jueves, 15 de junio de 2023

La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, convoca la IX Edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación x Tiempo”

 Exposición patrocinada por la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

En una lata oxidada - Manuel Gigante Álvarez - 8º edición

Es tela de complicado afirmar el motivo por el cual hacemos fotos, porque puede ser que no lo sepamos, que haya varios o que no nos lo hayamos planteado nunca, pero de lo que no cabe duda es que la Fotografía nos ayuda a expresarnos sin necesidad de palabras.


Manzanares 15 de junio de 2023. La exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares, “Exposición = Iluminación x Tiempo” organizada por la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni, alcanza en este año 2023 su 9ª edición, y en la que un año más se quiere dar visibilidad a las fotografías de los aficionados locales a este hermoso arte. 

Esta 9ª Edición se celebrará en el vestíbulo del Gran Teatro de Manzanares, del 5 al 15 de octubre, abriéndose la convocatoria de recepción de las obras para participar en la misma a partir del día 20 de junio y hasta el 1 de agosto, periodo en el cual los interesados podrán presentar sus trabajos.

Las bases y documentación para poder formar parte de esta 9ª edición, se pueden descargar en los siguientes enlaces de Dropbox:

La rendija - Isabel Fdez-Arroyo - 8ª edición

Bases

https://www.dropbox.com/s/f81oqwqjp960gn9/Bases%20IX%20Exposici%C3%B3n%20%3D%20Iluminaci%C3%B3n%20x%20Tiempo%202023.pdf?dl=0

Autorización

https://www.dropbox.com/s/prpz435v0bob9tn/Autorizaci%C3%B3n%202023.docx.pdf?dl=0

Inscripción

https://www.dropbox.com/s/z949edk5eak659c/Hoja%20de%20Inscripci%C3%B3n%202023.pdf?dl=0

Cartel

https://www.dropbox.com/s/3e0nbh8sgw5e7l8/Cartel%202023%20reducido.jpg?dl=0

 

Para esta 9ª edición, y como en las anteriores, por razones de espacio se establece un cupo de 32 participantes, los cuales serán seleccionados por riguroso orden en la recepción de las fotografías y documentación requerida, la cual se remitirá mediante el sistema WeTransfer o similar a la dirección de correo de la asociación: amigospacoboni@gmail.com

MAGNOLIOPSIDAS - Lucia Novillo - 8ª edición

Así mismo y al igual que en las ocho ediciones anteriores, las fotografías expuestas en la 9ª Edición de la Exposición = Iluminación x Tiempo, serán entregadas de manera gratuita a los autores una vez sea clausurada la exposición. También desde la organización se realizará un portafolio digital con la inclusión de todas las obras participantes y que igualmente será entregado a los autores participantes.

Esperamos que la participación de los fotógrafos de Manzanares sea importante y cubra como en años anteriores la totalidad del espacio expositivo del Gran Teatro, ya que este evento se ha convertido en la muestra fotográfica más importante para los fotógrafos aficionados locales, en donde sus trabajos ven la luz para ser disfrutados por la gran cantidad de público que visita esta importante muestra.

Es tela de complicado afirmar el motivo por el cual hacemos fotos, porque puede ser que no lo sepamos, que haya varios o que no nos lo hayamos planteado nunca, pero de lo que no cabe duda es que la Fotografía nos ayuda a expresarnos sin necesidad de palabras, con un idioma casi universal. La Fotografía nos permite poner en orden el caótico mundo en el que vivimos. La Fotografía es terapéutica, nos relaja, nos evade, nos ayuda a superar problemas o a soportar el a veces frustrante día a día.

Asociación Cultural Amigos de Paco Boni

Puente Lo Pasador - Conchi Ramos Salido - 8ª edición

La nueva Corporación se constituye este sábado en el Gran Teatro

 Julián Nieva será investido alcalde por tercer mandato consecutivo

A las 12:00 horas, sesión de constitución y de elección de alcalde

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Manzanares surgida de las urnas en las elecciones del pasado 28 de mayo se constituye este sábado, 17 de junio, en un pleno extraordinario que tendrá lugar a las 12:00 del mediodía en el Gran Teatro. Tras tomar posesión de sus cargos, los concejales elegirán al alcalde. El socialista Julián Nieva, tras revalidar la mayoría absoluta, será investido alcalde por tercer mandato consecutivo.


