lunes, 14 de diciembre de 2020

Castilla-La Mancha confirma 1.315 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes a viernes, sábado y domingo

Por provincias, Toledo ha registrado 468 casos, Albacete 334, Ciudad Real 333, Guadalajara 105 y Cuenca 75.

El número de hospitalizados en cama convencional con COVID-19 es 510 y el de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 70.

Toledo, 14 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.315 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes a los datos de viernes, sábado y domingo.

Por provincias, Toledo ha registrado 468 casos, Albacete 334, Ciudad Real 333, Guadalajara 105 y Cuenca 75.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 94.633.

Por provincias, Toledo acumula 36.107 casos, Ciudad Real 22.190, Albacete 15.736, Guadalajara 11.163 y Cuenca 9.437.

El número de hospitalizados en cama convencional con COVID-19 es 510.

Por provincias, Toledo tiene 249 de estos pacientes (188 en el Hospital de Toledo y 61 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 99 (78 en el Hospital de Albacete, 11 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Almansa y 4 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 98 (43 en el Hospital de Ciudad Real, 28 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Valdepeñas, 6 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 45 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 19 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 70.

Por provincias, Toledo tiene 26 de estos pacientes, Ciudad Real 16, Guadalajara 13, Albacete 12 y Cuenca 3.


En el fin de semana se han registrado 28 fallecimientos por COVID-19, 17 en la provincia de Toledo, 5 en la provincia de Guadalajara, 3 en Cuenca y 3 en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 4.242.

Por provincias, Toledo acumula 1.442 fallecidos, Ciudad Real 1.295, Albacete 688, Guadalajara 417 y Cuenca 400.

Centros Sociosanitarios

52 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado.

De los 52 centros, 25 se encuentran en la provincia de Toledo, 6 en Cuenca, 6 en Guadalajara, 6 en Ciudad Real y 9 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 287 y los fallecidos suman 1.651.

 

La empresa biotecnológica ‘Green Genetech’ gana el VIII Concurso Emprende

Recibe 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito tras imponerse a ‘Cromosoma Design’ y ‘Demonito Personal Cybersecurity’

"Green Genetech" Ganador del VIII Concurso Emprende

El VIII Concurso Emprende, convocado por el Área de Promoción y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Manzanares con el apoyo de Globalcaja, ya tiene ganadores. La empresa 'Green Genetech' ha conseguido 5.000 euros en metálico para la puesta en marcha de su proyecto biotecnológico. Al igual que los otros dos finalistas, ‘Cromosoma Desgin’ y ‘Demonito Cybersecurity’, tendrá apoyo y asesoramiento y un año gratuito en el Centro o Vivero de Empresas.

‘Cromosoma Desgin’ Finalista
La entrega de premios del VIII Concurso Emprende en Manzanares, con la que debían haber concluido el 11 de marzo las IX Jornadas Empresariales que el Ayuntamiento suspendió como prevención ante el avance de la COVID-19, se realizó este viernes en el Viverode Empresas, donde se hizo público el fallo del jurado. Esta demora, provocada por la pandemia, no ha impedido que los tres proyectos finalistas ya pudieran disfrutar del premio común consistente en apoyo y asesoramiento empresarial, y en un año gratuito de alojamiento en el Centro o en el Vivero de Empresas del Área de Promoción Económica.

El jurado, formado por representantes de EFA Moratalaz, IES Azuer, IES Sotomayor, Globalcaja y Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman), concedió el primer premio, de 5.000 euros, al proyecto ‘Green Genetech’, una empresa biotecnológica que trabaja con cannabis sativa con fines medicinales mediante la obtención de nuevas variedades, según explicó uno de sus tres socios, Noel Caba, que recibió el galardón de manos del alcalde, Julián Nieva. El joven emprendedor manzanareño dijo que estas iniciativas “potencian el tejido empresarial en la localidad, ayudan a nuevos empresarios y emprendedores, y es un apoyo enorme”.

