viernes, 25 de noviembre de 2016

Lipdup Manzanares contra la violencia machista

El Instituto Azuer, también se apunta a la moda del Mannequin Challenge

Asamblea Ciudadana de Manzanares, convoca una Asamblea Extraordinaria, para dar cuenta de las acciones del último año y los objetivos de futuro



Este domingo celebramos una asamblea extraordinaria donde hablaremos, debatiremos y expondremos nuestra andadura como candidatura de unidad popular y los retos futuros a los que nos enfrentaremos. Queremos que sirva de inicio de una nueva etapa donde recuperemos la ilusión y el trabajo de los primeros días. ACM

Gobierno Regional y Ayuntamiento de Manzanares abordan con la EFA Moratalaz las necesidades de la formación profesional para el empleo



Se ha puesto en valor la eficacia del sistema de formación profesional dual
Visita de Patricia Franco, Consejera de Económia a la EFA Moratalaz

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, han visitado la EFA Moratalaz, en Manzanares, donde se ha abordado con representantes de las EFAS de la región las necesidades específicas de la formación profesional para el empleo en las zonas rurales.


Visita de Patricia Franco, Consejera de Económia a la EFA Moratalaz
Tras mantener una reunión de trabajo e informativa, se ha realizado un recorrido por las instalaciones de EFA Moratalaz, junto al presidente de las EFAs, Antonio Tuñón Álvarez; el secretario Manuel León Ejido, el consejero director general, José Herrera Larrondo, el director de la EFA Moratalaz, Francisco Muela Romero, el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, donde han podido conocer con detalle el funcionamiento de los proyectos.


Actualmente las EFAs cuenta con siete centros, siendo un total de 292 alumnos, donde se imparte Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Formación Profesional Básica, ESO, y facilitan la consecución de Certificados de Profesionalidad. Además, trabajan con 804 empresas colaboradoras de Castilla-La Mancha y Madrid, en las que se completa la formación que reciben los alumnos.
Visita de Patricia Franco, Consejera de Económia a la EFA Moratalaz

En la EFA Moratalaz, donde se imparte formación profesional en la rama de Electromecánica y Carrocería del Vehículo, así como un ciclo formativo de grado superior de Aplicaciones Informáticas, se han podido visitar los 900 metros cuadrados de talleres de automoción con los que cuenta, así como sus aulas de informática.


Al término del recorrido, se ha puesto en valor “la eficacia del sistema de formación profesional dual de las EFAs”, que tiene como reflejo un alto índice de inserción laboral y emprendimiento de su alumnado, cercano al 80%, e incluso al 100%, en proyectos concretos de las EFAs con las empresas Scania e Indra.


Visita de Patricia Franco, Consejera de Económia a la EFA Moratalaz
Las autoridades regionales, provinciales y locales han coincidido con los responsables de las EFAS en la importancia de “ajustar la formación a la demanda precisa de cada territorio”. De este modo, la próxima semana, los responsables de las EFAs mantendrán una reunión de trabajo con el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, para analizar las principales necesidades de estos centros y las posibilidades de actualización y ampliación de su oferta formativa.

El nuevo poemario de José Romero Martín, se presenta esta tarde a partir de las 19 h. en la Librería La Pecera