La nueva corporación estará formada por tres grupos políticos: el PSOE, con diez concejales; el PP con seis; y VOX con uno. La sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento comenzará con el llamamiento de los ediles electos por parte del Secretario Municipal y con la formación de la mesa de edad del pleno por parte de los representantes de mayor y menor edad. Serán, respectivamente, Miguel Bautista Valle, del Partido Popular, y Manuel José Palacios Mira, del PSOE.

Una vez que comprueben las credenciales presentadas por los concejales electos y las respectivas declaraciones de intereses y de actividades correctamente cumplimentadas, se procederá al juramento o promesa del cargo de concejal por parte de los 17 componentes de la nueva corporación que, una vez constituida, procederá a la elección de alcalde.

Julián Nieva Delgado, que encabezó la candidatura socialista, tiene asegurada la reelección para un tercer mandato tras revalidar la mayoría absoluta. Una vez prometido o jurado el cargo de alcalde y recibido el bastón de mando, el primer edil impondrá las medallas de concejal a todos los corporativos y tendrán lugar los discursos de los portavoces de VOX, PP y PSOE y, finalmente, del propio alcalde.


En la nueva corporación, con ocho concejalas y nueve concejales, solo habrá tres caras nuevas. Los únicos ediles del PSOE que tomarán posesión del cargo de concejal por primera vez son Jesús David Romero Martín de Bernardo y Paqui de la Cruz Vázquez. Por este partido repiten Julián Nieva, Prado Zúñiga, Pablo Camacho, Isabel Díaz-Benito, Laura Carrillo, Cándido Sevilla, Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente.

En el Partido Popular, que suma un concejal más respecto al pasado mandato, repiten los mismos cinco ediles que lo acabaron: Rebeca Sánchez-Maroto, Miguel Bautista Valle, Mayte Cendrero Reguera, Alfonso López-Villalta y María José Aranda. Y se estrena en la Corporación Miguel Ángel Guerrero Bellón.

VOX tendrá por primera vez representación municipal con José María Molina-Prados del Castillo, que veinte años después vuelve al salón de plenos, donde ya fue concejal del PP.

Último pleno


Antes de ese pleno de constitución, el Ayuntamiento de Manzanares celebró este miércoles la última sesión del mandato 2019-2023. Fue un mero trámite para aprobar el acta del último pleno ordinario y cerrar así el periodo de sesiones. Fue también la última sesión para cuatro ediles que no seguirán y a quienes Julián Nieva volvió a agradecer su compromiso, dedicación y trabajo por Manzanares.

Se trata de Pilar Maeso Jareño, que ha sido concejala de UCIN desde el 15 de abril de 2020, cuando en plena pandemia sustituyó a Jerónimo Romero-Nieva; y de los socialistas Silvia Cebrián, que ha sido concejala en los últimos tres mandatos; Juan López de Pablo, concejal durante ocho años; e Isabel Quintanilla, que cerró su segunda etapa en el gobierno municipal, del que ya formó parte entre 1999 y 2003. El alcalde también hizo extensivo su agradecimiento a toda la Corporación, cuyos miembros despidieron el mandato con un aplauso unánime.

¿Quién ganará la 2ª edición de 'ManzaQuiz'?

 Los colegios 'Altagracia' y 'La Candelaria' disputan la gran final del concurso este viernes a las 21 horas


'ManzaQuiz', el programa-concurso coproducido por Manzanares10TV y Academia Calire, concluye este viernes su segunda temporada con la celebración de su gran final. Los colegios 'La Candelaria' y 'Altagracia' serán los que se enfrenten en el duelo definitivo, que se estrenará este viernes a las 21 horas en la televisión municipal de Manzanares.

Después de cuatro emocionantes programas, 'ManzaQuiz' llega a su momento decisivo. Ocho colegios (siete de Manzanares y uno de Llanos) han participado en la segunda edición de este concurso en el que el alumnado de 6º de primaria pone a prueba sus conocimientos sobre las asignaturas Lengua, Matemáticas y Ciencias, y sobre Manzanares y sus museos.


El colegio 'Altagracia' se clasificó holgadamente a la final después de conseguir 136 puntos en su programa. La otra plaza se dirimió entre 'La Candelaria' y 'La Milagrosa', equipos que lograron 105 puntos cada uno, por lo que hubo que recurrir a la pregunta de desempate que todos los colegios contestaron tras la grabación de sus respectivos programas. En esa pregunta fue 'La Candelaria' el que se llevó la palma y consiguió su billete para la gran final de 'ManzaQuiz'.

