jueves, 30 de mayo de 2024

Quesos El Hidalgo cae con honor y polémica

Los árbitros convirtieron un piscinazo de Pito en penalti y expulsión de Antonio Navarro

Barça 3-2 Quesos El Hidalgo Manzanares 

FICHA TÉCNICA

Barça: Dídac, Antonio, Matheus, Puigvert y Pito. También jugaron: André Coelho, Erick, Catela, Touré, Adolfo y Feixas

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Álvaro, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Gallo, Raúl Campos, Pedro, Antoñito y Javi Alonso

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarilla al local Matheus y a los visitantes Daniel y Álvaro. Expulsaron a Juan Emilio y Antonio Navarro.


Goles:
0-1 Cortés (11); 0-2 Javi Alonso (19); 1-2 Touré (25); 2-2 Matheus (29); y 3-2 Catela, de penalti (40)

Incidencias: Tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final del play off por el título de liga.

 

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala luchó en el Palau Blaugrana contra todos los elementos y cerró su histórica temporada en los cuartos de final del play off por el título de liga con una derrota por la mínima ante el subcampeón de Europa, con un piscinazo de Pito a falta de 33 segundos, que los colegiados convirtieron en penalti y expulsión de Antonio Navarro. Catela transformó la pena máxima y los blaugrana se llevaron el punto definitivo de esta espectacular eliminatoria.


Los manchegos, aferrados a una voluntariosa y solidaria defensa y al buen hacer de Antonio Navarro bajo palos, sorprendió al Barça en la primera mitad. Los de Jesús Velasco llevaron el peso del partido y los de Juanlu Alonso, agazapados como tigres, salían a la contra con peligro en busca del gol, la presa más codiciada. Antonio Pérez tuvo la primera gran ocasión, con un tiro a quemarropa que repelió el meta de Mazarrón, protagonista destacado en el primera acto. El primer disparo del conjunto quesero no llegó hasta el minuto cinco y su autor fue Raúl Campos. Dídac desvió a córner con el pie.

A Juanlu Alonso no le gustaba el devenir del choque y solicitó tiempo muerto en el minuto nueve. Sin embargo, el acoso y derribo del Barça no cesó. Pito, en una contra, picó el esférico con mucha calidad y Juan Emilio despejó el peligro de forma acrobática. Poco después, el Manzanares se puso por delante con un derechazo de Cortés, a pase de Deivao, desde el punto de doble penalti. La respuesta de los blaugrana fue feroz: sendos lanzamientos a los palos de Pito y Matheus.

Una espectacular jugada individual de Juan Emilio precedió al segundo tanto de los azulones, obra de Javi Alonso. Antonio Navarro generó la superioridad, Deivao habilitó a Álvaro y éste le puso en bandeja el 0-2 al ala zurdo madrileño. Una transición vertiginosa que enmudeció al Palau, a excepción de los fieles seguidores del Manzanares desplazados a la Ciudad Condal.


La segunda parte siguió el mismo guión, pero el desenlace fue diferente. Quesos El Hidalgo aguantó las embestidas del Barça hasta en minuto 25, cuando los locales aprovecharon un error en la salida del balón para recortar distancias. Touré no desaprovechó el regalo y subió el 1-2 al electrónico. Poco después, Matheus tuvo el empate, pero Antonio Navarro salvó con el pie. La primera gran ocasión de los visitantes tuvo a Cortés como protagonista. El ala almeriense se revolvió en el área, pero su disparo salió desviado.

En el último cuarto del partido, los colegiados se convirtieron en tristes protagonistas. Juan Emilio visitó los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla, una segunda cartulina muy discutida por el banquillo quesero. Matheus aprovechó la superioridad numérica para igualar la contienda. El Manzanares, con el tanque de gasolina en la reserva, se salvó como pudo de la ofensiva blaugrana: André Coelho y Pito pusieron a prueba los reflejos de Antonio Navarro. La jugada polémica y decisiva del partido llegó a falta de 33 segundos: los árbitros convirtieron un piscinazo de Pito en penalti y expulsión del meta murciano y Catela, desde los seis metros, batió al canterano Javi Bule para poner el 3-2 definitivo.


Las decisiones dudosas siempre caen del mismo lado


 

Esta noche más que nunca estamos con vosotros