viernes, 15 de marzo de 2024

Duelo clave para el play off como antesala de la Copa

 Juanlu Alonso: “La mejor manera de preparar la Copa de España es hacer un gran partido

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo, dará comienzo a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte. Manchegos y andaluces firmaron tablas en la primera vuelta del campeonato.


El conjunto dirigido por Josan González perdió en su casa contra Industrias Santa Coloma (2-4) en la última jornada y marcha en duodécima posición con 27 puntos, nueve por debajo de la zona de play off y siete por encima de la de descenso. El Quesos El Hidalgo, por su parte, sumó un valioso punto en el Palacio de los Deportes de Cartagena (3-3) y ocupa la octava posición con 36 puntos, dos más que Santa Coloma. Esta temporada, el cuadro azulón eliminó a Córdoba en la Copa del Rey a domicilio.


“El sábado tenemos una cita muy importante. La mejor manera de preparar la Copa de España es salir enchufados, hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos, porque eso además nos daría mucha confianza”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que recupera para este choque a Pedro, Álvaro y Javi Alonso, pero pierde a Juan Emilio por lesión. El preparador de Alcobendas explica que cumplido el objetivo de la permanencia, “el equipo es muy ambicioso y quiere seguir jugando partidos bonitos, y para eso hay que intentar meterse en el play off, que es algo que nunca hemos conseguido”.

Alonso insiste en la trascendencia del partido contra Córdoba, puesto que sumar fuera de casa es complicado y en el Manzanares Arena tienen que recibir a Barça y ElPozo, los dos primeros clasificados. Sobre el potencial del conjunto andaluz ofrece un dato: “Si ha sido capaz de ganar en Jaén, es capaz de ganar en cualquier pista”. El técnico del cuadro quesero asegura que el equipo de Josan González “es muy duro y está comprometido bien trabajado por el cuerpo técnico”, y recuerda que casi todos los choques entre estas dos escuadras en Primera han estado “muy equilibrados”. “Para ganarles hay que jugar muy bien y estar concentrados al cien por cien”, sentencia.