Más de 350 personas participaron en la chocolatada con churros para mayores celebrada en la carpa de ‘La Pérgola’

 Nieva anima a las personas mayores a disfrutar los buenos momentos de la vida.

La carpa instalada en ‘La Pérgola’ acogió en la tarde del martes la tradicional chocolatada con churros con la que el Ayuntamiento de Manzanares celebra la Navidad con las personas mayores de la ciudad. Tras dos años sin celebrarse, más de 350 personas disfrutaron de la merienda, de la música y del baile.


Nada mejor que un buen chocolate con churros de ‘La Brava’ para merendar y, lo fundamental, pasar una buena tarde de convivencia amenizada con la música en directo del dúo ‘Nuevos Horizontes’. Esta fiesta navideña con las personas mayores de Manzanares llevaba dos años sin celebrarse debido a las restricciones por el Covid.


Afortunadamente, lo peor de la pandemia pasó y se recuperó esta chocolatada en la que el alcalde acompañó a los asistentes y al Consejo del Centro de Mayores. Julián Nieva, junto a Prado Zúñiga, Silvia Cebrián y Candi Sevilla en representación de la corporación municipal, saludó a la concurrencia de forma personal y le trasladó un mensaje animando a disfrutar “de los buenos momentos que la vida nos ofrece”


El alcalde dijo que esta Navidad será, por fin, diferente, de ahí la necesidad de disfrutarla con felicidad, sobre todo por quienes lo tienen merecido tras toda una vida de trabajo.

Julián Nieva también anunció que en enero se reabrirá el Centro de Mayores tras la importante reforma que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en el mismo y destacó las actividades específicas que las personas mayores tienen en la ciudad, tanto en este centro como en la programación del Área de Servicios Sociales. “Las personas mayores son uno de los pilares de nuestra acción de gobierno”, concluyó.

Cada participante en la chocolatada recibió un número con el que participó en el sorteo de una veintena de lotes de regalos que les alegraron aún más una tarde que concluyó con baile.






Una fiesta para que la juventud manzanareña despida el año

 Destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años, se celebrará el 30 de diciembre en la carpa. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El Ayuntamiento dará respuesta a la demanda de un sector muy concreto de la juventud manzanareña que quería disponer de una actividad de ocio específica en el periodo navideño. Por ello, ha anunciado la celebración de una fiesta de Nochevieja para jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes podrán disfrutar gratuitamente en la carpa de esta celebración durante la noche del 30 de diciembre. Habrá bar, pero no se venderán bebidas alcohólicas.


La programación de la Navidad 2022-23 del Ayuntamiento incluye actividades para todas las edades, pero quizá había una franja de población que no disponía de alternativas específicas para estas fechas. Se trata de la juventud de entre 14 y 18 años, que no podía disfrutar de Diverinfancia por ser mayores ni de las fiestas de Nochebuena y Nochevieja de la carpa por ser pequeños. Pero este año, tendrán su propia celebración: una fiesta 'light' con la que despedir el año.


Se celebrará en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola' el viernes 30 de diciembre entre las 21 y las 2 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo (1.600 personas) y estará amenizada por el DJ Hugo Caba. La concejala de Festejos, Silvia Cebrián, ha remarcado que habrá una barra de bar “pero en ella no se venderán bebidas alcohólicas”.

Ya a la venta las entradas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja

Las personas mayores de 16 años que quieran disfrutar de las fiestas navideñas que se celebrarán en la carpa las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero pueden comprarlas ya en la Casa de la Juventud. El precio es de 5 euros sin consumición. No hará falta para la fiesta de la noche del 25 al 26 de diciembre, cuya entrada es gratuita.


El ballet ‘El Lago’ de LaMov da pie a la programación navideña

Como es habitual, está prevista la tradicional entrega de cartas a Papá Noel en la plaza de la Constitución

La programación cultural de diciembre en el Gran Teatro se cierra por todo lo alto. Este viernes, a las 20 horas, la compañía LaMov se subirá al escenario para representar su espectáculo de danza ‘El lago’. Una versión libre de la archiconocida ‘El lago de los cisnes’. En los próximos días se sucederán diversos actos navideños, con la Fiesta de Navidad en la carpa como principal novedad.


En ‘El Lago’, Víctor Jiménez revisa este paradigma del ballet ruso a través de la investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y una cautivadora sensibilidad, que hace único el lenguaje transgresor de LaMov. Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del ‘yo’ auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad.


Un espectáculo de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de bailarines, que se subirá al escenario del Gran Teatro de Manzanares este viernes 23 de diciembre, a las 20 horas. La venta anticipada está abierta hasta mañana jueves, en horario de 12 a 14 horas y Globalentradas; aunque también podrán adquirirse las entradas desde dos horas antes.

Actos navideños


Estos días arranca la programación central de actos navideños en Manzanares. El viernes por la tarde, de 18 a 20 horas, y el sábado 24 por la mañana, de 12 a 14 horas, los niños y niñas de la localidad podrán entregar sus cartas a Papá Noel en la plaza de la Constitución.

También el viernes dan comienzo las actividades programadas por ACECE, que se darán cita en la calle empedrada hasta el 30 de diciembre. El día 23 a partir de las 19:30 horas, la coral polifónica Mater Assumpta ofrecerá un recital de cantos navideños; el 24, de 12 a 14 horas, será el turno del cantaor flamenco Jesús Lara. La próxima semana, 27 y 28 de diciembre; y 29 y 30, de 18 a 20h, las personas que paseen por la calle Empedrada podrán disfrutar de los villancicos del alumnado de varios colegios de la localidad.


Una de las grandes novedades de esta Navidad llegará en la madrugada del 25 de diciembre, con la fiesta en la carpa municipal, a partir de la 01:00h. La venta anticipada de entradas, que se pueden adquirir en la Casa de la Juventud por un precio de 5 euros, finaliza el día 22 de diciembre, aunque también se venderán en la taquilla de ‘La Pérgola’ esa misma noche. Al día siguiente, en la noche del 25 al 26 de diciembre, también habrá fiesta en la carpa, esta vez con entrada gratuita.