El Manzanares, F.S. Quesos El Hidalgo cae por la mínima en el derbi de consolación

 Viña Albali Valdepeñas 3-2 Quesos El Hidalgo Manzanares


FICHA TÉCNICA

Valdepeñas: Diego Torres, Alberto, Eloy Rojas, Carlos y Carrasco. También jugaron: José Mario, Solano, Fernando, Nano, Bynho y Pol Pacheco

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Javi Alonso, Zequi y Daniel. También jugaron: Antoñito, Pedro Beraldo, Álvaro, Pedro Herreros y Dani Juárez

Goles: 1-0 Alberto García (14); 2-0 Carrasco (15); 3-0 Carrasco (22); 3-1 Daniel (26); y 3-2 Álvaro (30)

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo Mucho Más de Valdepeñas

CRÓNICA

Viña Albali Valdepeñas venció por la mínima en el derbi de consolación del Torneo Mucho Más y se alzó con el tercer puesto. El conjunto vinatero se impuso 3-2 al Quesos El Hidalgo Manzanares, que ofreció una buena versión en la segunda mitad, aunque fue insuficiente para remontar los tres goles de desventaja que reflejaba el marcador al comienzo del segundo tiempo. Los hombres de Juanlu Alonso cerrarán la pretemporada el próximo viernes, en casa, frente a Jimbee Cartagena.


Viña Albali dominó el primer acto y se fue a vestuarios con dos goles de ventaja. Tras unos minutos de tanteo, el conjunto vinatero inauguró el marcador en el 14, en una jugada de estrategia al borde del área: Alberto García batió a Antonio Navarro, a pase de Pol Pacheco. El ala catalán también fue protagonista en el segundo de la tarde, sólo un minuto después. En esta ocasión, Carrasco, sin oposición en el corazón del área, aprovechó la asistencia del ex de Inter.

Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto, pero fue Valdepeñas, de nuevo, el que pudo aumentar la ventaja. Antonio Navarro repelió el lanzamiento del omnipresente Pol Pacheco desde el punto de doble penalti. Para evitar males mayores e intentar recortar distancias, el técnico del equipo quesero situó de portero jugador a Javi Alonso y el ala madrileño, de puntera, estrelló un balón en la madera de la portería defendida por Diego Torres.

Nada más comenzar el segundo acto, Carrasco amplió las diferencias con el 3-0, pero Quesos El Hidalgo no se vino abajo, fue haciéndose poco a poco con el mando del partido y recortó distancias por mediación de Daniel. El pívot conquense, a la media vuelta, descerrajó un zurdazo y el balón besó el larguero antes de que introducirse en la portería de Diego Torres.

El 3-2 llegó poco después: Zequi robó el esférico en el área de Valdepeñas y cedió a Álvaro para que marcara a placer. Desde entonces y hasta el bocinazo final, los porteros (Dani Juárez sustituyó a Antonio Navarro en el segundo acto) se erigieron en protagonistas, con felices intervenciones que evitaron que el marcador se volviera a mover.