jueves, 13 de mayo de 2021

Cien personas se benefician del plan de empleo municipal

Tres meses de duración con opción a acceder posteriormente a la bolsa de contingencia, para que puedan gozar de prestaciones económicas

El plan de empleo municipal ya se encuentra "muy avanzado", según ha confirmado el concejal de Políticas de Empleo. Hasta la fecha, ya se ha efectuado el 70% de las contrataciones, con las que se llegará a un total de 100 personas de nuestra localidad. El objetivo, ofrecer- a través de recursos municipales- una oportunidad laboral a la ciudadanía que se encuentra en situación de desempleo.


Hace unos meses daba comienzo el plan de empleo municipal del que, en total se beneficiarán 100 personas de nuestra localidad. El concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, ha señalado que este plan se encuentra "muy avanzado", ya que se ha cubierto hasta el momento el 70% de las contrataciones. Las personas beneficiarias, cuyo contrato tiene una extensión de tres meses, están realizando trabajos como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza, entre otras. El objetivo, según ha afirmado el responsable del área, es aportar un impulso laboral a la población desempleada.

La finalidad de este plan, además de suponer un importante apoyo para la ciudadanía en situación de desempleo, es contribuir al mantenimiento de la ciudad y dotarla del mejor aspecto. Conseguir que "ese esfuerzo municipal redunde en las calles de la localidad", tal y como afirma Pablo Camacho. El plan de empleo municipal da trabajo a personas de diferentes perfiles y edades. Vecinos y vecinas que encuentran en esta iniciativa una salida para poder desarrollarse como profesionales en las distintas áreas que abarca.

Es el caso de Mª del Pilar Espinosa, vecina de Manzanares que, tras doce años sin trabajar, ha logrado obtener un puesto en el Ayuntamiento. Asegura que se encuentra "muy feliz" de poder formar parte del plan de empleo y que, a sus 53 años, "necesitaba este trabajo". Fabián Sotolongo es otro de los operarios que, en este caso, desarrolla su trabajo en el área de Obras. Natural de Cuba e ilustrador de profesión, ha encontrado en este plan de empleo una oportunidad laboral que califica de "gratificante".


Aquellas personas que formen parte del plan de empleo y que no alcancen los 90 días de cotización para poder optar a prestaciones por desempleo, tienen la alternativa de inscribirse en la bolsa de contingencias de cobertura social para la contratación de personal laboral. Una convocatoria que tiene como objetivo dar una respuesta inmediata a casos de extrema y urgente necesidad.

 

Prosigue el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

 Se han registrado 326 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 177, Guadalajara 57, Ciudad Real 35, Albacete 34 y Cuenca 23.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 304, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 75.

Toledo, 13 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 326 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 177 casos, Guadalajara 57, Ciudad Real 35, Albacete 34 y Cuenca 23.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 189.017

Por provincias, Toledo registra 69.173 casos, Ciudad Real 46.173, Albacete 28.696, Guadalajara 25.677 y Cuenca 19.298.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 304.

Por provincias, Toledo tiene 199 de estos pacientes (164 en el Hospital de Toledo y 35 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 44 (12 en el Hospital de Puertollano, 11 en el Hospital de Valdepeñas, 9 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 35 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 18 (12 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 75.

Por provincias, Toledo tiene 34 de estos pacientes, Ciudad Real 21, Guadalajara 17, Cuenca 2 y Albacete 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos por COVID-19, 2 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 5.985.


Por provincias, Toledo registra 2.222 fallecidos, Ciudad Real 1.715, Albacete 885, Guadalajara 623 y Cuenca 540.

Centros sociosanitarios

Ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los ocho centros, cinco están en la provincia de Toledo, uno está en la provincia de Ciudad Real, uno en Cuenca y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 14.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.042.