jueves, 18 de marzo de 2021

Vuelve el cine al Gran Teatro de Manzanares

La película 'Y llovieron pájaros' abrirá la cartelera los días 25 y 26 de marzo


El aforo, según establece la normativa, será de un máximo del 30%

Con el objetivo de dar un "respiro cultural a la ciudadanía" el Gran Teatro abrirá sus puertas al cine con la proyección de la película 'Y llovieron pájaros'. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Candi Sevilla, que ha destacado la "moderna y novedosa instalación" con la que el auditorio manzanareño reanuda su actividad. Será los días 25 y 26 de marzo, de manera gratuita para los mayores de 60 años.



Tras el parón cultural al que ha obligado la pandemia de la COVID-19 en los últimos meses, el Gran Teatro reabre sus puertas con cine. La película ' Y llovieron pájaros' de la directora Louise Archanbault abrirá la cartelera, con la colaboración del programa 'Segunda Juventud' y Protección Civil. Dos pases, los días 25 y 26 de marzo a las 20:00 horas, en una proyección exclusiva para los mayores de 60 años que, además, podrán acceder de manera gratuita a la sala. Una actividad cultural que además se estrena con instalaciones audiovisuales renovadas, gracias a la subvención de la asociación Alto Guadiana Mancha, con fondos europeos y al Ayuntamiento de Manzanares.

El aforo, según establece la normativa, será de un máximo del 30% o, lo que es lo mismo, 210 butacas en cada uno de los pases programados. La venta de entradas estará abierta en las taquillas del Gran Teatro desde el lunes 22 y hasta el mismo día de la proyección elegida en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 19 de la tarde. Las puertas del auditorio estarán abiertas media hora antes del comienzo de la sesión, con el fin de evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el responsable del área de Cultura ha avanzado que en las próximas fechas se anunciarán nuevos estrenos en la cartelera, destacando que habrá "sorpresas para el deleite del público infantil". Asimismo, Candi Sevilla ha informado que la programación cultural del Gran Teatro está "muy avanzada" y se espera poder retomar los actos teatrales y musicales en los meses de mayo y junio y contar, para esas fechas, con aforo mínimo del 50%. Ya están confirmados algunos nombres como Juan Rana, de Ron Lalá; Yllana, con su espectáculo 'Greenpiss'; o funciones como 'Intocables, 'El pequeño Beethoven'; y hasta un tributo a 'Frank Sinatra'.


Si la situación epidemiológica lo permite, el telón se abrirá para acoger estas y muchas otras funciones. Por el momento toca disfrutar del séptimo arte con 'Y llovieron pájaros' en un entorno tan propicio para la cultura, en todas sus expresiones, como es el Gran Teatro de Manzanares.

 

Ya son tres los hospitales de Castilla-La Mancha sin pacientes COVID, el Hospital Nacional de Parapléjicos, el Hospital de Tomelloso y el Hospital de Manzanares

Se han registrado 158 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 81 casos, Guadalajara 44, Ciudad Real 20, Albacete 9 y Cuenca 4.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 108, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

Toledo, 18 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 158 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 81 casos, Guadalajara 44, Ciudad Real 20, Albacete 9 y Cuenca 4.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 173.125.

Por provincias, Toledo registra 62.854 casos, Ciudad Real 42.955, Albacete 27.841, Guadalajara 21.446 y Cuenca 18.029.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 108.

Por provincias, Toledo tiene 42 de estos pacientes (22 en el Hospital de Toledo y 20 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 21 (15 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 15 (6 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro y 2 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Toledo 18, Guadalajara 12, Albacete 3 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.771.


Por provincias, Toledo registra 2.088 fallecidos, Ciudad Real 1.682, Albacete 876, Guadalajara 592 y Cuenca 533.

Centros Sociosanitarios

4 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 4 centros, 3 están en la provincia de Guadalajara y 1 en Toledo

Los residentes con caso confirmado son 8.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.028.

 

El Ayuntamiento convoca las jornadas de sensibilización para informar del proyecto de implantación SICTED

La Sala Polivalente Casa Malpica acogerá este acto el próximo 23 de marzo

Se retoman las jornadas de sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) que el Ayuntamiento ya tenía programadas el pasado año y que se vieron pospuestas por la pandemia. El objetivo que persigue la implantación de este sistema de calidad es que Manzanares, en su conjunto, sea un destino turístico de referencia. La concejala del área, Gemma de la Fuente, ha invitado a los negocios locales a adherirse a este proyecto.



Situar a Manzanares como destino turístico de calidad y referencia es uno de los propósitos que pretende lograr la concejalía de Turismo y Pequeño Comercio a través del proyecto de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED). Es por ello que el Ayuntamiento ha programado la jornada de sensibilización, dirigida a los negocios y establecimientos locales, para informar al tejido empresarial de Manzanares de las ventajas que este proyecto puede reportar al municipio. Un acto que ya estaba previsto para el pasado año pero que tuvo que verse suspendido por la pandemia.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento pretende que las empresas y establecimientos locales conozcan las ventajas que les puede reportar adherirse a esta iniciativa y las acciones que se van a llevar a cabo en el destino. Para ello, el área de Turismo invita a estos negocios a participar el próximo 23 de marzo, en las dos sesiones que se van a celebrar: de 11 a 12 horas y de 16 a 17 horas en la Sala Polivalente Casa Malpica.


El proyecto de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística se ponía en marcha en diciembre del año 2019, cuando la Oficina de Turismo de Manzanares fue distinguida como empresa SICTED. Un diploma con el que la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) reconocían el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares para la mejora continua de la calidad turística española y su esfuerzo para la implantación del SICTED.