La piscina recupera la afluencia de público previa a la pandemia

 La temporada de verano finaliza este domingo y el lunes abrirá sus puertas la piscina climatizada

34.000 personas han pasado por ella este verano

Hoy termina el mes de agosto, pero no será hasta este domingo cuando concluya la temporada de la piscina de verano. La concejalía de Deportes hace una valoración muy positiva de la campaña, con unos números similares a los de 2019: alrededor de 34.000 personas han pasado por esta instalación durante los meses de junio, julio y agosto.


Las personas interesadas en darse un chapuzón en la piscina de verano tienen apenas cinco días para hacerlo. El domingo 4 de septiembre será el último día de apertura al público de este recinto municipal tras una temporada estival que se ha parecido mucho a las vividas antes de la pandemia. Este año la ciudadanía ha podido visitar la instalación sin ningún tipo de restricción y eso se ha traducido en la afluencia de público: unas 34.000 personas han pasado por la piscina este verano, “unos números similares a los de 2019”, apunta el concejal de Deportes Manuel José Palacios, que hace una valoración “muy positiva” de la campaña y agradece a todo el mundo su colaboración para que la temporada se haya desarrollado “con total normalidad”.


El domingo será el último día
en el que el público podrá disfrutar de la piscina de verano, pero no el último día de actividad de estas instalaciones. Y es que para el lunes (5 de septiembre) está prevista la disputa del campeonato local de natación organizado por el área de Deportes con motivo de las fiestas patronales 2022. Comenzará a las 11 horas y en él podrán participar niños y niñas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.


5 de septiembre, apertura de la piscina climatizada

Como es tradición en Manzanares, la campaña de invierno comenzará inmediatamente después del final de la de verano. De esta forma, el lunes 5 de septiembre abrirá sus puertas la piscina climatizada, que estará a disposición del público junto con los habituales cursos de natación y actividades acuáticas.



El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con ‘Bodegas Yuntero’ para que se convierta en la séptima Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que esto significa “más apoyo público, más fuerza en la defensa de los intereses de los viticultores en los mercados para pelear con los que competimos para defender nuestro producto que es el vino”

Martínez Arroyo ha recordado que en otoño se publicará la nueva convocatoria de FOCAL, con 30 millones de euros, en la que el sector del vino va a poder pedir ayudas.

 Manzanares (Ciudad Real), 31 de agosto de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará con la Cooperativa ‘Jesús delPerdón-Bodegas Yuntero’ en Manzanares para que sea la séptima Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de la región. Esto significa, “más apoyo público, más fuerza en la defensa de los intereses de los viticultores en los mercados, para pelear con los que competimos para defender nuestro


producto que es el vino”, tal y como ha manifestado esta mañana en Manzanares (Ciudad Real) el consejerode Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el transcurso de su visita a las inversiones realizadas con ayudas del Gobierno regional en la Cooperativa.

La Cooperativa ‘Jesús del Perdón-BodegasYuntero’ ha dejado de ser pyme aumentando su facturación y, por ello, el Ejecutivo autonómico irá de la mano con ella para el desarrollo de esta figura, convirtiéndose, además, en la segunda EAPIR de la Comunidad Autónoma en el sector del vino.

Acompañado por el presidente y el gerente de la cooperativa, Felipe Rodríguez y Ramón Alcarazo, respectivamente, miembros del consejo rector; el alcalde de la localidad, Julián Nieva; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; el consejero ha podido comprobar el proceso de constante modernización en el que se encuentra inmersa esta cooperativa, donde, en los últimos años, se ha ampliado la bodega o se han realizado mejoras en los procesos de elaboración y embotellado, ampliando la embotelladora para orientar la producción “a lo que los consumidores demandan”.


En concreto, Martínez Arroyo ha destacado las inversiones ejecutadas a través de la línea VINATI que, con una subvención de 2,8 millones de euros por parte de la Consejería, ha supuesto una inversión total de siete millones de euros.

El consejero ha resaltado que ésta es una cooperativa “que invierte siempre y aprovecha los recursos que pone a disposición el Gobierno”. En esta línea, ha recordado, como ya anunció hace unos meses el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este otoño se publicará una nueva convocatoria de FOCAL en la que el sector del vino va a poder pedir ayudas y que estará dotada con 30 millones de euros.

Francisco Martínez Arroyo, que ha podido comprobar sobre el terreno la llegada de la uva en los descargaderos en esta campaña de la vendimia y charlar con los viticultores, ha resaltado que la cooperativa es referente, además, en producción ecológica, un vino que cada vez es más importante en la comunidad y que está generando más renta para los productores.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado al respecto que el año pasado se elaboraron y comercializaron en toda la región 1,7 millones de hectolitros de vino ecológico, en una región con una producción próxima a los 22 millones de hectolitros el año pasado. “Somos el mayor viñedo ecológico del mundo y la mayor bodega ecológica del mundo” ha dicho, y “vamos creciendo”.