lunes, 8 de mayo de 2023

La Escuela Municipal y el Club de Judo Manzanares, participaron en la II Fase del Campeonato de Deporte Escolar Sub-13

 

Campeonato Regional Deporte Escolar de Judo Sub-13

Fase Final

La localidad de Pedro Muñoz, acogía el pasado domingo la II Fase del Campeonato del Deporte Escolar de Judo sub-13, en la que tanto el Club de Judo cómo la Escuela Municipal de Judo de Manzanares participaron. Fase final que servía para proclamar los campeones regionales, así como el resto de las medallas.


El club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo de Manzanares estuvo representada por doce judokas, que consiguieron un magnífico resultado final, con una medalla de plata, tres de bronce y varios quintos puestos, siendo este resultado muy positivo, teniendo en cuenta que era la primera vez que competían en judo a nivel regional.


Fue una mañana de competición de judo muy intensa con una participación de deportistas cercanos a los ciento cincuenta, y en la que hubo que hacer al final varios desempates por lo ajustado de la puntuación de las dos fases, dándose la curiosa circunstancia, de que en el peso de -34 kilos se disputó la final para el bronce entre dos componentes del club de Manzanares, Héctor Merino Ruiz, que fue el que ganó, y Simohamed Khayat que se quedó quinto.


Los resultados fueron los siguientes:

-26 kilos: Medalla de plata:          Thais García Ruíz-Aragón

-30 kilos: Medalla de bronce:       Laia García Ruíz-Aragón

-34 kilos: Medalla de bronce:       Héctor Merino Ruíz

-47 kilos: Medalla de bronce:       Fernando Manuel Villegas Lechuga

Enhorabuena a todos y a seguir entrenando que esto es solo el comienzo, ya que sin lugar a dudas, la temporada que viene optaremos a más premios, los cuales se consiguen con mucho entrenamiento y sacrificio.

Para esta temporada, ya se han terminado las competiciones, y tan sólo nos queda celebrar el fin de curso y seguir preparando a los deportistas que se van a examinar de cintos negros en el mes de junio.

Club de Judo Manzanares





Loquillo’ hace disfrutar con su música a más de 5.000 personas en Manzanares

 

En el concierto gratuito de primavera en la plaza de la Constitución, el rey del rock and roll español paró el tiempo en un completo repaso a lo mejor de su discografía

Enorme directo de casi dos horas

El concierto que ‘Loquillo’ ofreció en la noche del sábado en la plaza de la Constitución de Manzanares no defraudó. Tras un inicio con temas más recientes de su amplia discografía, José María Sanz paró el tiempo y, como si no hubieran pasado 32 años desde que estuvo en ‘La Pérgola’, desgranó sus grandes éxitos ante las más de 5.000 personas que, durante casi dos horas, disfrutaron del gran directo de un artista que sigue en plena forma.


A sus 62 años, ‘Loquillo’ demostró el sábado por qué sigue siendo el rey del rock and roll español. ‘El Rey’ es, precisamente, el nombre de la gira que inició el año pasado por toda España y que reanudó recientemente. Su tercera parada de este 2023 fue en la plaza de la Constitución de Manzanares, que se llenó en un concierto de primavera gratuito organizado por el Ayuntamiento y que ya empieza a ser tradición en esta localidad tras la carrera popular.


Manzanares ha sido uno de los pocos lugares de su gira en los que los espectadores no tuvieron que pasar por taquilla. Todo tipo de público pudo disfrutar así de una noche de música en directo con un icono de la música española. “Es un señor de la música y le agradezco el esfuerzo de estar en Manzanares”, destacó el alcalde, Julián Nieva, momentos antes del concierto.


Pasadas las once de la noche del sábado, y hasta la una de la madrugada, la plaza de la Constitución se llenó de rock and roll y de público. Más de 5.000 personas eligieron la música en vivo en vez de la final de Copa por televisión y disfrutaron de una actuación que no defraudó. El espectacular entorno lo fue aún más repleto de público a pie de plaza o desde los balcones y terrazas de tan singular escenario.


El concierto de ‘Loquillo’, que recordó esos más de 30 años que han pasado desde su actuación en la feria de 1991, fue de menos a más. Comenzó con una de sus canciones más recientes, ‘Los buscadores’, de su penúltimo disco (El último clásico, 2019), del que sonarían otros dos temas más en la primera mitad de actuación. También intercaló otros de su último disco (Diario de una tregua, 2022), como ‘Sonríe’ o la que da título a la gira, ‘El Rey’.


Acompañado por una sensacional banda formada por Igor Paskual, Laurent Castagnet, Josu García, Alfonso Alcalá, Pablo Pérez y Jorge Rebenaque, el artista catalán desgranó lo mejor de su discografía con canciones de siempre que la mayoría del público rememoró con las primeras notas y con sus clásicos, cantados a coro por la concurrencia, independientemente de su edad. Es lo que tienen temas como ‘El hombre de negro’, ‘El rompeolas’, ‘El rey del Glam’ o ‘La mataré’, que sobreviven a diferentes generaciones.


