Juanlu Alonso: “Es un rival directo y aunque no es determinante, sería importante empezar ganando
El Quesos El Hidalgo Manzanares
Fútbol Sala se enfrenta este sábado al Noia Portus Apostoli en un partido
correspondiente a la primera jornada de liga en Primera División. El choque,
con arbitraje de Juan José Cordero y Sergio Salomé, dará comienzo a las 16.00
horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a
través de LaLiga+ y CMMPlay.
“Nos gustaría asentarnos en la parte media de la clasificación y no pasar apuros, como en la final de la temporada pasada, y a partir de ahí, si se dan las cosas muy bien, aspirar a retos más bonitos”, afirma el entrenador del cuadro quesero, Juanlu Alonso, que hace hincapié en que “lo más importante es ser realistas y humildes”. “Los clubes se refuerzan más y mejor cada año, la clase media va dando pasos adelante y cada vez se acortan más las distancias con los grandes, lo que hace que la competición sea muy interesante y difícil para equipos como el nuestro”, apostilla.
Alonso destaca la “buena pretemporada” realizada por el Noia, que viene de ganar al Palma Futsal en uno de sus últimos
compromisos. “Es un equipo intenso y fuerte físicamente que nos va a exigir, pero jugamos en casa, es un rival directo y aunque no es determinante, sí que sería importante empezar ganando”. Juanlu Alonso no podrá contar para este choque con los lesionados Antoñito y Dani Juárez, mientras que Javi Bule está concentrado con la selección sub-19.
Al igual que en los tres últimos cursos, el Quesos El Hidalgo mantiene una base sólida de su plantilla y cuenta con cuatro nuevas incorporaciones. El técnico madrileño valora la rápida adaptación de Khalid, Toni Escribano y Eloy, “jugadores que nos van a ayudar a crecer”. Respecto al afgano Gholami pide “paciencia”. “Tiene talento y muchas ganas de aprender y tendrá sus minutos y sus momentos”, sentencia.