lunes, 15 de julio de 2013

Aparece un nuevo Blog en clave de humor "Manzanares Universo de Recortes"



Si hace unos días dábamos la noticia de la aparición de una nueva página Web en manzanares http://manzanaresenred.com ,  hoy nos tenemos que referir a la aparición de un nuevo Blog dentro del panorama bloguero de Manzanares.

El nuevo blog lleva por título “Manzanares Universo de Recortes” (por cierto ¿por qué se llamará así) http://manzanaresuniversoderecortes.blogspot.com y por lo que hemos podido observar se trata de un blog en clave de humor en donde aparece una crítica fresca y desenfadada hacía diversas cuestiones que pasan y atañen al pueblo y los habitantes de Manzanares.

Bienvenidos a este mundillo bloguero y adelante, que la sociedad en general y Manzanares en particular necesita del humor y de la crítica en estos términos. Y por supuesto de noticias sin filtros.

Y como dice el inicio del blog en esa frase robada “Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad”.
Enhorabuena.


30º Aniversario de Asociación Músico Cultural "Julián Sanchez Maroto"

Con la llegada de la feria tradicional, la Asociación Músico Cultural  Julián Sánchez Maroto, comienza sus tradicionales conciertos al aire libre. El primero de ellos será este jueves 18 de julio, a las 23:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Para la  Asociación este concierto tendrá un carácter muy especial, ya que  se celebrará el 30ª Aniversario del Primer Concierto que se llevara a cabo como Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, allá por el año 1.983 el cual se celebró en la Caseta Municipal de la Pérgola el 9 de Julio de aquel año.

,Aquel concierto fue el inicio de la Reorganización de la Banda de Música de Manzanares, que en otro tiempo fuera Municipal y que por distintos motivos había dejado su actividad al principio de la década de los 70.

Así mismo durante el concierto se celebrará  un pequeño homenaje en recuerdo de aquellos músicos, algunos de los cuales aún se encuentran en activo, otros tristemente ya desaparecidos y los menos desvinculados de la actual  banda

En el programa elegido para está especial  ocasión se interpretarán varias obras que aquel 9 de Julio  del 1.983 un reducido grupo de músicos interpretara en la Pérgola y que daba paso a lo que actualmente es la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto.

Programa:

- Brisas de Andalucía (Pasodoble).............. J. Sánchez‐Maroto

 - Preciosa (Obertura)................................. C.M. von Weber

- La del manojo de rosas(Selección) ...........P. Sorozábal

 - La Calesera (Pasodoble) ..........................F. Alonso

- La verbena de la Paloma (Gran Fantasía) ...T. Bretón

 - Marcha Eslava .......................................P.I. Tchaikovski

Desde la Asociación Cultural “Julián Sánchez Maroto” hacen un llamamiento a los vecinos de Manzanares para que acudan a este concierto tan especial para ellos y para la localidad.