sábado, 8 de mayo de 2021

El Manzanares, F.S. da primero en el play off de ascenso a Primera División

Unión África Ceutí 1-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Un partido con más intensidad y emoción que juego y que se resolvió con un gol de Chus a falta de 32 segundos para el final

FICHA TÉCNICA

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Everton, Saúl, Santi y Sufián. También jugaron: Manu Orellana, We Casas, Anuar, Víctor Cachón, Galán y Lucas Francini

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Álex Velasco, Antoñito y Daniel. También jugaron: Jorge Lázaro, Otero, Kiki y Álvaro

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Mostraron amarilla al local Santi y a los visitantes Otero y Dani Juárez

Goles: 1-0 Manu Orellana (19); 1-1 Álvaro (36); y 1-2 Chus (40)

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del play off de ascenso a Primera División. Encuentro a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

 

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo da primero. El conjunto manchego sumó el primer punto de las semifinales del play off de ascenso a Primera División ante la Unión Áfica Ceutí en un partido con más intensidad y emoción que juego y que se resolvió con un gol de Chus a falta de 32 segundos para el final. Los hombres de Juanlu Alonso remontaron un encuentro que el equipo de la ciudad autónoma dominó hasta su recta final.

Fotografía: El Pueblo de Ceuta

Mucho respeto y miedo al error durante los primeros 20 minutos. Los dos equipos se parapetaron bien atrás y solo pusieron en aprietos a los porteros de lanzamientos lejanos. El primero, de Daniel, lo despejó Dani Cabezón, y el segundo, del internacional Saúl Olmo, salió algo desviado junto al palo de Dani Juárez. Jorge Lázaro y Antoñito, por parte del Manzanares, y Everton, Sufian y We Casas, por los locales, lo volvieron a intentar sin éxito.

La Unión África Ceutí se hizo con el mando del partido tras el ecuador de la primera mitad y Juanlu Alonso tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Y cuando parecía que la primera mitad moriría sin goles, el equipo blanquinegro se adelantó con un poco de fortuna. Anuar robó en el centro del campo y asistió a Manu Orellana, cuyo disparo se coló en la red manzanareña tras pasar por debajo de las piernas de Jorge Lázaro y Dani Juárez. No hubo tiempo para más.

Fotografía: El Pueblo de Ceuta

En el segundo acto, el Manzanares subió las líneas, pero apenas inquietó a la ordenada defensa planteada por Santi Valladares. Daniel puso a prueba los reflejos de Dani Cabezón a los 30 segundos de la reanudación y el Ceutí respondió con una contra que desbarató Antoñito in extremis al desviar un disparo franco de We Casas. Orellana, desde su casa, estuvo a punto de sorprender a Dani Juárez en el ecuador. Los manchegos lo intentaban, pero chocaban una y otra vez con el muro ceutí, hasta que en el 36, con algo de fortuna, llegó la igualada. Dani Juárez condujo desde su área y disparó antes de que los defensores se le echaran encima y el rechace los aprovechó Álvaro. Dani Cabezón no consiguió atrapar el esférico y el ala madrileño, con la caña preparada, subió el 1-1 al electrónico del ‘Guillermo Molina’.
Fotografía: El Pueblo de Ceuta 


 

Castilla-La Mancha presenta la nueva normativa que regirá tras el final del estado de alarma esta noche.

Se decreta el cierre de la hostelería y del ocio nocturno a las 1:00, mientras el aforo en el interior sube al 75 por ciento y al 100 por 100 en el exterior. Se permite que el número de comensales pase a ser de 10 por mesa, tanto en interior como en exterior.

Los espectáculos taurinos, así como la asistencia a cines, teatros y mercadillos pasa a ser del 75 por ciento del aforo.

Toledo, 8 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido, tras la celebración de un Consejo de Gobierno Extraordinario, la nueva normativa que regirá tras el final del estado de alarma esta noche.


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que estas medidas a llevar a cabo se producen gracias a la estabilización epidemiológica de los casos diarios, la estabilización en los números de Incidencia Acumulada y gracias a la vacunación contra el COVID.

Así, ha destacado que a partir de las 00:00 horas de esta noche se levanta el toque de queda y desaparece la perimetración regional.

En el ámbito de la hostelería y el ocio nocturno se decreta el cierre a la 1:00 horas, prohibiéndose el consumo en barra.

El aforo en los locales de hostelería y ocio se permite hasta el 75 por ciento en el interior y el 100 por 100 en el exterior, ampliándose la capacidad de los comensales en mesas, pasando de los 6 hasta ahora, hasta un máximo de 10.


El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y el número máximo de personas que se podrán reunir pasa a ser de 10.

Los espectáculos taurinos, así como la asistencia a cines y teatros será del 75 por ciento del aforo, sin límites.

Los mercadillos, gimnasios, centros comerciales y salas de juego tendrán el mismo aforo del 75 por ciento.

Como novedad se permite la apertura de campamentos juveniles hasta un 75 por ciento de su capacidad y con un número máximo de 250 personas.


En entierros y tanatorios se permitirá un máximo de 30 personas en local interior y un máximo de 50 personas en exterior.

Respecto a las bodas, bautizos y comuniones se permitirá un máximo de 150 personas dentro y 250 en exterior.

Para finalizar, el consejero de Sanidad ha solicitado a la sociedad de Castilla-La Mancha que se sigan cumpliendo las normas de una manera responsable como se ha venido haciendo hasta ahora.