martes, 9 de julio de 2024

BODEGAS YUNTERO adquiere la unidad productiva de MOSTOS ESPAÑOLES, S.A. de Tomelloso

 


Manzanares, a 9 de Julio de 2024. Bodegas Yuntero, una de las principales entidades en el sector vitivinícola, anuncia la adquisición de la unidad productiva de Mostos Españoles, S.A., ubicada en Tomelloso. Esta operación estratégica tiene como objetivo expandir la capacidad de producción de Bodegas Yuntero, diversificar y ampliar negocios, aprovechando sinergias entre ambas instalaciones y equipos técnicos, fortaleciendo así su posición en el mercado, pensando siempre en la comercialización y rentabilidad de los productos aportados por sus socios.


Mostos Españoles, S.A., es conocida por ser una de las principales operadoras de mostos de la región, e incluso a nivel nacional. Su principal actividad consiste en la producción de mosto concentrado a partir de mosto azufrado, teniendo capacidad para transformar más de doscientos millones de litros de mosto azufrado, lo que representa un elemento esencial en la transformación de producto vitivinícola y su comercialización en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Se integra así a la estructura de Cooperativa Jesús del Perdón, contribuyendo a la diversificación y mejora continua del portafolio de productos de BodegasYuntero.

Impacto en el Mercado


Esta compra estratégica se produce en un contexto donde la demanda de productos derivados de la uva está en constante crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Con esta adquisición, Bodegas Yuntero se posiciona para responder a las necesidades del mercado y satisfacer a sus consumidores con productos de alta calidad y consistencia.

Detalles Económicos y Operacionales

Motivado por la situación de Concurso de Acreedores de Mostos Españoles, S.A. de Tomelloso, el pasado día 3 de junio de 2024 se dictó auto del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Ciudad Real mediante el cual se abría período de presentación de ofertas para la adquisición de la unidad productiva de dicha sociedad. En el auto indicado, se daba un breve plazo de veinte días para la presentación de ofertas, ya que desde el juzgado se pretendía efectuar la compra-venta en el menor tiempo posible para que la actividad de la concursada no se viera notablemente afectada y se pudiera garantizar la continuidad de este proyecto empresarial.


Tras un análisis exhaustivo y varias negociaciones, el Consejo Rector y la Dirección de Bodegas Yuntero decidieron presentar una oferta de compra que resultó ser la mejor oferta presentada, y por ello la finalmente adjudicataria.

La adquisición de la unidad productiva de Mostos Españoles, S.A. permite a Bodegas Yuntero mantener su reputación de excelencia y su capacidad para producir vinos y derivados que cumplen con los más altos estándares del mercado.


Además, la integración de dicha unidad productiva representa un impulso significativo para los proveedores locales, fomentando la economía regional y fortaleciendo las relaciones comerciales dentro de la industria vitivinícola.

Perspectivas Futuras

Con esta adquisición, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de agosto de 2024, Bodegas Yuntero no solo asegura su posición en el mercado, sino que también se prepara para futuros proyectos. La empresa está comprometida con la innovación y la sostenibilidad, y esta adquisición es un paso más en su estrategia de crecimiento sostenible, compromiso que no solo abarca el punto de vista ambiental sino también social, manteniendo puestos de trabajo y apoyando el desarrollo económico de la comunidad local y de la región.

El folklore vuelve a llenar la plaza de la Constitución

 El Ayuntamiento recibió en el salón de plenos a los grupos participantes en el 46º festival nacional de folklore ‘Ciudad de Manzanares’

Organizado por la AMYD 'Manuel de Falla'

El pasado fin de semana estuvo cargado de folklore en Manzanares. La agrupación de música y danzas ‘Manuel de Falla’ organizó una nueva edición de su festival nacional, la 46ª, que contó con presencia de asociaciones de Ciudad Real, Alicante, Cáceres y Albacete.


A Manzanares le gusta presumir de su folklore. Y también disfrutarlo. No hubo más que echar un vistazo a la plaza de la Constitución durante las noches del viernes y del sábado: nadie se quiso perder las actuaciones incluidas dentro del programa del 46º festival nacional de folklore ‘Ciudad de Manzanares’.

El Ayuntamiento, que colabora con la la agrupación de música y danzas ‘Manuel de Falla’ en la organización de este evento, se sumó a esta celebración del folklore organizando una recepción oficial a los grupos participantes en el salón de plenos. “Dignificáis el folklore y su riqueza cultural”, les reconoció el concejal de Cultura Jesús Romero, que estuvo acompañado por la edil Laura Carrillo. “A todos los aquí presentes nos une una pasión común: la defensa, la conservación y la divulgación de nuestra cultura tradicional para que pueda seguir transmitiéndose de generación en generación. Muchas gracias por el trabajo que realizáis”.


Esta recepción municipal se produjo el sábado minutos antes de que se iniciara la segunda jornada del festival. En ella participaron el grupo folklórico 'El Despertar' de Cedillo (Cáceres) y el grup de danses 'Carrascal' de Alcoy (Alicante). El viernes, los encargados de abrir la 46ª edición fueron la asociación folclórica musical 'Los Trovadores de La Mancha' de Campo de Criptana y la asociación cultural de coros y danzas 'El Trillo' de Albacete. La agrupación anfitriona actuó los dos días a modo de cierre.

Folklore a pie de calle


La gran novedad de la 46ª edición llegó en su clausura. El domingo, la agrupación de música y danzas ‘Manuel de Falla’ quiso ponerle el broche de oro a su festival nacional de folklore ‘Ciudad de Manzanares' de forma diferente: acercando el folklore “a pie de calle” con una ruta folklórica por el centro histórico de la localidad. Miembros de varias asociaciones locales participaron, junto a la ciudadanía, en esta actividad consistente en “bailar, cantar y tocar” por las calles de Manzanares “para devolver al pueblo su cultura y su folklore”.

Baloncesto y mucha diversión en el campus del CB Manzanares

 68 niños y niñas de entre 5 y 20 años han participado este año. “Es la mejor semana del verano”, confiesa una de ellas.

18ª edición

Baloncesto es otro de los deportes que los y las niñas de Manzanares pueden practicar en verano gracias al campus que organiza el CB Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento. Durante la primera semana de julio, 68 jóvenes han mejorado sus habilidades en este deporte, a la vez que han disfrutado de diversas actividades de ocio.


Dieciocho ediciones ha cumplido este año el campus del CB Manzanares. Dieciocho años promoviendo y fomentando este deporte tan popular en la localidad. Así lo demuestra el número de inscritos en las escuelas deportivas, en la liga local y en el propio club. Sin ir más lejos, entre el 1 y el 6 de julio hasta 68 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 20 años se han dado cita en el campus de baloncesto.


Divididos en cinco grupos de acuerdo a su categoría, los chicos y chicas han podido mejorar sus habilidades baloncestísticas gracias los entrenamientos de tecnificación. No han faltado tampoco las competiciones: además de las de baloncesto, también ha habido demostraciones de habilidad y hasta un concurso de baile. Pero el campus es mucho más, como lo demuestran otras actividades como un entrenamiento en inglés, la jornada de convivencia en la piscina, la acampada nocturna o la fiesta de la que disfrutaron en una discoteca.

Una vez finalizada la semana, son varios los niños y niñas que han quedado invitados para repetir la experiencia el próximo año (“¡Es la mejor semana del verano!”, confiesa una de las participantes). Eso sí, antes podrán matar el gusanillo del baloncesto inscribiéndose en la escuela deportiva municipal al comienzo de la próxima temporada.