viernes, 13 de octubre de 2023

Peñíscola mide el buen momento del Quesos El Hidalgo

 Juanlu Alonso: “Peñíscola es el equipo que más en forma está junto con ElPozo”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja a tierras castellonenses para enfrentarse este sábado a Servigroup Peñíscola en un partido correspondiente a la quinta jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Felipe Madorrán y Santander Flamarique, dará comienzo a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal Juan Vizcarro y se podrá seguir en directo a través de FEF TV y CMMPlay.


Los hombres de Santi Valladares rescataron un punto en su visita a Valdepeñas (5-5) en la última jornada de liga y marchan en el quinto puesto con siete puntos. Los manzanareños, por su parte, lograron una importante victoria en la pista del Industrias Santa Coloma (3-5) y escalaron hasta la cuarta posición. El conjunto que dirige Juanlu Alonso suma nueve puntos.

El entrenador del Quesos El Hidalgo asegura que la plantilla ha recargado las pilas estos días de cara a un calendario “muy apretado”, con dos partidos en prácticamente tres días contra equipos de su ‘liga’. “Peñíscola es un rival durísimo, el que más en forma y con más confianza está en la competición junto con ElPozo Murcia”, afirma el preparador alcobedense, que nunca ha ganado en el Juan Vizcarro como visitante. “Se hacen muy fuertes en su pabellón, es una pista muy complicada”, apostilla.

Alonso destaca la valentía y agresividad de Peñíscola en la presión: “Arriesga en la primera línea, roba balones y tiene facilidad para hacer gol”. Resalta, en este sentido, el alto nivel de concentración que exige a los rivales, a los que no perdona si cometen muchos errores. Raúl Campos es baja prácticamente segura para este choque. “Va progresando bien, pero no es el momento de arriesgar”, enfatiza.

Antoñito: “Hay que evitar las pérdidas atrás y mantener el nivel de confianza”

Antonio Sierra, el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulona en Primera División, confía en que el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala mantenga este sábado la buena dinámica y consiga tres puntos en su visita a Peñíscola para seguir en la zona alta de la clasificación. “Las cosas están saliendo muy bien hasta el momento y ojalá sigamos con la racha”, afirma el ala madrileño, para subrayar que estos días de parón han servido “para descansar y prepararse mentalmente para lo que viene, tres partidos seguidos muy complicados”.


Sobre el equipo castellonense, Antoñito destaca que también llega a este duelo tras una racha bastante positiva: “En su casa aprietan mucho y la claves pueden pasar por no cometer pérdidas atrás, ya que hacen una presión alta muy buena, y mantener el nivel de confianza que tenemos”. Los jugadores son conscientes de que la clasificación actual es anecdótica y si no, está Juanlu Alonso para recordárselo. “Tenemos la experiencia de la temporada pasada y el míster siempre nos dice que no debemos mirar más allá del siguiente partido, tener los pies en el suelo”, apostilla.

A nivel personal, el exjugador de Caja Segovia y Burela hace hincapié en que siempre intenta aportar todo lo que puede al equipo, “dando siempre el 100%”. Asegura que el club está ante un año “ilusionante” por el arranque del campeonato y por el estreno del nuevo pabellón municipal. “Es precioso y da gusto jugar con toda la afición llenando las gradas”, sentencia.

El capitán Francisco Javier López entrega una placa al alcalde, Julián Nieva, que transmite el agradecimiento, reconocimiento y felicitación municipal a la Benemérita

La Guardia Civil agradece la estrecha colaboración y apoyo del Ayuntamiento


 
Día de la Virgen del Pilar 2023

La compañía de la Guardia Civil de Manzanares festejó este 12 de octubre a su patrona, la Virgen del Pilar, en cuyos actos conmemorativos hizo público su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares “por su colaboración estrecha y apoyo abnegado durante todos estos años”. En nombre del consistorio, el alcalde transmitió a la Benemérita el agradecimiento, reconocimiento y felicitación del municipio.


El capitán de la compañía de la Guardia Civil de Manzanares, Francisco Javier López, entregó a Julián Nieva la placa de agradecimiento de este cuerpo al Ayuntamiento aprovechando la festividad de la Virgen del Pilar. Antes, al término de la misa celebrada a mediodía en la iglesia parroquial de la Asunción, también expresó esa gratitud en su primera fiesta del Pilar en esta ciudad.


“Para nosotros hoy es un día muy especial porque nos sentimos muy arropados y queridos por todos los ciudadanos y, especialmente, por las instituciones que nos representan”, declaró el capitán López, que no ocultó su satisfacción por el “apoyo muy eficaz” que ha tenido desde el primer día del Ayuntamiento.

Fue un reconocimiento mutuo que el propio consistorio trasladó a la Guardia Civil, a la que el alcalde transmitió su admiración, agradecimiento y felicitación en nombre de la Corporación Municipal.


Según Julián Nieva, un estado democrático como España sería impensable “sin la participación diaria y abnegada” de los más de 70.000 hombres y mujeres que forman la Guardia Civil, “que protegen esta democracia” y a la ciudadanía.

Nieva encabezó la representación del Ayuntamiento de Manzanares que asistió a la misa en honor de la Virgen del Pilar, cuya imagen presidió el altar junto a una bandera de España. También estuvieron los alcaldes de Membrilla y Llanos, y miembros de las respectivas corporaciones, así como una de las titulares del Juzgado de Manzanares y representantes de las Policías Locales y Protección Civil.

Numerosos efectivos de la Guardia Civil, con su capitán al frente, asistieron a esta función religiosa de agradecimiento a su patrona, “protectora y guía”. Fue también un día de convivencia y de reivindicar, alabar y valorar el trabajo diario que realiza la Guardia Civil y que no se visibiliza, con “resultados magníficos”, según destacó el alcalde de Manzanares que, junto al resto de autoridades, participaron en los actos y compartieron una foto de familia con los agentes presentes.