viernes, 20 de marzo de 2015

IU de Manzanares felicita a la Escuela de Ciudadanos por la sentencia que reconoce su derecho al uso de locales municipales, y considera que es una victoria de la DEMOCRACIA frente al REVANCHISMO del PP.



IU de Manzanares cree que esta Sentencia debería abochornar al Alcalde, a todo su Equipo de Gobierno y al PP, al ser condenados por vulnerar derechos fundamentales en una sociedad democrática.

Nota de Prensa:  Izquierda Unida ha recibido con satisfacción esta Sentencia, ya que se trata de una decisión judicial que repone la normalidad democrática en Manzanares, al reconocer el derecho de la Asociación Escuela de Ciudadanos al uso de locales municipales para sus actividades y cuando así lo solicite.


Este caso que viene coleando desde hace más de 3 años, tuvo su variante trágico-cómica con la visita del reportero “Gonzo” de EL INTERMEDIO al Ayuntamiento de Manzanares, y en el que desgraciadamente toda España pudo ver el ridículo del Concejal Portavoz del PP, Sr. Martín Gaitero, tratando de evitar su encuentro con este periodista.

IU remarca que de todos los delitos que no debería cometer un cargo público en democracia, quizás uno de los más graves sea el de “vulneración de derechos fundamentales” reconocidos en la Constitución Española, como es el del derecho de Asociación y su ejercicio. Recientemente también ha sido condenado el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por vulnerar los derechos fundamentales del Concejal de IZQUIERDA UNIDA en el ayuntamiento valdepeñero.


Carlos Solchaga, en la Escuela de Ciudadanos.
Habría que recordar que todos los miembros del Grupo Municipal del PP y del Equipo de Gobierno, JURARON sobre la Biblia el cumplir y hacer cumplir la Constitución Española, por lo que  IU espera que los afectados obren en consecuencia y en conciencia.


Por último, desde IU se felicita a la Asociación Escuela de Ciudadanos por ésta sentencia, y que sirva para normalizar la vida democrática en Manzanares.

Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador de IU

“Manzanares se encuentra más sucio y abandonado que nunca”. Felipe Molina, candidato del LIM a la alcaldía.



LA RED VIARIA DE MANZANARES CADA VEZ SE ENCUENTRA EN PEOR ESTADO.


Felipe Molina.
Nota de Prensa: Este jueves, la rueda de prensa semanal de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), trató sobre el mal estado en general en el que se encuentran los espacios públicos de nuestra localidad. Felipe Molina, candidato a la Alcaldía de los liberales, dijo que en muchas ocasiones, LIM ha denunciado públicamente que Manzanares se encontraba más sucio y dejado que nunca, y más concretamente ha querido destacar el lamentable estado en el que se encuentran muchas zonas del pavimento y el asfaltado de nuestras calles, sufriendo nuestro municipio un enorme deterioro en su infraestructura viaria y urbana en general, situación que se remonta a los últimos ocho años aproximadamente.



Imagen facilitada por el LIM
Recordó Felipe que en la última legislatura del PSOE únicamente se reasfaltaron algunas calles, no habiendo existido un verdadero plan de asfaltado. Por su parte, el Gobierno del Partido Popular de Antonio López de la Manzanara apenas ha trabajado en este sentido, razón por la cual, en la actualidad tenemos una red viaria, unos acerados, unos adoquinados, y una  red del alcantarillado en clara fase de deterioro, contando Liberales e Independientes por Manzanares con los documentos gráficos que demuestran esta lamentable situación.
"El Sr. Alcalde ha estado más pendiente de las Jornadas Medievales y de otro tipo de eventos similares, que no contribuyen en nada a solucionar los problemas de fondo de Manzanares, que en mejorar nuestras infraestructuras"


