miércoles, 7 de mayo de 2014

Peligroso desprendimiento en la noche de ayer de parte de la Cornisa del edificio de Correos en la Plaza de la Constitución.




En la mañana de hoy hemos tenido conocimiento a través de Jesús Vázquez del desprendimiento ocurrido en la noche de ayer en la Plaza de la Constitución, en donde caía una parte importante de la cornisa del edificio de Correos.
Evidentemente al no encontrarnos allí no podemos transmitir lo ocurrido, pero nuestro amigo Jesús si lo estaba y ha escrito sus impresiones sobre lo ocurrido.
Fotografía: Jesús Vázquez.
 

Si en lugar de haber ocurrido este percance a las 23 horas, ocurre a las 19 o 20 horas, ahora tendríamos mucho que sentir todos los manzanareños.

Jesús Vázquez

¡¡ACCIDENTE OCURRIDO EN MANZANARES!!
Anoche sobre las 23 horas estando en una de las terrazas de la Plaza de las Palomas (sin palomas) PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, se ha escuchado un gran estruendo que nos ha dejado a las personas que allí nos encontrábamos, estremecidos por el ruido que se ha producido.
Cuando nos hemos fijado, hemos visto a una pareja que se encontraba en el gran banco que pusieron frente a correos, que echaba a correr. Estupefactos al no saber qué es lo que podía haber ocurrido con la pareja y el estruendo, nos hemos fijado en la fachada del edificio de correos, cuando nuestra sorpresa ha sido que parte de la cornisa de Correos ha caído a plomo justo al lado donde se encontraba dicha pareja.
Fotografía: Jesús Vázquez.
Por medio metro no les ha caído encima. Personas que se encontraban en la plaza, han llamado a los municipales que se han personado rápidamente, dos o tres minutos como máximo para comprobar los desperfectos causados por dicha cornisa.
El Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, pretende re-modelar el suelo de la plaza, sin tener en cuenta que el peligro no está en el suelo si no en los edificios antiguos que la rodean.
Si en lugar de haber ocurrido este percance a las 23 horas, ocurre a las 19 o 20 horas, ahora tendríamos mucho que sentir todos l@s Manzanareñ@s y los que somos de fuera puesto que a esa hora hay un número muy grande de niñ@s jugando en la plaza a los que se les prohíbe jugar a la pelota y montar en bicicleta cuando el peligro viene del cielo.
Fotografía: Jesús Vázquez.
Considero que en lugar de (con todo el respeto) poner una gran bandera Española a la entrada del pueblo o una jura de bandera civil con el gasto que ello supone, se dedicara ese gasto a restaurar edificios emblemáticos que posee este gran pueblo, estas cosas no sucederían. Eso sí, es más preocupante las cagadas de las palomas, y para ello se han instalado pinchos donde se posaban los animales haciendo que desparezcan de la emblemática plaza de las palomas. Considero que una cornisa puede dejar muertos, la cagada de una paloma, mancha. ¿quién ha pagado eso?.-
(JesúsVazquez.) 06-05-14
Fotografía: Jesús Vázquez.
  
Fotografía: Jesús Vázquez.

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE EUROPA



En la estela del eje central de Unión, Progreso y Democracia, a nivel nacional, de hacer una campaña en positivo y hablando de Europa, en Manzanares  nos proponemos  hablar de Europa de manera que todos entendamos de qué hablamos.


Nota de Prensa de UPyD Manzanares: En la estela del eje central de Unión, Progreso y Democracia, a nivel nacional, de hacer una campaña en positivo y hablando de Europa, en Manzanares  nos proponemos  hablar de Europa de manera que todos entendamos de qué hablamos.
Cuando hablamos de Europa hablamos de mucho más que de un continente: de unas instituciones políticas en funcionamiento, de un proyecto por desarrollar, de una idea y de unos valores. Todo lo que Europa ha llegado a ser lo ha logrado contra el nacionalismo. Y el nacionalismo -ya sea de los países o de las regiones- es el principal obstáculo por superar para que Europa cumpla con su destino: convertirse en una unión política ejemplarmente democrática que garantice la libertad y la igualdad de sus ciudadanos y que sirva de guía a todos los países del mundo que tratan de dejar atrás la pobreza o la tiranía.
Regenerar Europa
Regenerar la democracia, en España y en Europa, es lograr que las instituciones cumplan con su papel. Desde Bruselas, esto significa fortalecer las instituciones comunes frente a las de los Estados: el Parlamento y la Comisión Europea deben ver reforzadas sus competencias. Esto implica avanzar en la unidad política, como única forma de garantizar la libertad, la legalidad, la transparencia, el control democrático y la rendición de cuentas.

Más democracia.
En el Parlamento Europeo se reúnen los legítimos representantes de los ciudadanos europeos. Debería, por tanto, ser el centro de la política europea. Para ello necesita tener plena capacidad legislativa y de control sobre las decisiones de la Comisión. Ésta, por su parte, debe actuar como verdadero Gobierno europeo que defienda los intereses comunes de las personas frente a los intereses particulares de los diferentes gobiernos.
Menos egoísmo nacionalista.
En cambio, el Consejo Europeo, la mayor rémora de la Unión, debería desaparecer o ver muy menguado su papel. Sería el Consejo de la UE (que reúne a los ministros de los distintos ramos) el que se convertiría en una especie de “segunda cámara territorial” con competencias claras. De este modo, Europa tendría unas instituciones comunes que serían los cimientos de una Unión Europea Federal.
Los ciudadanos mandan.
El Parlamento Europeo debe ejercer un mayor control democrático sobre el resto de instituciones, que deben ser más transparentes, eficientes y responsables ante los ciudadanos. Es vital la participación de los ciudadanos en el progreso de la Unión, ensanchando los cauces para que puedan plantear y defender sus iniciativas.

FIRMADO
UPyD Manzanares