La albaceteña dijo “jugar en casa” en un concierto en el que devolvió todo el cariño que recibe de su tierra
Los dos grandes conciertos
programados en el Auditorio ‘La Pérgola’ en plena feria han sido
extraordinarios. El viernes, más de dos mil personas disfrutaron y se
emocionaron con ‘El abrazo’ que nos dio Rozalén con sus canciones. Y el sábado,
más de mil vivieron una fiesta total con el espectáculo de ‘La Pegatina’.
Rozalén abrazó al público de Manzanares con una fiesta de emociones en el concierto en el que desgranó las canciones de su disco ‘El abrazo’ junto a otros muchos éxitos de su trayectoria. Sobre el escenario de ‘La Pérgola’ dijo sentirse “emocionada, tontica y nerviosa” por “jugar en casa”. Y es que, hizo de Manzanares un segundo Albacete y devolvió todo el cariño que recibe del público manchego con un espectacular "abrazo" en forma de concierto.
En declaraciones previas, la albaceteña dijo estar en deuda con Manzanares, que apostó por ella en 2018, cuando actuó en la plaza de la Constitución, y donde el año pasado recibió el premio ‘Juan Cañí’ de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’. “Flipé en colores, estaba en un momento flojito y quiero devolver el cariño a la gente que me está dando tanto”, dijo.
Rozalén fue recibida por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y por el concejal de Festejos, Candi Sevilla, que le agradecieron que su gira 2024 pasara por esta ciudad. “Ella ha puesto mucho de su parte por venir, nos sentimos privilegiados y le agradezco que esté aquí”, le expresó Nieva.
Como la artista destacó durante
la actuación, el concierto fue “un fiestón con un montón de emociones” en el
que muchos ojos derramaron lágrimas que salieron del alma, ese lugar al que
llegan las canciones de la albaceteña. Sobre todo, después del homenaje póstumo
que rinde a su padre con la canción ‘Todo lo que amaste’. Y aunque le cuesta no
“romperse” cuando la canta, reconocía que “la emoción tiene que primar sobre la
afinación”.
Y en Manzanares hubo emoción y afinación con un directo espectacular que comenzó con un mensaje de condena a la situación en Gaza, con reconocimientos a las “hadas blancas” de la sanidad pública y con un broche final en el que Rozalén se bajó con el público para cantar ‘La puerta violeta’, un himno contra la violencia machista.
Fiestón total con ‘La
Pegatina’
Si el del viernes fue un “fiestón de emociones”, el concierto del sábado fue un “fiestón total” con ‘La Pegatina’. El auditorio 'La Pérgola' vivió otra mágica noche con un directo explosivo y enérgico en el que el grupo catalán hizo disfrutar a todo el público con tan grata experiencia.
Fue una fiesta total de principio a fin en la que el público se cargó de buenas 'vibras' sin parar de bailar y coreó muchos temas que ya forman parte de la música popular y que no pueden faltar en ninguna fiesta. “Lo que más mola es que las canciones de ‘La Pegatina’ ya son patrimonio nacional y están en todas las fiestas”, destacó antes del concierto Rubén Sierra, voz y guitarra.
Llevan 21 años de éxitos por todo el mundo cantando, como hicieron en Manzanares, en castellano, catalán, francés e italiano con una completísima banda que en 2025 se tomará un paréntesis, de ahí que esta gira se llame ‘Hasta luego Mari Carmen’. Pues... hasta pronto Pegatina.