De esta forma, Adrián Caba, Tristán Parra y Valeria Lacroix por parte del colegio 'Altagracia' y David Cabrera, Cristina del Salto y Beatriz Aldabero por parte de 'La Candelaria' serán las personas que luchen por ganar la 2ª edición de 'ManzaQuiz'.

El equipo que consiga imponerse en la final ganará el carné de oro, que incluye los siguientes premios por persona: una entrada a Puy Du Fou válida para un niño y dos adultos, un vale de 60 euros canjeable en los establecimientos de la página web 'Compra en Manzanares', un bono deporte familiar para la temporada completa (piscina de verano y climatizada), un lector de libros electrónicos, tres entradas para el cine de verano y la matrícula gratuita para el mes de agosto en Academia Calire para preparar 1º de ESO, además de un vale de 250 euros canjeables en material escolar para su colegio.


Por su parte, el equipo subcampeón conseguirá el carné de plata, que incluye los siguientes premios por persona: un vale de 30 euros canjeable en los establecimientos de la página web 'Compra en Manzanares', un lector de libros electrónicos, un bono deporte familiar para la temporada de verano y tres entradas para el cine de verano, además de un vale de 150 euros canjeables en material escolar para su colegio.

A estos premios hay que sumarle unos auriculares inalámbricos que recibieron a la conclusión de cada uno de los cuatro primeros programas todos los niños y niñas que han participado en esta segunda edición de 'ManzaQuiz', así como un bono de 15 baños para la piscina de verano que recibirán en la entrega oficial de premios que tendrá lugar la próxima semana.

La piscina municipal abre el sábado

La temporada de verano comienza este 17 de junio y se alargará hasta el 3 de septiembre

Apenas faltan detalles para que la piscina municipal esté completamente preparada para empezar a recibir al público. Eso será este sábado, día que comenzará oficialmente la temporada de verano una vez que este jueves cierra sus puertas la piscina climatizada. El Ayuntamiento mantiene el horario y los precios de años anteriores.


El personal del área de Deportes, junto con el de Obras y Servicios, lleva trabajando intensamente durante las últimas semanas para poner a punto la piscina municipal, instalación que abre sus puertas este sábado y que estará disponible para la ciudadanía hasta el domingo 3 de septiembre.

Se espera una gran afluencia de público durante toda la temporada de verano. No sólo de personas que quieran pegarse un chapuzón o relajarse en el césped, sino también de los niños y niñas que participen en los campus deportivos o de todos los matriculados en las diversas actividades acuáticas propuestas desde la concejalía de Deportes. “El recinto suele estar lleno prácticamente a cualquier hora del día”, explica el edil en funciones Manuel José Palacios.


Para satisfacer al público, y como ya ocurriera el año pasado con la renovación de uno de los vasos, desde el área de Deportes se siguen realizando inversiones en este espacio. De cara a esta nueva temporada, se ha adquirido nueva maquinaria para ayudar a las labores de mantenimiento de la piscina.

Se mantienen los precios y horarios de los últimos años

El horario de la piscina de verano será de lunes a domingo de 12 a 20:30 horas. El precio de las entradas es de 2 euros para personas adultas (a partir de los 13 años) y de 1 euros para niños y niñas (entre 4 y 12 años). Los menores de 3 años pueden acceder gratuitamente, al igual que las personas usuarias del bono deporte. Además, hay precio especial de 1'80 euros para usuarios y usuarias del carné joven. Asimismo, existen diferentes bonos de 30 y 75 baños que van desde los 24 a los 110 euros.


Johannes Axerud se incorpora al cuerpo técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares


El finlandés Johannes Axerud se incorporará al cuerpo técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares como analista de vídeos. El joven

entrenador, con experiencia en varios equipos de su país (GFT masculino y femenino y HIFK Futsal), se encargará del scouting de los rivales del conjunto manchego y completará su formación en los banquillos junto a Juanlu Alonso.

 

Johannes Axerud jugó al fútbol sala en las ligas finesa y danesa, se licenció en Psicología Social en la Universidad de Helsinki y domina varios idiomas. Fundó la empresa Skoggi Oy para combatir el cambio climático.