martes, 23 de julio de 2013

Festival Taurino-Flamenco de la Peña Ignacio Sánchez Mejías el 11 de Agosto


La peña Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares, en el año de su 50 aniversario, sigue con los actos previstos, y concretamente para el 11 de Agosto. Día este en el que celebrarán el Festival Taurino-Flamenco en la plaza de toros de Manzanares a partir de las 21 horas, coincidiendo la fecha con el aniversario de la cogida que supuso la posterior muerte al torero Ignacio Sánchez Mejías.

En el festival se lidiaran 4 erales de la ganadería de D. Manuel Ángel Millares de Trigueros (Huelva) para el rejoneador Miguel Ángel Martín, los espadas Canales Rivera y Víctor Janeiro, y para el novillero Carlos Aranda.

Así mismo en el festival intervendrán los cantantes Ángel portillo “El Porti” y María Ángeles de Almedina, acompañados a la guitarra por Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández y  Andrés Ramírez.

Durante el festival se llevará a cabo un recital poético y una ofrenda floral a cargo de Lazarillo TCE. Y la peña de Ignacio Sánchez Mejías.

Juana Molina Prados, ficha por el equipo Vizcaíno GDKO IBAIZABAL


La deportista manzanareña Juana Molina-Prados, jugara la próxima temporada en la máxima categoría del Basket nacional al haber fichado por el Club Vizcaíno del Ibaizabal Saskibaloi Taldea de Galdakao, a las órdenes del técnico Iñigo Sainz de Trapaga.

El técnico del equipo vizcaíno  ha manifestado que mantendrá el bloque de la anterior temporada, a la que unirá 3 o 4 fichajes, y como podemos comprobar uno ha sido el de nuestra paisana Juana Molina a la que también se unirá otra jugadora de la provincia, concretamente Vicky Robles de la vecina localidad de Alcázar de San Juan.

Enhorabuena



Un nuevo Pendón para la rotonda de la "Fuente del Coño"


Desde hace ya algunos días, en la rotonda situada al final de la calle Ctra. De la Solana junto al antiguo bar Altozano y que popularmente se conoce con el sobrenombre de “La fuente del coño”, tiene una nueva bandera de España, que viene a sustituir otro estandarte de dimensiones más pequeñas, y que a su vez sustituyó a la inicialmente colocada el 12 de Octubre de 2.011 y que se deterioró por las condiciones climatológicas.


La verdad es que la rotonda lleva ya invertido un poco de dinero, primero fue la construcción de la fuente y que el humor popular bautizó con el sobrenombre de “Fuente del Coño”, al parecer porque cuando llegaban a Manzanares los vecinos de Membrilla y La Solana, decían la expresión  “Coño que fuente” debido a los chorros de agua de grandes dimensiones que de ella emergían. Fuente por cierto que funcionó poco tiempo ya que al parecer  los chorros agotaban el agua del circuito y algún problema más.

Después se construyó un nuevo depósito de agua para solventar el problema, pero ni con esas, la fuente seguía sin funcionar. La sala de bombas en más de una ocasión se inundó, se remodelo con grava de distintos colores, se plantó vegetación y finalmente se instaló una enorme bandera con polémica incluida por el alto coste que tuvo y  ahora otra enseña más.

Tal vez habrá que seguir diciendo “Coño que fuente” pero no por lo bonita o espectacular que sea o hubiera podido ser, sino por lo que se lleva invertido en ella.