miércoles, 2 de septiembre de 2020

Suben a 3 el número de pacientes hospitalizados por Coronavirus en el hospital Virgen de Altagracia

 Castilla-La Mancha registra 616 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias Toledo ha registrado 313 casos, Guadalajara 138, Albacete 82, Ciudad Real 65 y Cuenca 18.

Toledo, 2 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 616 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 313 casos, Guadalajara 138, Albacete 82, Ciudad Real 65 y Cuenca 18.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 27.325.

Por provincias, Ciudad Real acumula 8.930 casos, Toledo 7.724, Albacete 5.932, Guadalajara 2.880 y Cuenca 1.859.


Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes con 185,2, mientras la media nacional es 211,84.

Respecto a la incidencia de los últimos 7 días, la media nacional es 100,84 por cada 100.000 habitantes y la incidencia regional es de 82,45.

El número de hospitalizados en cama convencional es 261.

Por provincias, Toledo tiene 120 de estos pacientes (95 en el Hospital de Toledo y 25 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 53 (37 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 48 (28 en el Hospital de Ciudad Real, 12 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Valdepeñas 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano), 26 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 14 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos es 33.


Por provincias, Toledo tiene 16 de estos pacientes, Ciudad Real 9, Guadalajara 3, Albacete 3 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19, concretamente en Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 3.119.

Por provincias, Ciudad Real tiene 1.130 fallecidos, Toledo 817, Albacete 584, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

Centros Sociosanitarios

39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 39 centros, 20 se encuentran en Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 6 en Albacete y 1 en Cuenca.

Los residentes de estos centros con caso positivo son 46 y el número de fallecidos son 1.346.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa. 

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

En marcha el programa de recualificación y reciclaje profesional con el taller 'Emple@ Manzanares III'

Los concejales Manuel José Palacios y Pablo Camacho han dado la bienvenida a las ocho personas que tendrán la oportunidad de “formarse para mejorar su empleabilidad”


Aunque inicialmente estaba previsto para el mes de mayo, la crisis sanitaria ha obligado a retrasar el comienzo del programa de recualificación y reciclaje profesional 'Emple@ Manzanares III'. Desde ayer, ocho personas participan en este taller de empleo que les ofrece la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones básicas de revestimientos continuos en construcción.

 

Pablo Camacho & Manuel José Palacios

Desde el 1 de septiembre y durante los próximos seis meses, ocho personas se forman gracias al taller 'Emple@ Manzanares III'. En la mañana de este miércoles han recibido la visita en el Vivero de Empresas de Manuel José Palacios y Pablo Camacho, concejales de Desarrollo y Promoción Empresarial y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares respectivamente, quienes les han dado la bienvenida y les han animado “a aprovechar esta oportunidad que mejorará su empleabilidad”. “El programa es mixto, ya que cuenta con una parte de formación y otra profesional”, ha comentado Palacios. “Ofrece la posibilidad de acceder a un certificado de profesionalidad, algo que sin duda es de gran importancia para los participantes”.

 


El programa 'Emple@ Manzanares III' incluye formación específica correspondiente al certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones básicas de revestimientos continuos en construcción, así como formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y un módulo de formación básica para quienes no posean el graduado de educación secundaria obligatoria.

 

El pueblo de Manzanares se beneficiará también de este taller de empleo, ya que estas ocho personas desarrollarán sus actividades en diversas instalaciones municipales: picarán las zonas más dañadas del cerramiento del parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' para su reparación, construirán medianerías en los almacenes municipales, repararán los corrales, toriles, chiqueros y zonas comunes de la plaza de toros y arreglarán los muros exteriores del cementerio municipal.

 

Taller "Empe@ Manzanares III"

Manuel José Palacios ha agradecido la colaboración económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la hora de financiar el programa y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento “por apostar por iniciativas que ofrezcan nuevas oportunidades laborales a la ciudadanía manzanareña”.

 

Manzanares reabre con un estricto protocolo sus cuatro museos

Con un estricto protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación de la COVID-19, y dentro de un nuevo plan de activación turística que se presentará en breve

Después de que en el mes de marzo se paralizase la actividad por la declaración del estado de alarma, y tras varios meses de preparación y análisis de la situación, el Ayuntamiento de Manzanares ha decidido volver a poner en marcha los cuatro museos municipales con un nuevo y estricto protocolo de seguridad que permite disfrutar del turismo y el patrimonio local con todas las garantías. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, quién asegura que se siente “muy contenta” de poder reanudar la actividad en el municipio de forma “muy segura”.

De este modo, abren sus puertas de nuevo al público, y con carácter gratuito como hasta ahora, el Museo Manuel Piña, el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías, el Museo del Queso y Colección de Arte, y el Molino Grande, además de ponerse en funcionamiento completo la Oficina de Turismo. Se mantienen los horarios habituales, pero se reducen los aforos de visitas y se anulan las degustaciones y catas del Museo del Queso.


Esta reapertura forma parte de un plan más ambicioso que se ha propuesto el Equipo de Gobierno de Julián Nieva para reactivar el turismo “en destino, y del destino”, según avanza De La Fuente, que asegura que se están ultimando los detalles de la que será la próxima estrategia de promoción de Manzanares, que será presentada en las próximas semanas bajo el paraguas ‘Manzanares te gustará seguro’ “con el objetivo de promocionar la ciudad como destino de interior seguro, y reforzando la potencialidad que tiene en materia turística. Pocas poblaciones pueden presumir de tener espacios museísticos que aúnen vanguardia y tradición, únicos en su temática”.

Para la edil manzanareña, los recursos turísticos de la localidad son “de uso, y no al uso”, por la gran cantidad de actividades que siempre se han realizado en ellos, y la constante divulgación de los mismos con el fin de que “cada año se superen y vengan más y más turistas, para que repercuta en la economía de la ciudad”.


Medidas de prevención

Entre las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19, se incluyen pautas destinadas al turista y a los trabajadores de los museos. De este modo, a las ya extendidas en toda la población del uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos o uso de gel hidroalchólico, y la distancia de seguridad, se suman la limpieza adicional de las instalaciones -entre la que destaca la limpieza de aseos después de cada uso-, la reducción del aforo o las visitas guiadas previa cita y para un máximo de 9 personas.

Para las visitas en grupo, los guías utilizarán pantalla facial y guantes para no contaminar los objetos que se muestran a los visitantes; además, se tomará la temperatura a la entrada a los museos y se utilizarán exclusivamente los espacios más amplios para realizar las explicaciones.


Para las visitas por libre se han marcado recorridos de entrada y salida, se prohíbe tocar piezas y superficies, y se aconseja el uso de las escaleras en lugar del ascensor. La entrega de folletos informativos se hará de manera individual, no estando éstos a disposición del público.

En el caso del Archivo de Sánchez Mejías, quienes consulten documentación de la biblioteca deberán seguir las medidas específicas para ellos; una vez finalizada la consulta, los documentos pasarán una semana de cuarentena. En la tienda se desinfectará el mostrador tras el paso de cada cliente.