viernes, 26 de agosto de 2022

Vuelven a subir los ingresados por la Covid 19 en el Virgen de Altagracia

 Castilla-La Mancha registró 581 casos por infección de COVID del 15 al 21 de agosto en personas mayores de 60 años

Por provincias, Albacete ha registrado 146 casos, Ciudad Real 146, Toledo 144, Cuenca 80 y Guadalajara 65.

Toledo, 26 de agosto de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 581 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 15 al 21 de agosto, en personas mayores de 60 años.


Por provincias, Albacete ha registrado 146 casos, Ciudad Real 146 casos, Toledo 144, Cuenca 80 y Guadalajara 65.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 165.

Por provincias, Albacete tiene 52 de estos pacientes (35 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Almansa), Toledo 47 (24 en el Hospital de Talavera y 23 en el Hospital de Toledo), Guadalajara  35 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 26 (8 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Manzanares, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Valdepeñas  y 1 en el Hospital General de Tomelloso) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8.

Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Guadalajara 2, Cuenca 1 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 15 al 21 de agosto, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 165 en cama convencional.


Asimismo, durante esa semana se registraron 22 fallecidos por COVID-19, 10 en la provincia de Albacete, 8 en Toledo, 2 en Guadalajara, 1 en Ciudad Real y 1 en la de Cuenca.

Centros sociosanitarios

Un total de 39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, estos centros están ubicados 9 en la provincia de Albacete, 9 en Guadalajara, 7 en Ciudad Real, 7 en Cuenca y 7 en Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 85.

 


“La Bella y la Bestia”, “Para acabar con Eddy Bellegueule” y “I’m a survivor” cierran este fin de semana el FITC Lazarillo 2022

Se trata de un cuento clásico familiar a través del teatro musical, la historia de transformación de un joven inquieto y sensible y el duelo de una madre y una hija en plena pandemia.

El 48 FITC Lazarillo llega este fin de semana a su fin con tres espectáculos de teatro de sala que tendrán lugar en el Gran Teatro de Manzanares. Hoy viernes será el turno del musical “La Bella y la Bestia” dirigido al público familiar y puesto en escena por la compañía valdepeñera Broadway Jr. Con esta apuesta de teatro familiar, el FITC Lazarillo pretende acercar al teatro a los más pequeños “que son el público del mañana y que no siempre encuentran espectáculos adaptados a sus necesidades y sus gustos”, tal y como indica Rebeca Campaña, directora de esta edición.


Mañana sábado será la Cía. LaJoven la que lleve a escena “Para acabar con Eddy Bellegueule”, la historia transformación de un niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación. Este espectáculo está dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes “a quienes creemos que hay que acercar al teatro como herramienta para comprenderse a sí mismos y comprender el mundo”, ha explicado Rebeca Campaña, directora del FITC Lazarillo.


Por último, el domingo vuelve al festival la compañía Proyecto 43-2 con su último montaje “I’m a survivor”. Se trata de una pieza de teatro documental sobre lo que nos ha ocurrido en este tiempo de confinamiento. Una madre y una hija conversan y construyen en el escenario parte de su historia familiar a partir del duelo. “I’m a survivor” es una pieza de teatro documental que retrata las preguntas, dudas, ideas, inseguridades y miedos que hemos habitado en estos años y, especialmente, en este tiempo tan extraño. En palabras de la directora del festival, “este espectáculo es el cierre a la primera edición que realizamos con normalidad tras la pandemia porque queremos recordar y hacer un homenaje a todo lo que hemos pasado y a quienes han sufrido por el motivo que sea a causa de la crisis sanitaria mundial que vivimos”.

Las entradas están a la venta en el perfil que Lazarillo TCE tiene en EventBrite y en taquilla desde dos horas antes del comienzo de cada espectáculo. Tienen un precio de 8 euros en su tarifa general, de 7 euros en su tarifa con carnet joven y de 6 euros para socios.