miércoles, 6 de julio de 2022

El IES 'Azuer' contará con un aula ATECA el próximo curso

El Ayuntamiento de Manzanares aportará alrededor de 40.000 euros para sufragar las obras de adaptación del espacio en el que se ubicará

El IES 'Azuer' ha sido uno de los quince centros educativos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la creación de un aula de tecnología aplicada (ATECA). El Ayuntamiento de Manzanares colaborará con su puesta en marcha sufragando cerca de 40.000 euros que costará la habilitación del espacio en el que se instalará a partir del próximo curso.


El alumnado del IES 'Azuer' tendrá la oportunidad de familiarizarse con las últimas tecnologías del mercado gracias a un nuevo recurso del que dispondrá a partir del curso 2022-23. Se trata de un aula de tecnología aplicada “que apuesta por la innovación tecnológica y metodológica, poniendo a disposición de los alumnos y alumnas recursos de última generación que les prepare de forma más completa para afrontar los retos del futuro con éxito”, según detalló la directora María Criado.


Para la creación del aula ATECA se hace necesario habilitar un espacio en el centro, ya que actualmente no dispone de aulas suficientes. Por eso, el IES 'Azuer' presentó un proyecto de adaptación de una porción del porche para ubicarla allí. El Ayuntamiento se encargará de sufragar los gastos de dichas obras a través de un convenio de colaboración por valor de cerca de 40.000 euros que ha sido firmado en la mañana de este martes por Julián Nieva y María Criado. El alcalde de Manzanares destacó en que “no todos los Ayuntamientos pueden realizar un esfuerzo de este calibre para afrontar una necesidad en un ámbito de competencias que no es propio”. “Y lo hacemos sin complejos y convencidos porque todo lo que invirtamos en educación va a redundar en nuestra sociedad”, añadió.

La intención es que el espacio en el que se ubicará el aula ATECA esté acondicionado para su puesta en funcionamiento el 1 de septiembre. “A partir de esa fecha, iremos dotándola con todos los recursos y medios necesarios”, apuntó la directora del IES 'Azuer'. 


Cortés amplía su contrato con el Manzanares, F.S. hasta la temporada 2023-2024

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con Francisco Javier Cortés Hernández para la ampliación de su contrato hasta la temporada 2023-2024, con opción a una más. El ala almeriense, fichado la pasada temporada procedente de El Ejido Futsal, disputó 29 partidos y marcó siete goles, seis en Liga y uno en la Copa del Rey.

Un centenar de jóvenes de Manzanares disfrutará de un verano ‘VIP’

Un año más, el Ayuntamiento premia la labor del alumnado de 4º de ESO de los centros educativos de la localidad

El alumnado de 4ª de la ESO y 2º de FP Básica de los centros educativos de Manzanares volverá a disfrutar un año más de las ventajas del carné VIP. Una iniciativa de la concejalía de Juventud que busca premiar a los estudiantes que superan el curso sin asignaturas pendientes ni faltas de comportamiento.


Superar cuarto de la ESO y segundo de FP Básica sin asignaturas pendientes y sin partes de conducta grave, son requisitos indispensables para poder obtener el carné VIP. Un proyecto que cada año se pone en marcha desde el área de Juventud con el objetivo de incentivar a los estudiantes mediante el acceso libre a diferentes instalaciones y eventos locales. Según ha informado el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, este año se ha ampliado la oferta de ventajas de las que van a poder gozar con este carné.


Además del alumnado de 4º de ESO, también disfrutarán del carné VIP los corresponsales juveniles que durante el año han colaborado con el área de Juventud. Los chicos y chicas podrán entrar de manera gratuita a la piscina y al cine de verano, los conciertos y otros eventos organizados por el Ayuntamiento, así como los talleres de la Casa de la Juventud o las pistas deportivas.

Con la entrega del carné VIP, se pone fin a los cursos de invierno y dan comienzo a las actividades estivales. A lo largo de los meses de julio y agosto, se desarrollarán los diferentes talleres que organiza la Casa de la Juventud: cocina, baile, body art, ilustración y cómic, etc.


XIII Concurso ‘Menores ni una gota’

Paralelamente, el área de Juventud también hizo entrega en el acto de los premios del XIII concurso ‘Menores ni una gota’, consistente en vales de 50 euros a canjear en los comercios locales. En la categoría de dibujo, han resultado ganadoras: Rita Del Carmen, con el dibujo ‘Tú decides si hundirte o flotar’; Rocío Bautista Naranjo, por ‘No caigas tú también’; Ainhoa Camacho Sánchez-Lugarnuevo con el dibujo ‘Arráncate la venda, el alcohol no es diversión’; y Sara Paola Ianoska Corrales, por ‘Te quedas sin tiempo’. Por su parte, han sido dos las premiadas en la modalidad de TikTok: Agate Cima y Elena Criado Villalta. 

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Noia Portus Apostoli, Trofeo LaLigaSportsTV a las Mejores Aficiones de la Temporada 2021/22 en Primera y Segunda División

Los aficionados manzanareños y noieses han sido una pieza indispensable para que ambos conjuntos lograsen cumplir los objetivos marcados al principio de la campaña siendo premiada su labor por primera vez en su historia con el reconocimiento que lleva el patrocinio de LaLigaSportsTV.

La afición Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha sido premiada con el Trofeo LaLigaSportsTV a la Mejor Afición de Primera División la Temporada 2021/22. Los seguidores de la escuadra azulona han sido una pieza clave para que los suyos lograsen el objetivo de la permanencia en el año de su debut la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.


Tras lograr el Ascenso la pasada campaña, el conjunto castellano-manchego siempre ha estado acompañado por el incondicional apoyo de sus hinchas. En el Antonio Caba, el ambiente que se vivió en cada partido fue excepcional y de los 15 encuentros que Manzanares disputó como local en Liga, solo cosechó tres derrotas. Han sido numerosas las ocasiones en las que la entidad presidida por Manuel del Salto ha vendido todas sus localidades disponibles del recinto para presenciar los partidos de la LNFS.

Además, los seguidores azulones también se han hecho notar en los desplazamientos realizados junto a su equipo, dándoles el aliento necesario para combatir los encuentros como visitantes.


En Segunda División, la afición del Noia Portus Apostoli ha sido reconocida con este preciado galardón amparado por el patrocinio de LaLigaSportsTV. La hinchada noiesa ha sido muy importante en una temporada muy especial para su equipo, que ha logrado el Ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Los seguidores no dudaron en alentar en todo momento a los suyos en Agustín Mourís, un fortín en el que los de Marlon Velasco lograron un balance de 15 victorias, un empate y una sola derrota (la del Barça B) en la competición liguera.


Líder infranqueable, aventajó en 18 puntos al segundo clasificado, el Noia Portus Apostoli firmó unos números que le consagran como el tercer mejor equipo de toda la historia de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Con los 82 puntos logrados, los gallegos han conseguido un coeficiente de 2,411 en el campeonato doméstico, gracias en parte al apoyo incondicional de los suyos, que los han llevado en volandas hasta Primera División.