Pero el clímax de la velada, como era de esperar, llegó en el tramo final, cuando ‘Loquillo’ interpretó sus himnos, captados por cientos de móviles para inmortalizar temazos que forman parte de la historia de la música española, canciones que nos volvieron a todos un poquito rocker’s y que emocionaron a quienes nunca dejaron de serlo. ‘El ritmo del garaje’, ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Rock and roll star’ y, el colofón, ‘Cadillac solitario’ dejaron un gran sabor de boca a quienes tuvimos la suerte de estar el sábado en la plaza, donde la fiesta continuó con animación de dj’s y, como en la canción de ‘Loquillo’, el amanecer casi sorprendió a muchos bajo la palmera. Eso sí, faltaba el viejo Cadillac de segunda mano cuyo recuerdo en nuestra memoria sonora quedó desbloqueado para otros muchos años.







Taburete y Huecco, en los conciertos de feria 2023

 

El grupo liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño actuará el sábado 15 en ‘La Pérgola’ dentro de su gira ‘Matadero 5’

Feria y Fiestas 2023

La gira ‘Matadero 5’ de Taburete tendrá parada en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ de Manzanares el sábado 15 de julio, según ha anunciado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. No será el único concierto de la Feria y Fiestas 2023, Huecco actuará el viernes 14 en la plaza de la Constitución con asistencia gratuita.


Hoy se ha conocido una de las noticias más esperadas de la temporada: los conciertos de la Feria y Fiestas 2023 en Manzanares. Dentro de la gira del quinto álbum de taburete ‘Matadero5’, el grupo fundado en 2014 por Willy Bárcenas y Antón Carreño recalará en la localidad el sábado 15 de julio en un concierto en ‘La Pérgola’. El lanzamiento de este último trabajo ha supuesto un nuevo giro en su carrera, con un sonido diferente y sorprendentes colaboraciones.


Según ha anunciado el alcalde, se trata de una propuesta que supone un atractivo para el público más joven, no solo de Manzanares, sino también de localidades vecinas. Tal y como ha informado Nieva, la venta y precio de las entradas se dará a conocer en las próximas fechas en los canales habituales del Ayuntamiento de Manzanares.

Pero no será el único espectáculo musical de la Feria y Fiestas 2023, ya que el día feriado, viernes 14 de julio, la plaza de la Constitución acogerá el concierto gratuito de Huecco. El cantante extremeño, que lleva desde 2006 trabajando en solitario y que ha cosechado grandes éxitos con su particular estilo que mezcla rumba y reguetón, hará su parada en Manzanares en un verano en el que estará presente en numerosos festivales y fiestas de toda España. Por el momento, según ha destacado el alcalde, estos son los dos conciertos confirmados para la feria de Manzanares, aunque no se descartan otras citas musicales para las fiestas locales.

Andy Morales y Esther Jiménez reinan en la 10k Manzanares


Carmen Mazuecos e Ismael García fueron los locales más rápidos en una carrera en la que participaron alrededor de mil personas

Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2023

Nuestra localidad vivió el sábado una de sus citas más importantes del calendario deportivo: la 10k Manzanares. Con una participación que rondó el millar de deportistas, Esther Jiménez de los Galanes y Andy Morales fueron los primeros clasificados en la categoría general, mientras que los más rápidos a nivel local fueron Ismael García y Carmen Mazuecos.


Mayo siempre trae de la mano una prueba de gran interés para el mundo del atletismo provincial. Los y las mejores atletas de Ciudad Real (y de provincias y regiones colindantes) no quieren perderse la 10k Manzanares, que poco a poco va recuperando las cifras de participación previas a la pandemia: 965 personas (717 hombres y 248 mujeres) tomaron la salida este año.


La previsión apuntaba a una tarde calurosa y así sucedió, aunque las rachas de viento hacían más llevadera la temperatura a las siete de la tarde, cuando se dio el pistoletazo de salida a la carrera. Tras dar dos vueltas al circuito urbano de cinco kilómetros que discurrió alrededor de Manzanares, los más rápidos en la categoría general fueron Andy Morales (PHI Grupo Polideportivo), que paró el cronómetro en 32'41”, y Esther Jiménez de los Galanes (CA Saturno Daimiel), que empleó 38'29”. A nivel local, los vencedores fueron Ismael García (32'54”), que también fue tercero en categoría general, y Carmen Mazuecos (42'27”).


Manzanares, una vez más, volvió a responder. Y es que mucha gente se animó a salir a la calle a animar a los deportistas a lo largo de recorrido, dándoles ese aliento extra para que pudieran ofrecer su mejor versión.

Desde el CA Belmo Muebles Manzanares y el área de Deportes del Ayuntamiento, organizadores de la prueba, dieron las gracias a todas las personas que han participado este año en la 10k Manzanares, así como a todo el personal que trabajó para que la prueba se desarrollara sin ningún imprevisto: a los agentes de la Policía Local, a la agrupación de Protección Civil, al personal municipal y al equipo de sesenta voluntarias y voluntarios. “Sin su esfuerzo sería imposible sacar este evento adelante”, coincidieron Manuel José Palacios, concejal de Deportes, y Javier Osorio, secretario del club.


El futuro del atletismo

Si multitudinaria fue la 10k Manzanares, no le fue a la zaga la Carrera Mini, disputada el día anterior en la pista de atletismo con el objetivo de fomentar el deporte desde edades tempranas. Más de 400 chicas y chicos de entre cinco y quince años procedentes de Manzanares, Tomelloso, La Solana y Membrilla disfrutaron, bajo la atenta mirada de numeroso público, de una gran tarde de atletismo en la que hubo regalos para todo el mundo. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo y hubo medallas para los que cruzaron la meta entre el cuarto y el décimo lugar.