jueves, 21 de mayo de 2015

Acto electoral de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, en la tarde de ayer para hablar de “Mujer y Política”


Acto de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 20-05-15

Nota de Prensa: Ayer miércoles en el salón de actos del Centro Social del Nuevo Manzanares, tuvo lugar un nuevo acto de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, para hablar de “Mujer y Política”, en el que intervinieron Rosa Martínez y Blanca Azucena Gual por parte de Equo, y Toñi Real, Ana María Ortega y Juan Luis Parejo por parte de ACM.

Acto de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 20-05-15
En dicho encuentro se habló de Mujer y Política, de igualdad de género, y de los diversos roles que aún subsisten en nuestra sociedad relacionados con la mujer. Los ponentes disertaron sobre éstos temas durante una hora, y acto seguido se pasó al turno de preguntas y comentarios por parte de las personas asistentes al acto, que prácticamente llenaban el salón de actos, y que en su gran mayoría eran mujeres, contándose también con representación masculina, pero en menor medida.

Acto de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 20-05-15
Durante las intervenciones de los ponentes se insistió en la importancia de la presencia de la mujer en todas las instituciones políticas y a todos los niveles para que se vaya normalizando la presencia de ellas en todos los estamentos, al igual que pasa cada día más en las empresas de diferentes niveles y gremios, y para tratar de alcanzar más pronto que tarde un nivel de igualdad similar al que ocupa el hombre y de esa forma evitar los agravios comparativos que siguen produciéndose hoy en día en nuestra sociedad.

Asamblea Ciudadana de Manzanares

Propuestas del LIM para hacer de manzanares una ciudad confortable y habitable: Economía, Hacienda y Promoción Económica.



Nota de Prensa: En materia de Economía, Hacienda y Promoción Económica, desde Liberales e Independientes por Manzanares, llevamos varias propuestas que pretenden mejorar las economías privadas de todos los ciudadanos, aumentar el consumo de familias y empresas e incentivar la reactivación económica de la ciudad.


Como primera medida de nuestro programa pretendemos reducir para la próxima legislatura, el Impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza Urbana, tanto para las construcciones en  casco urbano, como para las construcciones e instalaciones en  medio rural, a un ritmo de un 5% anual, hasta dejarlo al mismo nivel que en 2011.


Al final de la legislatura esta reducción será de algo más de un 20%, que es lo que el actual equipo de gobierno, ha subido este impuesto en estos últimos cuatro años. Con esta medida se conseguirán tres objetivos:



 1º Aliviar la pesada carga que supone para muchas economías modestas, el pago de la contribución, que junto con el padrón municipal (basuras y otros conceptos) deja, todos los meses de Octubre, limpio el bolsillo de muchos contribuyentes.


2º Mejorar la capacidad de consumo de todos los  vecinos,  al dejar en su poder más dinero. Con la consecuente posibilidad de aumento de la actividad económica.


3º Hacer de Manzanares un pueblo barato fiscalmente hablando, atrayendo a más inversores en propiedades inmobiliarias, tanto empresas como particulares y, sobre todo, muy importante,  motivar  a más ciudadanos forasteros que quieran venirse a vivir a nuestra ciudad. Es incluso posible, a medio plazo, que congelando este impuesto, aumente su recaudación.


Como segunda medida para promocionar el autoempleo, queremos aminorar en un 50% el coste de la tasa por licencia de apertura en las actividades de comercio al por menor, peluquerías, salones de belleza,  academias, bares y hostelería en general, autoescuelas, guarderías  y centros de asistencia para dependientes y discapacitados.


En la actualidad la tasa mínima por licencia de apertura para estas actividades es de unos 250 Euros, excepto para bares y hostelería que tiene un mínimo de unos 500 Euros.


A nosotros nos parece que dada la difícil situación que vivimos, son cantidades muy altas en materia de fiscalidad municipal, para poner en funcionamiento un pequeño negocio o medio de vida.

También reduciremos las cargas burocráticas para la apertura de establecimientos, mediante la utilización y mejora del sistema de “declaraciones responsables”.


Cuando se abre un pequeño establecimiento y se han realizado  gastos de apertura, instalación y montaje, así como las inversiones que requiera la actividad, lo primero que urge es “ponerse a trabajar”. Por esta razón, lo pertinente por parte de la Administración municipal, es permitir la puesta en marcha del negocio, independientemente de que el personal de inspección del ayuntamiento, pueda observar en un futuro, que se han realizado, las obras y trabajos  de adecuación necesarios y requeridos por la normativa vigente en materia de higiene, seguridad, etc. que se contemplen para cada sector.


Por último para que el dinero de los manzanareños, revierta en la propia ciudad, promoveremos la realización de las obras municipales con medios directos y propios del Ayuntamiento, el objetivo de este planteamiento es  que los recursos municipales se queden primeramente en Manzanares.

Apostando por el futuro. Artículo de los candidatos más jóvenes de Izquierda Unida Ganemos CLM.



