Se celebrará en febrero, según adelantó la concejala de Deportes, Laura Carrillo, durante la 7ª Competición Interna del CD Arqueros de Manzanares
Aceptado el ofrecimiento del alcalde
El pabellón municipal ‘Manzanares
Arena’ acogerá el próximo mes de febrero el campeonato de España de tiro con
arco para personas con discapacidad. Fue un ofrecimiento que realizó el
alcalde, Julián Nieva, el pasado mes de marzo y que ha confirmado la Federación
Española de este deporte.
Durante la recepción municipal realizada por el alcalde el pasado mes de marzo al CD Arqueros de Manzanares por su participación en el campeonato de España de tiro con arco para personas con discapacidad que se celebró en Langreo, donde Maripepa Rodríguez logró la medalla de bronce, Julián Nieva ofreció Manzanares para acoger esta competición. Las gestiones han dado su fruto y será el próximo mes de febrero en el ‘Manzanares Arena’.
Así lo anunció la concejala de Deportes, Laura Carrillo, durante la 7ª Competición Interna que el CD Arqueros de Manzanares celebró el pasado domingo en el Pabellón de Muestras de Fercam y donde este club realiza desde hace tres años un taller específico para mujeres que han sufrido cáncer de mama, con efectos muy positivos “para su salud y autoestima”. “Es un campeonato muy bonito de ver, vendrá gente de toda España y estamos muy contentos”, reconoció Sacramento Jiménez, presidenta del CD Arqueros de Manzanares.
Las componentes del CD Arqueros
de Manzanares tendrán la oportunidad de competir en casa tras sus experiencias
anteriores en Asturias, Madrid, Murcia y Castellón gracias al programa ‘Arco ySalud’ de la Federación Española de Tiro con Arco. En este campeonato de
España, además de personas con otras discapacidades, participan mujeres con
linfedema, una de las secuelas del cáncer de mama para las que se recomienda la
práctica del tiro con arco.
La concejala de Deportes, durante su visita al campeonato del CD Arqueros de Manzanares, agradeció la actividad específica que realizan con las mujeres que tienen estas secuelas, así como el resto de su trabajo a lo largo del año, con talleres, exhibiciones, participación en las jornadas medievales y en numerosos campeonatos. El de este domingo fue interno para motivar a las más de 40 personas que integran el club y comprobar cómo funcionan las competiciones oficiales.