lunes, 23 de mayo de 2016

Julián Nieva asegura que los mayores de Manzanares estarán siempre dentro de las prioridades del ayuntamiento



Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16

Con motivo de la celebración de las cruces de mayo, el Centro de Mayores de Manzanares ha organizado el acto de cierre de esta fiesta, en la cual la Rondalla del Centro brindó una serie de canciones a todos los asistentes y autoridades presentes en el acto.


El Centro de Mayores de Manzanares ha procedido a clausurar la celebración de las cruces de mayo, en un acto que contó con la asistencia de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, Prado Zúniga, directora provincial de bienestar social, Beatriz Labián, concejal de bienestar social del ayuntamiento manzanareño, Alfonsi Lara, directora de la Residencia “Los Jardines”, a los que acompañaron la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban y Felipe Merino, presidente del consejo del centro manzanareño.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
El primer edil de Manzanares, Julián Nieva, quiso poner en valor el esfuerzo que realizan desde el Centro de Mayores de Manzanares por mantener viva la actividad que desarrollan, y por supuesto satisfacción personal por el magnífico trabajo de la Rondalla “como alcalde os comunico que el centro y los mayores están dentro de nuestras prioridades fundamentales” decía Nieva. Además quiso remarcar la enorme seguridad que se tiene por ser Prado Zúñiga la directora provincial de bienestar social. De igual manera el alcalde dijo a los presentes que las necesidades que se tengan desde este centro, se intentarán resolver.
Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
Además Julián Nieva adelantó que dentro de su inquietud y del equipo de gobierno, está que Manzanares cuente a la mayor brevedad posible de una ampliación de la Residencia “Los Jardines” y así poder atender a más residentes, recordando que dentro del trabajo y esfuerzo que se realiza desde el ayuntamiento de Manzanares, ya se ha conseguido un colegio “algo que parecía imposible, y ya es realidad”, dando a conocer otros datos como la generación de empleo que se está llevando a cabo en el municipio “sobre todo para aquellos que peor lo están pasando” apostilla Nieva.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
La directora provincial de bienestar social de la JCCM, Prado Zúñiga, se mostró agradecida por la invitación recibida desde el centro de mayores de Manzanares “un centro que ha sido mi lugar de trabajo durante los últimos siete años”, antes de ocupar el cargo actual, por ello la emoción de Zúñiga era mucho mayor. La directora destacó que el Centro de Mayores de Manzanares es el primero de estas características en nuestra comunidad autónoma, como centro de ocio dirigido a los mayores, un centro que ha ido evolucionando y proponiendo actividades que favorecen el envejecimiento activo y saludable.


Asimismo se procura que los mayores esten conectados a las nuevas tecnologías, que por cierto, es una de las grandes demandas que los mismos mayores tienen. Es un centro dinámico y participativo, donde hay un amplio abanico de actividades de ejercicio físico y mental, que se complementa con el resto de actividades de las que dispone el centro.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
Por su parte, Beatriz Labián, concejal de bienestar social del ayuntamiento de Manzanares, señaló que cada año las actividades del centro de mayores tienen mas auge. En este caso, la Rondalla del Centro de Mayores y actividades que se llevan a cabo se califica de constructiva y positiva, contando con el apoyo y financiación del ayuntamiento de Manzanares. Una Rondalla que permite llevar el nombre de este municipio por varios lugares, ya que han actuado junto a Rondallas de Centros de Mayores de otras localidades. Labián incidió en “una actividad consolidada que cuenta con alta participación”, y el ayuntamiento “seguirá apoyando, dentro de nuestras posibilidades, cualquier actividad que desde el Centro de Mayores se proponga”.


Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16
En cuanto a la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban, informó que esta Rondalla es fruto de un taller que tiene el propio centro, siendo subvencionado por el ayuntamiento de Manzanares. Se mostró agradecida por esa colaboración así como por dotar a la Rondalla de un nuevo estandarte que los identificará. La Rondalla del Centro de Mayores de Manzanares ha realizado diversas actuaciones en colegios, ermitas, barrios, residencias y en Basida, llevando la alegría a estos lugares.


La formación musical la conforman 26 socios, cuya monitora ha sido Catalina Salcedo. También señalar que Esteban, se dirigió a los asistentes visiblemente emocionada, y quiso obsequiar a los miembros del conjunto, consejo y personal, con un marca páginas con clave de Sol, todo ello por el buen trabajo que han llevado a cabo “he disfrutado muchos momentos buenos en estos días, y de corazón lo quiero agradecer” decía la directora del Centro de Mayores de Manzanares.
Cruces de mayo - Centro de Mayores de Manzanares - 23-05-16

Pedro Merino, el ciclista manzanareño que milita en las filas del equipo gallego Supermercados Froiz, no pudo revalidar el primer puesto del año anterior en la vuelta Ciclista a Coruña.



