lunes, 11 de mayo de 2020

Suspendida la VII Edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares denominada “Exposición = Iluminación x Tiempo”


Ante la grave situación de pandemia y la incertidumbre de su evolución como de las diferentes medidas que se puedan dictar en el futuro, la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” en consenso con la Concejalía de Cultura, decide suspender la VII Edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares.
Edición 2019 - Frozen 1 - Autor: Lucía Novillo Rodríguez


La grave situación que ha provocado desde hace casi dos meses el Covid-19 en el mundo nos ha alterado de manera radical el día a día, tanto de personas, como de las diversas actividades que se realizan en todos los ámbitos, y por supuesto en el que nos atañe directamente, que no es otro que el del ámbito cultural.


Esta peligrosa pandemia y la incertidumbre de su futura evolución, junto con diversos aspectos organizativos, nos ha llevado a tomar la triste, pero creemos que acertada decisión de suspender la VII Edición de la Exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares, que venimos celebrando anualmente, y que, sin ningún tipo de dudas, es una ventana para mostrar la creatividad y el talento del gran número de fotógrafos de Manzanares. 


Desde la directiva de la Asociación cultural “Amigos de Paco Boni” hemos valorado los diversos aspectos que forman parte de nuestro evento como es la salud de las personas, y ante la incertidumbre de situaciones futuras, como las distintas aplicaciones de los estados de desescalada, y los posibles brotes  pronosticados para el próximo otoño, hemos decidido de forma consensuada con la Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares la suspensión de la VII Edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares, denominada “Exposición = Iluminación X Tiempo” y que tenía prevista su celebración del 8 al 18 de octubre del 2020.


Edición 2019 - Carmen - Autor Carlos Caba Cantero
Esta decisión ha sido dura por distintos motivos, por un lado, pensando en los fotógrafos participantes, que son el alma de este evento, y por otro,  por la colaboración prevista de esta VII Edición, con la Asociación Cultural El Zaque, en los actos previstos de celebración del 500 aniversario de la construcción de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, y en la que una de las fotografías presentadas por los más de los 30 fotógrafos participantes, giraría en torno al templo parroquial, lo que haría que la exposición tuviera una doble relevancia.


Así mismo desde la junta directiva de la asociación, entendemos que la cantidad económica que desde el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares nos aportan para la realización de nuestra actividad, vendrá muy bien para ayudar a reparar parte de los destrozos, sobre todo los de carácter personal que ha causado el Covid-19 en nuestra localidad. 
  

Edición 2019 - ¡A que no me ves! - Autor José Aº Márquez-Villarejo
Desde el ayuntamiento de Manzanares, a través de la Concejalía de Cultura, como desde la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, queremos manifestar nuestro compromiso para que el próximo año 2021, se vuelva a celebrar en nuestra localidad una nueva edición de la exposición colectiva de fotógrafos, la cual se ha convertido en la referencia de la fotografía local. 


Por último, queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias por quienes han fallecido como consecuencia del covid-19, y trasladar nuestro pésame a sus familiares y amigos, y desear la más rápida recuperación a quienes están padeciendo la enfermedad.

Un día menos


A.C. Amigos de Paco Boni & Concejalía de Cultura, Excmo. Ayto. de Manzanares

Comienzan las obras del nuevo centro social en Avenida del Parque


Van a durar cuatro meses aproximadamente, y cuentan con una inversión cercana a los 40.000 euros
Isabel Díaz-Benito - Concejal Obras y Servicios, Ayto. de Manzanares

A finales de este año podría estar en funcionamiento el nuevo centro social que se ubicará en la Avenida del Parque, una sede que supone un compromiso electoral cumplido para el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva, y que ya ha comenzado su obra de remodelación. La concejala responsable, Isabel Díaz-Benito, ha señalado que se tardará alrededor de cuatro meses en completar la obra.


En el local de alquiler que el Ayuntamiento ha arrendado como nueva sede de este centro social se va a hacer una reforma integral “vamos a cambiar suelos, techos e incluso revisar la cubierta porque es plana. La fachada también va a cambiar con la apertura de huecos, y una entrada accesible con rampa para las personas con discapacidad”. En cuanto a la distribución interior del local, la edil manzanareña ha detallado que contará con “tres espacios diferentes: una sala de terapia, un despacho administrativo y una sala multifuncional, además de los aseos”.


La obra supone una inversión de 40.000 euros aproximadamente, y cuenta con todas las garantías de que se respetarán las medidas de seguridad para los trabajadores, “la empresa adjudicataria debe garantizarlo, y se va a garantizar”.


La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, así como el área de Medio Ambiente, dependiente también de Díaz-Benito, “no ha parado” durante el estado de alarma, “tenemos todos los procedimientos integrados telemáticamente, y por suerte, todo el personal técnico ha estado teletrabajando”.


Con todo ello, el Ayuntamiento de Manzanares refuerza su compromiso con el barrio de Avenida del Parque, una zona que también se beneficia de medidas como la mejora de la red y acometidas de agua potable, el asfaltado de la mayoría de sus calles, la renovación del alumbrado público con iluminación led o la mejora de la seguridad vial proporcionada por la mediana construida en la avenida.


Chema Jiménez no continuará en el Manzanares F.S. la próxima temporada


Según informa el Manzanares, F.S. en su página de Facebook, Chema Jiménez no continuará como entrenador del Manzanares F.S. la próxima campaña.
Imagen de archivo: Manuel del Salto & Chema jiménez
Imagen de archivo. Chema Jiménez
Aunque la temporada no ha finalizado oficialmente, el club le ha comunicado hoy al técnico toledano la decisión de no renovar su contrato, con el fin de no comprometer su futuro profesional en el caso de que la Real Federación Española de Fútbol alargue la competición hasta el verano. Lo mismo hará con los jugadores que tampoco continúen en el nuevo proyecto que iniciará la entidad en el curso 2020-2021.


El club agradece el compromiso y la profesionalidad demostrada por Chema Jiménez durante esta temporada y media, en la que ha conseguido clasificar al equipo para la disputa de dos play off de ascenso a Primera, y le desea la mejor de las suertes tanto a nivel deportivo como personal en sus próximos proyectos.
Imagen de archivo. Chema Jiménez