miércoles, 11 de enero de 2023

San Antón da comienzo al ciclo de los Santos Viejos 2023


Una verbena popular es la principal novedad propuesta por la cofradía para venerar a su titular.

Una vez finalizada la Navidad, el calendario de fiestas de Manzanares continúa con el ciclo de los Santos Viejos. Se inicia este mismo viernes
con el comienzo de la programación de las fiestas en honor a San Antón. No faltarán la tradicional lumbre del 16 y procesión del 17 de


enero, a las que se suma como novedad una verbena popular este sábado (14 de enero).

Prohibido aparcar y circular con vehículos

Con motivo de estas fiestas, el Ayuntamiento realizará una ordenación excepcional del tráfico y del estacionamiento autorizado en la zona. En concreto, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 10 horas del viernes 13 hasta las 19 horas del martes 17 de enero en la plaza de San Antón (tramo comprendido entre los números 1 al 11 y entre los números 2 al 12), así como el martes 17 de enero desde las 15 horas hasta el paso del final de la procesión en la calle Lope de Vega.

También quedará prohibida la circulación de vehículos en la plaza de San Antón y en las calles Jesús del Perdón, Lope de Vega, Toledo, Reyes Católicos, Mayorazgo, avenida Cristóbal Colón, San Antón y vías convergentes en el momento del tránsito de la procesión y/o cuando así lo dispongan los agentes encargados de la regulación del tráfico.



Juanan no continuará en el Quesos El Hidalgo Manzanares FS

 

Juan Andrés Ruiz (Juanan) y el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala separan sus caminos después de un año y medio. El pívot de Moral de Calatrava, que llegó en agosto de 2021 procedente del Valdepeñas, ha disputado 23 partidos oficiales con la camiseta azulona, en los que ha marcado siete goles. El club agradece su comportamiento y profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos y proyectos personales.

Spasmo Teatro protagoniza la agenda de la semana con ‘La mejor obra de la historia’

 

El Gran Teatro también acogerá el viernes la proyección de la película ‘Broker’

Tras los actos navideños, arranca una nueva semana cultural en Manzanares con actos para todos los públicos. La agenda comienza este jueves con la inauguración de la exposición ‘La mirada profesional’; seguirá el viernes con la película surcoreana ‘Broker’; y culmina el sábado con el teatro familiar ‘La mejor obra de la historia’.


Spasmo Teatro se subirá este sábado a las 19 horas al escenario del Gran Teatro de Manzanares para representar ‘La mejor obra de la historia’. Una nueva función tras su éxito ‘Viaje al centro del cuerpo humano’, con la que la compañía presenta una original propuesta sin palabras y como el humor como instrumento para llegar a toda la familia. Se trata de un recorrido cultural por algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, sus autores, datos y curiosidades acerca de ellas, adentrándose en los museos más significativos del mundo. Un espectáculo visual y futurista por su formato digital que nos recuerda a las aplicaciones móviles, destinado a grandes y pequeños, en el que se combinan artes escénicas y plásticas con un gran componente didáctico. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 12 a 14 horas o en la web de Globalentradas(link is external).


Además de la escena, el Gran Teatro también acogerá en las próximas fechas dos actividades culturales. Este jueves, a las 19 horas, se inaugura la exposición ‘La mirada profesional’, de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha, con el Premio Nacional de Fotografía Quijote. La muestra podrá visitarse del 12 de enero al 12 de febrero, de martes a sábado en horario de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.


Como viene siendo habitual cada semana, también habrá cine. Este viernes, a las 20 horas, se proyectará en el Gran Teatro la película surcoreana ‘Broker’, escrita y dirigida por el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda. En su nueva cinta, el director vuelve a abordar algunos de los temas que han vertebrado su filmografía, pero en esta ocasión, desde la


comedia. Como cuenta la revista Fotogramas, encontramos “aspectos como la construcción de una familia disfuncional en la que no existen los lazos sanguíneos y la mirada crítica hacia la sociedad (en este caso, coreana) a través de un grupo de desheredados que se encuentra en los márgenes intentando ejercer la picaresca para poder sobrevivir”. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro desde una hora antes, o en la web de Globalentradas(link is external).

Actividad suspendida

Por otro lado, desde el área de Cultura han informado de la suspensión de la actividad prevista para este viernes en la BPM ‘Lope de Vega’: la presentación del libro ‘Hojas sueltas para el amor’, de Montserrat Reíllo Exojo.