Pedro Merino - Vueta Ciclista a la Coruña 2016

Pedro Merino a pesar de intentarlo hasta el último momento, no conseguía ayer domingo revalidar el primer puesto de la clasificación de la vuelta a Coruña que consiguió el pasado año; vuelta esta, que terminaba con la etapa del día de ayer (El Ferrol _ El Ferrol 135,5 km) y en donde Merino conseguía ser 6º clasificado tras un disputado sprint.


El manzanareño que en la etapa del día anterior sufr una caída al colisionar contra una moto a falta de 5 km para comenzar la ascensión al último puerto de la jornada, tuvo que realizar un esfuerzo sobrehumano para conseguir conectar con el grupo de cabeza, a los cuales una vez cazados lograba abandonar junto a un corredor de nacionalidad rusa y que a falta de 1 Km para la meta fueron absorbidos por el pelotón, pero finalmente el coraje y la fuerza de Merino le hizo pasar la meta en el 4º lugar.


Pedro Merino, terminaba 4º de la clasificación general con el mismo tiempo que el tercero, 6º en la montaña y primero por equipos.


¡Enhorabuena campeón!


Ya funciona a pleno rendimiento el servicio de “biciregistro” en Manzanares



Desde la concejalía de seguridad ciudadana se informa que, desde el lunes 23 de mayo, ya funciona plenamente el servicio de “biciregistro”. Un servicio que según asegura el concejal responsable, Miguel Ramírez, aumentará la seguridad en el uso de las bicicletas, con la identificación de éstas y la inclusión en una base de datos con cobertura nacional. 


Miguel Ramírez, concejal de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Manzanares, ha informado del funcionamiento del “biciregistro”, el sistema que permitirá que en caso de extravío o robo de la bicicleta y una vez localizada, se podrá contactar con el propietario y recuperar de forma más inmediata su bicicleta. Los interesados en registrar su bicicleta en este “biciregistro”, ya pueden informarse en las oficinas de la jefatura de policía local de Manzanares, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, también pueden informarse en www.biciregistro.es


Asimismo se repartirán carteles informativos en establecimientos especializados en lo relacionado con el mundo de la bicicleta, así como lugares estratégicos de la localidad, con el fin que usuarios de bicicletas tengan constancia de este servicio, y poder aprovecharse de sus ventajas.


Ramírez ha explicado que además de la base de datos a nivel nacional y sus servicios correspondientes, a los ciudadanos que realicen el “biciregistro” se les dotará de un Kit con tarjeta identificativa y pegatinas de grabado ultravioleta. Con todo ello, y en palabras del edil, se pretende fomentar un modelo de movilidad urbana sostenible, que es uno de los objetivos del ayuntamiento de Manzanares, y por supuesto, evitar los robos de bicicletas, y si acaso tiene lugar un robo, poder detectarlo lo más rápido posible y su inmediata recuperación.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Blas, busca Zagales y Zagalas, para que les representen en las próximas fiestas


Los talleres del Área de Juventud salieron a la calle, con su “Talleres en abierto”



Talleres en Abierto - Manzanares 21-05-16

La plaza de la Constitución de Manzanares se llenó de actividad en la tarde del viernes en una nueva edición de los “talleres en abierto” con los que la concejalía de Juventud muestra el trabajo desarrollado en los mismos durante el curso. Este fin de semana también concluyó la temporada de las salas de ocio y finalizó la parte teórica del curso homologado de monitor de actividades juveniles.


Talleres en Abierto - Manzanares 21-05-16
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organizó el pasado viernes a las 19:30 horas su habitual exhibición de los talleres que se realizan durante todo el invierno, desde octubre hasta mayo. Hubo representación de los talleres de cocina y dibujo, con una muestra en vivo a cargo de los propios participantes, así como actividades para el público asistente.


El alumnado de los talleres de baile, guitarra y batería actuó en el escenario e interpretó varios temas para poner en práctica lo aprendido a lo largo de estos meses y amenizar esta fiesta juvenil en la que además hubo talleres complementarios, realizados por personal de la Casa de la Juventud, de imanes, juegos de mesa, juegos gigantes, trenzas, tobilleras y fútbol 3x3 , del Programa Empu-G.
Talleres en Abierto - Manzanares 21-05-16
Por otro lado, el sábado 21 de mayo, de 20 a 23 horas, y con temática ibicenca, se celebró la fiesta final de las salas de ocio de la Casa de la Juventud, en la que hubo muchos juegos, dinámicas y cócteles sin alcohol. Las actividades alternativas en las salas de ocio se llevan a cabo los viernes y los sábados de 20 a 23 horas desde octubre hasta mayo.


El sábado también concluyó la parte teórica del curso de monitor de actividades juveniles que se ha desarrollado durante un mes y medio en sesiones impartidas los viernes por la tarde y los sábados, mañana y tarde. La veintena de participantes en el curso tendrá que realizar ahora la fase práctica de 150 horas. Este curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Talleres en Abierto - Manzanares 21-05-16