martes, 19 de noviembre de 2024

Un gran Manzanares se vuelve de vacío de Murcia

 ElPozo Murcia 4-2 Quesos El Hidalgo Manzanares


FICHA TÉCNICA

ElPozo: Juanjo, Ricardo, Marlon, Felipe Valerio y Rafa Santos. También jugaron: David Álvarez, Gadeia, Ricardinho, César, Esteban y Bruno Dias.

Manzanares: Antonio Navarro, Pedro Beraldo, Javi Alonso, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron: Humberto, Zequi, Antoñito, Daniel y Nefi.


Árbitros:
Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Mostraron amarilla al local Ricardinho y a los visitantes Juan Emilio y Javi Alonso.

Goles: 1-0 David Álvarez (24); 1-1 Antonio Navarro (25); 2-1 Ricardo (26); 3-1 David Álvarez (31); 3-2 Humberto (33); 4-2 César (40).

Incidencias: Séptima jornada de liga en Primera División.

CRÓNICA

Gran imagen la del Quesos El Hidalgo Manzanares FS en su visita al Palacio de Deportes de Murcia. Los de Juanlu no obtuvieron premio a pesar del gran partido realizado.

Tras un inicio de respeto mutuo, los murcianos empezaron a aproximarse al meta manchego. En el minuto 4 era Ricardo el que avisaba a Navarro tras un regate y, un minuto después, lo haría Gadeia, tras una bonita jugada cuyo sutil disparo rozaba el poste izquierdo de Navarro. A partir de aquí, los queseros empezaban a enseñar sus cartas. Sería el recién ingresado a pista, Pedro Herreros, el que probaba de lejos en el minuto 9. Uno después era el turno de Juan Emilio, que culminaba una gran jugada.


Poco a poco el Manzanares empezaba a controlar el partido y en el minuto 13 era Javi Alonso el que, tras un gran control y algo escorado, picaba el balón ante Juanjo, pero el esférico se estrellaba en el palo. Los de Juanlu Alonso seguían llevando peligro a la portería del meta murciano, que fue protagonista en el minuto 18 al desbaratar un uno contra uno ante Humberto. Tras esta jugada el árbitro decretaba libre indirecto por mano involuntaria dentro del área local. Pedro Herreros remataba el saque de Javi Alonso con un fuerte disparo al larguero. A pesar de las ocasiones, los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios con el resultado inicial.

La segunda parte se iniciaba con un nuevo intercambio de golpes. En el minuto 22, Álvarez, tras un regate, ponía en apuros a Navarro. Respondía Daniel en el 23, con un fuerte disparo que se iba alto. Pero sería en el minuto 24, cuando de nuevo, un incisivo David Álvarez, remataba a la perfección una asistencia de César en la frontal del área. El partido no guardaba respiro. Navarro, con gran presencia en el ataque manchego durante todo el partido ponía el balón en la escuadra de Juanjo con un potente derechazo desde aproximadamente 10 metros. Era el 1-1 en el electrónico.


Sin tiempo para la respuesta, Ricardo, en el 26, ponía de nuevo por delante a los charcuteros, merced a un gran tiro cruzado que sorprendía a Navarro. Y en el minuto 31, de nuevo David Álvarez ampliaba distancias aprovechando el juego de ataque del portero visitante tras robo de balón de Gadeia.

Juanlu Alonso situaba a Pedro Herreros como portero-jugador. En el minuto 33, tras una cocinada jugada, llegaba el gol de Humberto para reducir distancias tras rematar un pase de Daniel dentro del área. A partir de aquí el partido no daría tregua para ninguno de los dos equipos y las ocasiones se sucedían en ambas porterías.

El Manzanares lo seguiría intentando con el juego de cinco hasta el final, pero los murcianos pondrían el definitivo 4-2 por mediación de César y tras un gran pase de Felipe Valerio en el minuto 40.