Según Felipe, durante el año 2.014 apenas se dedicaron fondos para desarrollar actuaciones en este sentido, ya que únicamente se contó en el presupuesto municipal con una partida de 200.000 €uros que ni siquiera se llegaron a gastar. Para Felipe Molina, dotar a los pueblos de una infraestructura urbana de primer orden es una de las principales funciones y deberes de un Ayuntamiento, lamentando que el Sr.
Imagen facilitada por el LIM
Alcalde haya estado más pendiente de las Jornadas Medievales y de otro tipo de eventos similares, que no contribuyen en nada a solucionar los problemas de fondo de Manzanares, que en mejorar nuestras infraestructuras. Esta labor de arreglo y mantenimiento hubiera supuesto un gasto asumible para las arcas municipales, por lo menos hasta que Antonio López de la Manzanara decidió orientar a Manzanares hacia la deriva deficitaria en la que lo va a dejar por su megalomanía y ambición personal, dejándole a los vecinos con una deuda de más de 7.500.000 de €uros, dinero que sólo está sirviendo para adquirir y rehabilitar algunos edificios en ruinas o para desarrollar o construir otros que no son necesarios para Manzanares en estos momentos.
 

A partir de las 20.30h de hoy viernes 20 de marzo de 2015 podrán seguir en directo por streaming la conferencia de José Antonio Marina en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares (Ciudad Real).

El Grupo Folk Airén ofrece mañana sábado su concierto de primavera en la cafetería El Temple.



Un repertorio con canciones alegres, con alguna referencia a la poesía del poeta y folclorista, Manuel Machado:

"Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son..."



-ESTÁ LLOVIENDO: Canción recogida en Burgos

-SEGUIDILLAS DEL SOMBRERO: recogida y cantada en la zona de Orgaz y Mora (Toledo)

-CANCIÓN: una de las siete canciones populares arregladas por Manuel de Falla

-EL DÍA DE LOS TORNEOS: romances con varias localizaciones

-QUISIERA VERTE Y NO VERTE: zorongo

-JOTA DE "PIQUE": recogida y cantada en Mora (Toledo)

-ARRÍMATE A MI QUERER: recogida en el Campo de Montiel (Ciudad Real)

-Una de las CANTIGAS A SANTA MARÍA de Alfonso X El Sabio (instrumental)

-DICEN QUE ME CASE YO: música sobre el poema de Gil Vicente (1465-1536)

-EN EL CENTRO DE LA MANCHA: jota de exaltación de Manzanares, compuesta por AIRÉN.

Mañana sábado, la Hermandad de Jesús del Perdón, celebra Cabildo General de Hermanos.


Trascendental encuentro para el Feelsport.es B.M. Manzanares, que recibe al Cajasur Córdoba, igualado con el equipo manzanareño en la tabla clasificatoria.



Imagen partido: Feelsport.es B.M. Manzanares - C.B. Maracena

Mañana sábado a las 18.00h, visita Manzanares el Cajasur Córdoba de Balonmano, equipo que figura igualado a puntos con el feelsport.es BM Manzanares a 16 puntos en la tabla clasificatoria.


Ni que decir tiene lo transcendental del encuentro para los hombres de Paco Vidal que en caso de hacerse con los puntos en juego darían un importantísimo paso para conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría a falta de 4 partidos para el final de la competición.


Imagen partido: Feelsport.es B.M. Manzanares - C.B. Maracena
No será nada fácil, ya que los andaluces se encuentran en la misma situación que los manchegos y se trata de un equipo más experimentado que los locales, siendo este una conjunto muy homogéneo y compensado ya que tiene en Fco Javier Grueso a su máximo artillero con un total de 121 goles en 20 partidos.


Por parte local, una semana un tanto rara, por diversas circunstancias pocos jugadores en los entrenamientos y la preocupación del estado físico de Julián Granados, lesionado en pasado sábado en Lanzarote y que sigue en el dique seco, en sesiones de fisioterapia para ver si se puede contar con él para el sábado.


Se nos antoja que el apoyo de la afición será trascendental en el devenir del encuentro, afición animosa y respetuosa con el contrario.