lunes, 7 de febrero de 2022

Considerable reducción de casos, hospitalizados y fallecidos en Castilla-La Mancha respecto al fin de semana anterior

Durante el fin de semana se han registrado 5.220 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.549 casos, Ciudad Real 1.305, Albacete 1.028, Guadalajara 914 y Cuenca 424.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 464, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 46.

Toledo, 7 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 5.220 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 2.351 casos, el sábado 1.936 y el domingo 933.


Por provincias, Toledo ha registrado 1.549 casos, Ciudad Real 1.305, Albacete 1.028, Guadalajara 914 y Cuenca 424.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 454.086.

Por provincias, Toledo registra 152.556 casos, Ciudad Real 109.950, Albacete 82.198, Guadalajara 64.021 y Cuenca 45.361.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 464.

Por provincias, Toledo tiene 144 de estos pacientes (106 en el Hospital de Toledo, 35 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 113 (47 en el Hospital de Ciudad Real, 37 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Valdepeñas, 6 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 90 (60 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Villarrobledo, 10 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 76 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 41 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 46.

Por provincias, Ciudad Real tiene 13 de estos pacientes, Toledo 11, Albacete 11, Guadalajara 8 y Cuenca 3.

Durante el fin de semana se han registrado 18 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 8 en la provincia de Toledo, 4 en Albacete, 3 en Cuenca, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.745.

Por provincias, Toledo registra 2.587 fallecidos, Ciudad Real 1.850, Albacete 993, Guadalajara 701 y Cuenca 614.

Centros Sociosanitarios

137 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, son 37 en la provincia de Toledo, 28 en Guadalajara, 27 en Cuenca, 25 en Ciudad Real y 20 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.286.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.224.

 

La nueva escuela de empleo formará a futuros profesionales de la soldadura

En colaboración con Acción contra el Hambre

Un total de 15 personas desempleadas realizarán una formación técnica de 170 horas y otras 40 de prácticas en empresas

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la escuela de empleo ‘Vives Aprende’ de la asociación Acción contrael Hambre. Una iniciativa que en esta ocasión estará dedicada al sector del metal, concretamente para formar a futuros profesionales de la soldadura. En total quince personas en situación de desempleo podrán beneficiarse de esta formación de 170 horas teóricas y 40 prácticas.


Tras el éxito cosechado el pasado año en la escuela de empleo de auxiliar de almacén, el Ayuntamiento de Manzanares y Acción Contra elHambre vuelven a lanzar el programa ‘Vives Aprende’, dirigido a personas en situación de desempleo y riesgo de exclusión social. El objetivo de este tipo de actuaciones, según ha señalado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, es formar en competencias técnicas y contribuir a la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. En la anterior edición más de un 40% del alumnado obtuvo un puesto de trabajo.

Este año se ha diseñado un itinerario del sector del metal completo que permitirá preparar a futuros profesionales de la soldadura. Las quince personas que participarán realizarán 170 horas de formación técnica, de lunes a jueves, y otras 40 horas de prácticas en empresas. Además, recibirán formación complementaria como la tarjeta profesional del metal, o el carnet de carretillero; reforzada también por acciones de búsqueda de empleo o reconocimiento de tareas digitales.


El proyecto da una respuesta a las necesidades de las empresas en cuanto a la capacitación y competencias de posibles empleados y, por otra parte, ofrece a las personas beneficiarias la oportunidad de mejorar su empleabilidad en un sector concreto con alta demanda de empleo, como es en este caso el oficio de soldador.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y Acción Contra el Hambre, en la que el consistorio aporta en torno a 8.000 euros en recursos económicos. “Aportamos una parte muy importante que es el trabajo de los técnicos, que conocen perfectamente a las personas desempleadas, a las empresas de Manzanares y las necesidades del municipio”, ha destacado Camacho.

Los requisitos para poder participar son: ser mayor de edad, estar inscrito en el SOIL como usuario y demandante de empleo y estar en situación de desempleo. Las solicitudes deberán realizarse en el SOIL (Centro Cívico Divina Pastora) en las próximas dos semanas y se estima que la formación de comienzo en el mes de marzo.