Cuatro títulos de reciente estreno en la ‘Semana de cine español’

 Miércoles, jueves, viernes y domingo se proyectarán las películas: ‘La virgen roja’, ‘La infiltrada’, ‘La habitación de al lado’ y ‘Soy Nevenka’

En el Gran Teatro

Mañana miércoles arranca en el Gran Teatro la ‘Semana de cine español’, programada por el área de Cultura. La primera película, de las cuatro que se proyectarán en las próximas jornadas es ‘La virgen roja’; le seguirá el jueves ‘La infiltrada’; viernes, ‘La habitación de al lado’; y, para cerrar esta cartelera, ‘Soy Nevenka’, el domingo. Historias, todas ellas además, protagonizadas por mujeres, que se podrán disfrutar en Manzanares por un precio de 5 euros.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha en las próximas jornadas la ‘Semana de cine español’, con cuatro largometrajes de reciente estreno que se proyectarán entre el miércoles y el domingo. ‘La virgen roja’ abre la cartelera mañana a las 20:15 horas con la historia de Hildegart. Concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, se convierte en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y Aurora teme perder el control sobre su hija.

El jueves, a la misma hora, el público podrá disfrutar de ‘La infiltrada’. La película está basada en la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una agente de la Policía Nacional en la banda terrorista ETA, durante 8 años. Cuando contaba con apenas 20 años, la joven consiguió adentrarse en la izquierda abertzale, siendo la única mujer que convivió en un piso con dirigentes de ETA. Es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida para intentar salvar la de otros.

El viernes, también a las 20:15 horas será el turno de ‘La habitación de al lado’. El primer largometraje rodado íntegramente en inglés de Pedro Almodóvar está protagonizado por Ingrid y Martha, dos amigas de juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce.

‘Soy Nevenka’ pone el broche de oro a este ciclo de cine español, el domingo a las 18:00 horas. Icíar Bollaín adapta a la ficción la historia real de Nevenka Fernández, la primera mujer en llevar a un político ante los tribunales por un caso de acoso sexual y laboral. A los 24 años, en el año 2000, siendo concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Nevenka sufrió una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Decide denunciar, aunque sabe que deberá pagar un precio muy alto: su entorno no la apoya, la sociedad de Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público.

El Gran Teatro acogerá esta ‘Semana de cine español’ de la que podrá disfrutar el público por un precio de 5 euros cada película. Las entradas se pueden adquirir en la web de Globalentradas o en la taquilla del Gran Teatro de manera anticipada o una hora antes de cada proyección.

El alumnado del programa ‘TánDEM’ trabaja en el mantenimiento del barrio industrial de Manzanares

 El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial ha mantenido un encuentro con los participantes, que obtendrán un doble certificado de profesionalidad.

Desarrollado por Zincaman

Siete jóvenes de Manzanares y su comarca se encuentran participando en nuestra localidad en el programa ‘TánDEM’, desarrollado por la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman). Tras haber realizado la formación previa, se encuentran realizando sus prácticas profesionales, desempeñando labores de mantenimiento del polígono industrial y zonas verdes. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Pablo Camacho, ha mantenido, junto a representantes de Aempoman, un encuentro con el alumnado.


La Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman) ponía en marcha a principios de año el programa 'TánDEM' (Transición y Empoderamiento para el Empleo), diseñado para abordar las necesidades específicas de la población joven a través de la promoción de habilidades esenciales para la formación y el empleo. Manzanares es una de las áreas industriales en las que se está llevando a cabo este proyecto y, para su puesta en funcionamiento, Zincaman cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Manzanares (Aempoman) y el Ayuntamiento de la localidad.


En un encuentro con los participantes de este programa en Manzanares, Pablo Camacho ha puesto en valor la importancia de promover iniciativas que contribuyan a la formación y la empleabilidad de la población más joven. Asimismo, ha añadido que este programa “redunda favorablemente en el polígono de Manzanares, su mejora y mantenimiento”. Así lo ha subrayado también el gerente de Aempoman, Abraham López, que ha destacado la colaboración entre las administraciones locales y el tejido empresarial para hacer posible este tipo de programas que sirven para preservar el barrio industrial de Manzanares.

El concejal de Desarrollo y promoción empresarial, que ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de seguir poniendo en marcha esta iniciativa en próximas ediciones, ha asegurado que la reunión mantenida con el alumnado ha sido muy fructífera y “permite a la organización tomar nota de cara a continuar mejorando y hacerlo más atractivo”.


En una primera fase, el alumnado se formó para obtener los certificados de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos y de instalación y mantenimiento de zonas verdes, además de dos cursos complementarios de gestión de residuos y de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. Y, en la segunda, que arrancaba el pasado mes mes de mayo, los jóvenes iniciaban su contrato de trabajo en prácticas como auxiliares de mantenimiento. Luis Manuel León, encargado de impartir este programa, ha valorado positivamente su desarrollo: “tener estos certificados de profesionalidad les beneficia bastante de cara a futuro y también terminar con un año de experiencia laboral”.