'Demonito Personal Cybersecurity' - finalista

Como finalistas quedaron los proyectos 'Cromosoma Design', un estudio de diseño de producto (mobiliario, arquitectura efímera, etc.) basado en la innovación tecnológica, explicó Luis Gómez; y 'Demonito Personal Cybersecurity', empresa dedicada a la ciberseguridad y que con la pandemia está creciendo, según Daniel Aranda.

En este sencillo acto participaron, además del alcalde de Manzanares, el concejal de Promoción y Desarrollo Empresarial, Manuel José Palacios; Ramón López-Peláez, de Aempoman; y Carlos Sobrino, en representación de Globalcaja. “Es importante que la gente tenga el ADN de empresario que pueda generar empleo”, resaltó Sobrino.


Con ocho ediciones, el concurso Emprende se ha convertido en una oportunidad para que las personas emprendedoras puedan sacar adelante sus ideas de negocio en Manzanares. Alrededor del 40% de los proyectos presentados al concurso en anteriores ediciones, premiados o no, se han consolidado e iniciaron su actividad económica en la ciudad.

Plan para jóvenes cualificados

Además de felicitar a los tres emprendedores finalistas y de agradecer el apoyo de Globalcaja, el alcalde de Manzanares se refirió a la nueva apuesta del Ayuntamiento por el empleo de jóvenes cualificados en colaboración con las empresas de la localidad. Será en 2021 con un plan de empleo extraordinario para que jóvenes titulados puedan tener un contrato en prácticas de seis meses en empresas. Julián Nieva dijo que el Ayuntamiento asumirá el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Esta medida fue muy bien valorada por el secretario de Aempoman, Ramón López-Peláez, para quien este tipo de apoyo, junto al desarrollo de nuevo suelo industrial previsto por el Ayuntamiento, ayuda a fijar población y contribuye a evitar la marcha de los jóvenes. “Ayudar a retener el talento me parece muy interesante”, afirmó.

Julián Nieva recordó que todas las medidas relacionadas con el sector empresarial se toman contando con Aempoman y resaltó la confianza, seguridad y fortaleza de las empresas del polígono manzanareño, como demuestran los indicadores económicos que en septiembre reflejaban en la ciudad menor tasa de desempleo que en febrero, antes de la pandemia, y una tasa de actividad equivalente. Por ello, apeló a la prudencia ante las fechas que se avecinan frente a un virus “tan criminal para las personas como para la economía”.

 

 

Castilla-La Mancha abrirá el confinamiento perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero

José Luis Martínez Guijarro ha señalado que se incrementará la hora del conocido como “toque de queda” durante las noches del 24 y el 31 de diciembre hasta las 01:30 horas “exclusivamente para los desplazamientos de vuelta a casa”.

Se permitirán las reuniones de hasta 10 personas y se recomienda que sean un máximo de dos unidades de convivencia las que se junten en estas fechas.

Cuenca, 14 de diciembre de 2020.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá, atendiendo a los datos epidemiológicos, el confinamiento perimetral de manera parcial del 23 de diciembre al 6 de enero, siguiendo así lo estipulado en el Consejo Interterritorial de Sanidad.


Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, hoy, en Cuenca, donde ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este martes, 15 de diciembre, tiene intención de aprobar el decreto que regulará las medidas  la entrada y salida al territorio autonómico de familiares y allegados, con motivo de las reuniones familiares durante las fiestas navideñas.

Además, el vicepresidente ha señalado que se incrementará la hora del conocido como “toque de queda” durante las noches del 24 y el 31 de diciembre hasta las 01:30 horas “exclusivamente para los desplazamientos de vuelta a casa”.

Sobre el número máximo de personas que podrán congregarse en torno a las celebraciones familiares por estas fechas navideñas, Martínez Guijarro ha explicado que también varía con respecto de los límites que contempla el decreto actual, y se pasará de los 6 permitidos hoy día, a un máximo de 10 personas.

En este sentido, la recomendación que se va a trasladar desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha es que sean un máximo de dos unidades de convivencia las que se junten en estas fechas.