Quesos El Hidalgo Manzanares 4-1 Tudelano Ribera Navarra
FICHA TÉCNICA
Manzanares: Antonio Navarro, Javi Alonso, Pedro Herreros, Álvaro y
Juan Emilio. También jugaron: Nefi, Humberto, Daniel y Antoñito
Ribera Navarra: Raúl Jiménez, Dani Fernández, Joao Batista, Lucas
Trípodi y Eric Pérez. También jugaron: Guilherme, Sepe, Alberto Lahuerta,
Darrieer, Gabi, Marc Campás
Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Megías. Mostraron amarilla a los locales Javi Alonso, Zequi y Antonio Navarro y a los visitantes Joao Batista y Eric Pérez
Incidencias: Sexta jornada de liga en Primera División.
CRÓNICA
Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó una gran victoria ante Tudelano Ribera Navarra (4-1), la segunda de la temporada. Tres puntos de oro para el objetivo de la salvación ante un rival directo en uno de los partidos más completos del curso, basado en una sólida defensa, iniciada con una presión asfixiante. El equipo de Juanlu Alonso minimizó los errores y estuvo certero de cara a gol.
Primera parte con alternativas en el juego y ventaja por la mínima para el Manzanares. Joao Batista probó fortuna a los pocos segundos con un tiro lejano y respondió Pedro Herreros con una jugada individual que, tras un rechace, no consiguió materializar Javi Alonso, uno de los jugadores más destacados del primer acto. La presión del conjunto quesero ahogaba a Ribera Navarra y las ocasiones se sucedías: primera Humberto, tras varios rebotes, y después Juan Emilio, de plástica volea.
El dominio de Quesos El Hidalgo tuvo su recompensa en el minuto 12. Javi Alonso, incisivo, se internó en el corazón del área y Álvaro, el más listo de la clase, recogió el rechace de la defensa para subir el 1-0 al electrónico. Álvaro Cordón solicitó tiempo muerto y el equipo de Tudela dio un paso adelante, llegando con peligro al área de Antonio Navarro, sobre todo a través del pívot Eric Pérez. Juanlu Alonso tampoco se le pensó y paró el partido. Trípodi, por parte de los navarros, y Juan Emilio y Humberto, por el lado local, protagonizaron las últimas ocasiones de una primera mitad igualada y vistosa.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Daniel abrió la caja de Pandora con acción individual en la que utilizó su cuerpo para zafarse del rival: Raúl Jiménez desvió el balón a córner. Poco después, Lahuerta estuvo a punto de igualar la contienda, tras aprovechar un rechace en el área manzanareña. Y después fue Trípodi en el que puso en aprietos al conjunto quesero: el argentino se fue por velocidad, pero su disparo salió algo desviado. En el ecuador, Manzanares puso tierra de por medio con un tanto de Juan Emilio, el primero de la temporada. El pívot de Gádor recibió un pase del omnipresente Álvaro y batió a Raúl con un disparo cruzado.
Ribera Navarra todavía no se había repuesto del golpe cuando llegó el 3-0. Álvaro, quién si no, asistió a Daniel y el pívot de la selección española, con sutileza, colocó el esférico en el fondo de la mallas. A falta de poco más de cinco minutos, Álvaro Cordón situó a Eric Pérez de portero-jugador y tras dos ataques fallidos, los navarros recortaron distancias. Darrieer batió a Antonio Navarro de un potente disparo lejano, aprovechando que Manzanares estaba hundido para defender el juego de cinco. El brasileño, poco después, descerrajó otro latigazo que despidió con violencia el larguero. Quesos El Hidalgo dejó el choque listo para sentencia en el último minuto: Javi Alonso cortó con el pecho y el balón le quedó franco a Humberto para marcar a puerta vacía el 4-1 definitivo.