Tal y como ha explicado el formador, entre las labores que desempeñan estos jóvenes se encuentra: la limpieza de acerado, arquetas y alcantarillado; así como el desbrozado de algunas zonas para prevenir posibles incendios, podas de saneamiento y puesta a punto de riegos. En próximas fechas se seguirá actuando en zonas verdes de la localidad.

Condolencias municipales por la muerte de Antonio Noblejas

 Este lunes fue identificado el cuerpo del veterano economista manzanareño, desaparecido por la DANA en Valencia


Pésame del alcalde, Julián Nieva

Este lunes fue identificado en Valencia el cuerpo sin vida del veterano economista manzanareño Antonio Noblejas, desaparecido el 29 de octubre como consecuencia de las riadas provocadas por DANA que arrasó varios municipios de esa provincia. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha trasladado las condolencias de esta ciudad a su familia.

Desde Madrid, el alcalde de Manzanares ha transmitido este martes sus condolencias a la familia de Antonio Noblejas. Julián Nieva lo ha hecho en nombre de toda la Corporación Municipal y de toda la ciudadanía del municipio en el que este veterano economista nació hace 76 años.

“Trasladar el pésame más sincero, más profundo y nuestras condolencias en nombre de todos los manzanareños y manzanareñas a la familia de Antonio Noblejas. Es una pérdida irreparable de un hombre singular y excepcional, que ha dedicado toda su vida al mundo de la economía, del emprendimiento y de la empresa, un maestro al que tuve la oportunidad de conocer y, para mí, fue una experiencia extraordinaria”, reconoce Nieva.

El alcalde lamenta profundamente esta pérdida y agradece públicamente los consejos que Noblejas le dio hace unos años, en los que le ofreció su compromiso con Manzanares, una ciudad que, según Nieva, reivindica la figura de este economista en el ámbito empresarial y del emprendimiento. “Desde la convicción de que Manzanares es una ciudad de emprendedores y de empresarios, que tiene un potencial enorme, quiero reivindicar el papel de un hombre como Antonio Noblejas”, añade el primer edil.


Antonio Noblejas Sánchez-Migallón era natural de Manzanares. Estaba casado y tenía una hija y un hijo. Era licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera profesional con 22 años en la auditora Arthur Andersen, donde en 1981 se responsabilizó de la apertura y dirección de la oficina de Valencia. Fue promocionado a Socio en 1984 y durante 21 años lideró la firma (Deloitte en la actualidad) en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.

Desde noviembre de 2005, y durante catorce años, fue director general de EDEM Escuela de Empresarios, una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. En la actualidad era consejero de la consultora Forlopd y patrono de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Hace diez años, en octubre de 2014, participó en las conferencias de las IV Jornadas Empresariales organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares. Con el título ‘Aprender a emprender’, impartió una ponencia en la que explicó que para emprender hacen falta ideas, crear, esfuerzo, pasión y tiempo. “El emprendedor nace y, en gran medida, se hace. Hay que tener ilusión por aprender y pasión por emprender”, afirmó en este foro.

Esas palabras también las recuerda Julián Nieva. En su mensaje de condolencias destaca esta filosofía del desaparecido economista, “un manzanareño que todos debemos tener en el recuerdo”, afirma tras reiterar su solidaridad y pésame con familiares y allegados.

Antonio Noblejas desapareció en la zona de Cheste el fatídico 29 de octubre junto a otros tres destacados empresarios valencianos con quienes estuvo comiendo ese día en un restaurante de Chiva. Los cuerpos de José Luis Marín, fundador de los colegios Siglo XXI de Valencia; Vicente Tarancón, cofundador y presidente de la firma deportiva Luanvi; y Miguel Burdeos, presidente del fabricante de productos de limpieza SPB, dueño de las marcas Deliplus y Bosque Verde, aparecieron entre el 10 y el 11 de noviembre en el entorno del barranco del Poyo. El de Antonio Noblejas, según distintos medios, también se ha encontrado en esa zona, entre los municipios de Ribarroja y Quart de Poblet.