Si hubiera que hacer un retrato robot de la víctima de esta larga crisis-estafa, tendría cara de mujer y de joven. Con cerca del 60% de paro juvenil, y una tasa de paro femenino muy superior al masculino, la larga noche de la crisis se está cebando en estos dos colectivos ciudadanos.


No es de extrañar estas cifras, pues la propia dinámica del mundo laboral nos coloca como los grupos con una mayor precariedad, contratos a tiempo parcial no deseados y bajos salarios, y por tanto los primeros en salir en cualquier ajuste laboral o de beneficios empresariales.


Mucho se ha escrito sobre que somos las generaciones mejor formadas, con el importante esfuerzo familiar y social que supone ofrecernos una educación superior, para que al final nos veamos en la disyuntiva de un mal contrato o el exilio. Decenas de miles de jóvenes hemos salido en búsqueda de una oportunidad que aquí se nos negó, y nos encontramos que no todo el monte es orégano, que en la culta Europa también hay contratos basura, bolsas de marginalidad, falta de asistencia sanitaria y donde se nos expulsa de un país si no encontramos un trabajo. 


Ese sí que es un derroche que la sociedad no debe permitir, y por eso desde los y las Jóvenes de IU llevamos mucho tiempo planteando alternativas para la juventud, entendiéndola como una problemática transversal y que nos afecta a todos los aspectos de nuestra vida; educación, vivienda, empleo, salud, emancipación, expresión cultural, etc…


IU planteamos un Plan Integral de Juventud, dialogado con las organizaciones juveniles y sociales, que contenga actuaciones concretas para favorecer el pleno desarrollo de los jóvenes.

Cuotas para jóvenes en las bolsas de viviendas, programas de becas compensadas con trabajos de apoyo a la comunidad educativa, ampliar la oferta educativa y formativa dentro de la enseñanza reglada, la formación profesional y ocupacional, fomento del autoempleo y del cooperativismo como alternativa al paro juvenil, campañas específicas de hábitos saludables, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y drogodependencias, adecuación de espacios públicos para el encuentro y esparcimiento de jóvenes y promoción de sus expresiones y creaciones artísticas y culturales, fomento de actividades de socialización intercultural e intergeneracional, y fomento de nuestra plena participación en la vida política municipal.
 
Hasta ahora los diferentes Gobiernos han caída en la tentación de tratarnos como un grupo tutelado, un sector al que degradando nuestras condiciones laborales y sociales se esperaban que acabáramos entrando en el sistema productivo, pero en esa ley está la trampa, porque cuando ya cumplíamos una edad éramos sustituidos por otros de los que seguir aprovechando ventajas fiscales y bajos salarios, creando un círculo vicioso de aprovechamiento de los jóvenes.


Ayudar a nuestra formación y desarrollo, dando confianza y libertad, pero exigiendo corresponsabilidad y respeto, son medidas necesarias que permitirán que vayamos encontrando nuestro lugar, y prepararnos para en el futuro inmediato tomar las riendas de este país. Estas son las apuestas de IU para ayudar a que la Juventud salga del pozo al que la han conducido las políticas del bipartidismo, pero sobre todo para garantizar un mejor futuro al conjunto de la sociedad.


Fdo. CANDIDATOS IU-GANEMOS MANZANARES

María del Mar Agarrabeítia Casado

Carlos Maeso Taviro

Juan Manuel Muñoz Parra

Manzanares a 20 de mayo de 2015

Última Hora: Miguel Ramírez, anuncia que le Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha anula la Zona Azul de Manzanares.


Acto simbólico de miembros de Izquierda Unida por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha relativa a la Zona Azul. Manzanares 21-05-15

El candidato número uno a la alcaldía de Manzanares por Izquierda Unida -Ganemos – CLM, Miguel Ramírez ha informado en la tarde de hoy en rueda de prensa, que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha ha estimado parcialmente el recurso que Izquierda Unida presentó en su día  sobre la Zona Azul de Manzanares y anula una parte de la ordenanza y especialmente la referida a la delimitación de las calles por orden de alcaldía, por lo tanto ahora mismo las calles en donde se aplica la zona azul sería ilegal según dice la sentencia, por lo que tendríamos ordenanza, pero no tendríamos calles en donde aplicar la zona azul.

Según Ramírez ahora mismo caben dos soluciones, o se deroga y se suspende finalmente la zona azul que es lo que viene pidiendo Izquierda Unida o se hace  una ordenanza nueva.

En todo caso y en las fechas que estamos, Ramírez   indicó que mañana se presentara un escrito al Sr. Alcalde pidiéndole la suspensión de la aplicación de la ordenanza y que sea la nueva corporación que elijan los vecinos el próximo domingo la que decida qué hacer con la Zona Azul, y lo que es evidente y así se refleja en la sentencia de la que ha tenido conocimiento en la tarde de hoy, es que la ordenanza está fuera de la ley.