domingo, 18 de octubre de 2015

El 27º Encuentro Coral y “Las Presidentas”, próximas citas en el Gran Teatro



El 27º Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” los días 24 y 25, y la representación de la obra de teatro “Las Presidentas” el 31 de octubre son las próximas citas culturales que pasarán por el escenario del Gran Teatro, donde también se puede visitar desde este viernes la exposición plástica “Desarmonía” del artista manzanareño Manuel Fernández. La venta anticipada de entradas para la representación teatral, a 8 euros, comienza el domingo día 18.


Dentro de la programación de otoño del Área de Cultura y las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, el sábado 31 a las 20 horas llegan al Gran Teatro “Las Presidentas”. Con dirección de Juan Dolores Caballero, “La Cantera Producciones” presenta esta obra de Werner Schwab protagonizada por Paca Gabaldón, Ana Marzoa y Alicia Sánchez.



Durante una hora y cuarto, “Las Presidentas” presenta a tres jubiladas encerradas en un fortín de complejos y tópicos. Las conversaciones en torno a la sexualidad, la familia, la religión o la propia política se convierten en los testimonios esclarecedores de la sociedad actual. Un texto genial que le valió a su autor el premio al mejor autor teatral otorgado por la Unión de Críticos Europeos en 1992.


La venta anticipada de entradas para esta función, a 8 euros, se hará del 18 al 27 de octubre a través del servicio de venta de entradas por internet en www.ccm.es y en la taquilla del Gran Teatro los días 18, 22, 23, 25, 26 y 27 de octubre de 12 a 14 horas. La venta ordinaria, a 10 euros por entrada, se hará los días 28, 28, 30 y 31 por el canal on-line y en el Gran Teatro el día de la función desde las seis de la tarde.


Un fin de semana antes, el 24 y 25 de octubre, llegará al Gran Teatro el 27º Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, organizado por la Coral Polifónica “Mater Assumpta”. Los conciertos serán a las 20 horas y el precio de las entradas para cada día es de 3 euros. El sábado actuarán la coral “Marcos Redondo”, de Pozoblanco (Córdoba), y el Coro de Cámara Ars XXI, de Maracena (Granada). El domingo lo harán la coral “Maestro Ibáñez”, de Valdepeñas, y la coral organizadora.


Y tras la exitosa II Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, el Gran Teatro acoge del 16 de octubre al 1 de noviembre las creaciones plásticas de Manuel Fernández en la muestra “Desarmonía”, que se puede visitar de martes a sábados de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14.

El Manzanares, C.F. necesitaba una victoria como la de esta tarde en el José Camacho.


"Descifrando los secretos del sujetador" título de la charla que organiza mañana lunes la aecc y que será impartida por Soloisa.


El 5º Salón Novios Manzanares abre sus puertas el 24 de octubre en Salones Mabel



El próximo sábado 24 de octubre de 2015 se celebra la quinta edición del Salón Novios Manzanares que reunirá en los Salones Mabel de Manzanares (Ciudad Real) a 20 firmas expositoras de la provincia de Ciudad Real relacionadas con el mundo de la ceremonia nupcial, la pareja y el hogar.

La inauguración del Salón será a las cinco de la tarde y la muestra se prolongará hasta las 10 de la noche, en un evento en el que no faltará música en directo, cóctel y atracciones para los más pequeños.

El Salón Novios Manzanares reúne cada año en esta localidad a diversas firmas relacionadas con el sector de la moda nupcial, viajes de novios, belleza, decoración y organización de bodas para exponer sus novedades, ofrecer interesantes promociones y mostrar las últimas tendencias en estos ámbitos. Tras cuatro exitosas ediciones, el Salón Novios Manzanares se ha consolidado como el salón nupcial más importante de la comarca y vuelve un año más para ayudar a los futuros novios a planificar la boda que siempre han soñado.

Los visitantes del 5º Salón Novios Manzanares encontrarán interesantes promociones y ofertas, así como diversas actividades promovidas por las firmas expositoras, tales como demostraciones, actuaciones en directo que amenizarán el evento y la celebración del 7º Concurso Internacional de Nudos de Corbata. Además, se instalarán castillos hinchables para los más pequeños, habrá un cóctel de degustación y la velada culminará con los tradicionales sorteos y regalos ofrecidos por las firmas expositoras.

Entre los expositores se encuentran firmas especializadas en moda de ceremonia de caballero y trajes de novia, así como floristerías y profesionales de la decoración, firmas de joyería y complementos, fotografía, viajes de novios y empresas de mobiliario y artículos para el hogar. No faltarán artículos de regalo y diseño, y todo tipo de servicios para la celebración nupcial, desde alquiler de castillos hinchables a empresas especializadas en la ambientación musical de eventos, sin olvidar a grupos musicales que amenicen la boda.


Para visitar el 5º Salón Novios Manzanares, los establecimientos expositores ya están repartiendo invitaciones entre sus clientes. Las firmas expositoras de esta quinta edición del Salón son A tu medida, Aldama Baños, Almacenes Gigante/Félix Ramiro, Animación Liliput, Borja Sonido, Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón, Estética Marber, Floristería El Paraíso, León Fotografía, Muebles Antonio, Nautalia Viajes, Priscila Collado, Saira Desing, Salones Mabel, Serrano Joyeros, Trío Aránzazu, Vorkerk/Kobold y Woman.

Para las parejas interesadas en asistir al Salón que no tengan posibilidad de recoger sus invitaciones, se ha puesto a su disposición en las redes sociales del Salón Novios Manzanares un enlace en la que podrán descargarlas.

El 5º Salón Novios Manzanares, que se celebra el 24 de octubre en los Salones Mabel de Manzanares, desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche, se consolida como una cita de referencia para el sector en la provincia y una excelente ocasión para que aquellas parejas que están preparando su enlace descubran nuevas ideas para hacer de su boda un evento único. 

El fin de semana cinematográfico se cierra hoy a las 19 h. con la proyección de la película “Mr. Holmes”

1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.

La Asociación Cultural Airén, entrega esta tarde los premios del XII Taller de Literatura Tradicional "El Cuento del Abuelo"


El Manzanares, C.F. recibe esta tarde al Munera C.F., tras el cese a principios de semana de “Loren”