martes, 23 de marzo de 2021

Castilla-La Mancha lleva una semana sin fallecidos por COVID-19 en Residencias de Mayores

Se han registrado 150 nuevos casos por infección de coronavirus. Guadalajara ha registrado 65 casos, Toledo 61, Ciudad Real 12, Cuenca 8 y Albacete 4.

 Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 126, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 44.

Toledo, 23 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 150 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Guadalajara ha registrado 65 nuevos casos, Toledo 61, Ciudad Real 12, Cuenca 8 y Albacete 4.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 173.780.

Por provincias, Toledo registra 63.091, Ciudad Real 43.057, Albacete 27.873, Guadalajara 21.695 y Cuenca 18.064.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 126.

Por provincias, Toledo tiene 53 de estos pacientes (38 en el Hospital de Toledo y 15 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 41 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 16 (10 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 15 (9 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Tomelloso) y Cuenca 1 (en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 44.

Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes, Toledo 11, Guadalajara 11, Albacete 6 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19, ambos en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.781.

Por provincias, Toledo registra 2.095 fallecidos, Ciudad Real 1.684, Albacete 876, Guadalajara 593 y Cuenca 533.

Centros Sociosanitarios

2 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

Los 2 centros están en la provincia de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.028.

 

La portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, ha dado cuenta de los acuerdos aprobados en las últimas dos sesiones de la la JGL

Nuevas adjudicaciones de espacios disponibles en el Centro de Empresas, entre los principales acuerdos municipales

El desarrollo y la promoción del tejido empresarial continúa siendo emblema del Ayuntamiento de Manzanares. Así lo ha asegurado la concejala portavoz Laura Carrillo, que ha informado en rueda de prensa de los diferentes acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local. Destacan las adjudicaciones de tres naves en el Centro de Empresas y la importante demanda que se está experimentando en el área empresarial. Les detallamos todos los asuntos que se han tratado en las dos últimas sesiones.


La concejala portavoz, Laura Carrillo, ha dado cuenta de los acuerdos que se han adoptado por parte de la Junta de Gobierno Local en las dos últimas sesiones. En el área de Desarrollo y Promoción Empresarial, la edil ha destacado la adjudicación de tres naves en el Centro de Empresas. En el mismo ámbito, se ha aprobado conceder una prórroga de un año, del contrato de cesión de uno de los despachos del Vivero de empresas, para que el solicitante continúe en dichas instalaciones. Laura Carrillo ha recordado que estas iniciativas empresariales van a poder disfrutar de una reducción del 50% de las tasas habituales por utilización de estos espacios en lo que ha asegurado es "una medida que el Equipo de Gobierno ha tomado para ayudar a los empresarios a aliviar la carga en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia".


Otros asuntos que también se han aprobado en estas dos últimas sesiones tienen que ver, por un lado, con el contrato de colaboración que actualmente mantiene el Ayuntamiento con 'Acción contra el Hambre'. Una fundación que está desarrollando en nuestra localidad la 'Escuela de Empleo', proyecto en el que el consistorio ha acordado contribuir mediante la cesión de espacios, el apoyo en la difusión de actividades, la participación en el proceso de selección de participantes y una subvención económica. Por otro lado, y para continuar con la labor de prevención de drogas y otras conductas adictivas, se ha aprobado el proyecto del área de Juventud denominado 'EMPU-G de Prevención Selectiva e Indicada'.

Continuando con la filosofía de apoyar a las asociaciones y colaborar con el mantenimiento de la vida cultural, se ha concedido una subvención a 'Lazarillo TCE', para la financiación de la 57 Edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, así como para las actividades conmemorativas del 60 aniversario de la asociación. Del mismo modo, y ante la petición de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, la JGL ha aprobado autorizar que durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 2021, en horario de 17:30 a 21:00h, se les ceda el uso del local de las Amas de Casa, con el objeto de que puedan realizar las extracciones de sangre que ahora por la pandemia han de llevar a cabo fuera de los Centros Sanitarios.


De cara a la nueva temporada de primavera-verano, se han aprobado sendos expedientes de contratación, por los que se abre el plazo para presentar ofertas para arrendar tanto el bar de la piscina municipal de verano, como el bar número 1 de los Paseos Príncipe de Asturias. En la web del Ayuntamiento de Manzanares en el apartado de Administración Electrónica, figuran las condiciones de los pliegos que rigen estos procesos. En el terreno de los contratos administrativos vigentes, se han concedido dos prórrogas: una a la empresa que presta el servicio de prevención ajeno para el Ayuntamiento y, otra a la empresa que arrendataria de la Plaza de Toros.

Asimismo, el gobierno local ha aprobado diversas licencias de obras y la ampliación del plazo para la presentación del proyecto de demolición de la estructura existente en la Calle Camino de Membrilla, dado que lleva años sin uso y sin avance en la obra. En relación a las obras de titularidad municipal, ha sido librada por el servicio técnico la certificación y la liquidación de las obras de ampliación de la mediana en el tramo de calzada comprendido entre la rotonda de intersección de la Avenida Emiliano García Roldán y el puente sobre la vía de ferrocarril.