martes, 3 de agosto de 2021

Concedida la licencia de obras para la reforma integral de los Juzgados de Manzanares

Los trabajos incluyen la rehabilitación del muro perimetral, la sustitución de diferentes instalaciones, renovación de la iluminación y mejoraras en la accesibilidad del edificio

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras para la reforma integral de los Juzgados de Manzanares. Así lo ha anunciado la concejala Portavoz en rueda de prensa, donde ha dado cuenta de los últimos acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. Entre otras medidas, se ha aprobado la licencia de actividad de dos nuevas plantas fotovoltaicas y se han adjudicado varios contratos de suministro en relación a las obras que se están ejecutando en el entorno del Gran Teatro.

Tras ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2021, las obras para el acondicionamiento y la reforma integral del edificio de los Juzgados de Manzanares son una realidad. El Ayuntamiento ha acordado conceder la licencia de obras al Ministerio de Justicia, con el fin de agilizar su ejecución una vez estén adjudicadas. Una importante inversión del Gobierno de España que, según destaca Laura Carrillo, atiende a la demanda de los trabajadores de este inmueble que “venía presentando múltiples deficiencias”.


El presupuesto de ejecución material estimado es de más de un millón y medio de euros y el tiempo previsto, de unos 18 meses. Una reforma que se suma a las que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el entorno del Gran Teatro y que suponen una “considerable mejora en la zona”.

La concejala Portavoz ha enumerado las actuaciones que contempla el proyecto, como la reforma del muro perimetral del edificio; la sustitución de los acabados y sanitarios, instalaciones de abastecimiento y ventilación; la renovación de la iluminación y la instalación de placas solares para el agua caliente; así como la ejecución de todas las obras necesarias para mejorar la accesibilidad del edificio, como la instalación de un ascensor que comunique todas las plantas o la revisión, y acondicionamiento de todos los recorridos internos.

Siguiendo con las obras de titularidad municipal, han quedado libradas por el servicio técnico las certificaciones número 9 del proyecto básico de ejecución, acondicionamiento, acabado e instalaciones de la Casa de Josito; y número 1 de las obras de suministro eléctrico y ejecución de dotación de suministro de agua y alcantarillado de la ampliación del recinto ferial de Manzanares. Asimismo, se han adjudicado contratos de suministro de materiales y para la instalación de luminarias más eficientes en el entorno del Gran Teatro.

Otro de los acuerdos más relevantes aprobados en las últimas fechas tiene que ver con la licencia de actividad y de primera utilización a dos plantas fotovoltaicas, denominadas: ‘Casas de Don Pedro I’ y ‘Casas de Don Pedro II’.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas del ‘Plan de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras viarias agroturísticas municipales’, para el arreglo de caminos. El presupuesto asciende a 84.000 euros de los cuales 43.000 estarán subvencionados por la Diputación de Ciudad Real.

 

Se reducen los nuevos casos y permanece estable el número de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

 En las últimas 24 horas se ha registrado 515 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 228 casos, Ciudad Real 104, Albacete 85, Cuenca 58 y Guadalajara 40.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 242, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 28.

Toledo, 3 de agosto de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 515 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 228 casos, Ciudad Real 104, Albacete 85, Cuenca 58 y Guadalajara 40.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 215.349.

Por provincias, Toledo registra 79.667 casos, Ciudad Real 51.193, Albacete 33.682, Guadalajara 29.429 y Cuenca 21.378.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 242.

Por provincias, Toledo tiene 96 de estos pacientes (66 en el Hospital de Toledo y 30 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 51 (13 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Valdepeñas, 6 en el Hospital de Manzanares y 4 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 50 (42 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 29 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 16 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 28.

Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Albacete 7, Ciudad Real 5, Guadalajara 4 y Cuenca 1.

En las últimas veinticuatro horas se ha registrado un fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.090.


Por provincias, Toledo registra 2.293 fallecidos, Ciudad Real 1.734, Albacete 889, Guadalajara 631 y Cuenca 543.

Centros sociosanitarios

Dieciocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De estos 18 centros, ocho están en la provincia de Toledo, cinco en la de Albacete, tres en la de Guadalajara y dos en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 65.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Sacan a un viajero de un autobús en Manzanares que intentó tomar los mandos del vehículo

Una patrulla de la Guardia Civil se lo llevó detenido del autobús, tras la petición de auxilio del conductor en un área de servicio de la A-4. Ocurrió la madrugada del sábado en un servicio de la línea regular Granada-Madrid

Según informa el diario Lanza en su edición digital, una patrulla de la Guardia Civil de Manzanares tuvo que sacar literalmente al pasajero de un autobús de línea que cubría el trayecto Granada-Madrid, el sábado de madrugada, por su extraña y peligrosa actitud, que estuvo a punto de provocar un accidente: intentó tomar los mandos del vehículo en varias ocasiones, y molestó al resto de pasajeros sin que se sepa con qué intenciones.

El hombre, según ha podido saber este periódico es de origen argelino y está en situación irregular en España, aunque en trámites de obtener permiso de residencia.


La Guardia Civil por su parte ha confirmado a Lanza que sucedió la madrugada del viernes al sábado. Al menos una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Manzanares acudió sobre las dos de la mañana a la llamada de auxilio del chófer del autobús, que al parecer con ayuda de algunos pasajeros logró estacionar el vehículo en un área de servicio de la autovía, en Manzanares, y avisar a las fuerzas del orden.

Le intentó quitar la pistola a un guardia

La detención de este hombre y su errático comportamiento se produjo en el interior del coche de línea, pero se complicó en el acuartelamiento, donde intentó arrebatarle la pistola reglamentaria a uno de los guardias.


Al final fue detenido y presentado en el juzgado de guardia de Manzanares el sábado por la mañana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado a la autoridad. Otras fuentes próximas al caso aseguran que antes de eso el arrestado fue sometido a un examen médico en el hospital, para descartar una patología psíquica.