viernes, 30 de septiembre de 2022

Duelo de invictos en ‘La bombonera’

Juanlu Alonso: “Si mantenemos el nivel, podemos ser competitivos ante cualquier rival”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al Osasuna Magna en un partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós, comenzará a las 16.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportTV y CMMPlay. La temporada pasada, los manchegos vencieron en casa y empataron en Pamplona en su debut en la categoría.



Los hombres de Imanol Arregui suman dos empates en sendos partidos. La pasada jornada firmaron tablas en casa con el Jimbee Cartagena. El conjunto verde ocupa el undécimo puesto en la clasificación. El Quesos El Hidalgo, por su parte, logró una valiosa victoria en la pista del Real Betis (1-2) y marcha en quinta posición con cuatro puntos, los mismos que Mallorca Palma Futsal y UMA Antequera.


El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, reconoce que el equipo “viene de un inicio de Liga positivo, con dos buenos partidos y sumando puntos”, y espera “mantener el nivel para poder ser competitivos contra cualquier rival”. “Unos encuentros caerán de nuestro lado y otros no, pero si mantenemos esta línea, confiamos en seguir sumando puntos”, insiste.

Osasuna Magna

Juanlu Alonso, que tiene disponibles a todos sus hombres para este choque, explica que OsasunaMagna es un equipo “muy dinámico”. “Se conocen perfectamente porque cambian muy poco de una temporada a otra y, además, han empezado muy bien, ganando a UMA Antequera, la revelación de la Liga, y empatando con Cartagena, un partido que pudieron ganar con un doble penalti a falta de poco para el final. Es un rival muy duro que nos va a exigir al máximo”, sentencia.


Dos ingresados por infección de Covid-19 en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

 Por provincias, Albacete ha registrado 228 casos, Toledo 141, Ciudad Real 121, Cuenca 112 y Guadalajara 88.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 105, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis.

Toledo, 30 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 690 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 19 al 25 de septiembre, en personas mayores de 60 años.


Por provincias, Albacete ha registrado 228 casos, Toledo 141, Ciudad Real 121, Cuenca 112 y Guadalajara 88.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 105.

Por provincias, Albacete tiene 34 de estos pacientes (31 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y 3 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Toledo 26 (19 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 12 (4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6.

Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Guadalajara 2 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 19 al 25 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 98 en cama convencional.


Asimismo, durante esa semana se registraron 9 fallecidos por COVID-19, 5 en la provincia de Albacete, 2 en Toledo, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

Centros Sociosanitarios

26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 7 en la provincia de Guadalajara, 5 en la provincia de Ciudad Real, 5 en Albacete, 5 en Cuenca, y 4 en Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 75.

Buenas expectativas en la 4ª Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

 Esta cita única para los profesionales del sector de transporte se celebra desde este viernes hasta el domingo en el recito de Fercam

Faconauto, patronal de los concesionarios de automoción, expresa su apoyo al evento

El recinto ferial de Manzanares se convierte este fin de semana en lugar de visita obligada para los profesionales del sector del transporte. Con grandes expectativas y buenas oportunidades, este viernes se ha inaugurado la 4ª Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, única en España. El evento ha contado con el apoyo de Faconauto, patronal de los concesionarios de automoción, cuya vicepresidenta ha acompañado en el corte de cinta al alcalde, Julián Nieva.


Con decenas de vehículos industriales de ocasión, principalmente cabezas de camión de todo tipo junto a otros como camionetas, autobuses y remolques, el recinto de Fercam presenta una variada oferta en unos momentos en los que la demanda es mayor que el producto disponible. Por ello, esta cita cobra aún más importancia y, tras la pandemia, tiene unas altas expectativas, según ha reconocido Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.



Blázquez, que ha acompañado al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en el acto inaugural de esta cuarta edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad, ha destacado que en ella se podrá comprobar la fortaleza de las marcas presentes y ha invitado a los profesionales a visitarla y a hacer pedidos que se atenderán en el periodo más corto posible.

Según la vicepresidenta de Faconauto, que representa a más de 120 concesionarios que dan empleo a más de 5.000 personas, esta feria es muy importante. “Es estratégica” para los concesionarios de vehículos industriales, un sector que, ha reconocido “es el día a día, la economía real que construye la España que crea”. Por ello ha deseado que sea un éxito y ha agradecido su presencia a las marcas así como la organización e impulso del Ayuntamiento. “Gracias a un alcalde que apuesta por los camiones y por la economía de Manzanares”, ha añadido tras el corte de cinta inaugural.

Julián Nieva ha resaltado la importancia que el sector de vehículos industriales tiene en la ciudad, con presencia de las principales marcas que operan en España, de ahí la relevancia y apoyo que el consistorio le da con la organización de ferias como esta, que surge a propuesta y en colaboración con los propios concesionarios.

El alcalde ha felicitado a la concejalía de Ferias Comerciales que dirige Pablo Camacho por una “capacidad operativa infalible” que permite que estos eventos, cuyo objetivo es hacer negocio, sean rentables. La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, a pesar de que celebró dos ediciones en pandemia, ha sido un éxito desde su inicio y por ello persiste. En esta cuarta edición espera superar el millar de visitantes, todos profesionales “que necesitan renovar flota”.

Parking de camiones

Según el alcalde, este sector es imprescindible para la sociedad y para la economía, por lo que ha dicho que, en estos momentos complicados, necesita apoyos. Además de organizar cursos que formen a conductores, el Ayuntamiento también se plantea a futuro construir un parking con todos los servicios necesarios para los profesionales, según ha anunciado ante los medios de comunicación y expositores.


La comitiva inaugural, que ha contado con representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento y de las asociaciones empresariales de Manzanares, ha recorrido los stands del recinto ferial en los que están presentes todos los concesionarios de vehículos industriales ubicados en esta ciudad (DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Trucks, Scania y Volvo) junto al valenciano Teamtrailer.

Todas estas marcas ofrecen vehículos seminuevos, revisados y garantizados en grandes condiciones. La feria se puede visitar con invitación profesional o previo pago de una entrada de 3 euros. Abre el viernes y el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas y el domingo de 10 a 14 horas.