a cosechar nuevos triunfos,  y en esta ocasión fue en el Campeonato de Extremadura que se desarrolló en la localidad de Deleitos. 

Club Ciclista de Manzanares “Castillo Pilas Bonas”
El Campeonato tuvo lugar el pasado fin de semana,  y más concretamente el domingo día 24 de julio, en el que los ciclistas del club manzanareño consiguieron una destacada actuación.

Hilario Tolosa Sánchez-Migallón 3 en Máster 60, Pedro Sánchez-Migallón 7 de la general y 2 de Máster, Oscar Laguna García 5 de la general y 2 de Máster.
Club Ciclista de Manzanares “Castillo Pilas Bonas”
Club Ciclista de Manzanares “Castillo Pilas Bonas”