lunes, 26 de junio de 2023

ACECE celebró la Noche Blanca con una ‘Fiesta de la juventud’


La calle Empedrada se llenó de ambiente ochentero para acoger un concurso de caracterización, descuentos y muchas sorpresas

Pequeño comercio

ACECE dio la bienvenida a las rebajas de verano con la ‘Fiesta de la juventud’ celebrada el viernes. Con una temática inspirada en los 80, la tradicional Noche Blanca se ponía en marcha con el fin de impulsar el comercio local a través de diferentes propuestas lúdicas y atractivos descuentos para fomentar las compras en los establecimientos de Manzanares.


La calle Empedrada vivió una auténtica noche ochentera el pasado viernes gracias a la ‘Fiesta de la Juventud’ organizada por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE). Una actividad que sirve para dar el pistoletazo de salida a las rebajas de verano y, al mismo tiempo, incentivar a la ciudadanía a apoyar con sus compras al pequeño comercio de la localidad.


“Porque Manzanares se lo merece”, destacó la presidenta de ACECE, que recordó cómo esta asociación trabaja para ofrecer las mejores oportunidades a la clientela manzanareña. Ramoni Jiménez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo municipal en esta y otras propuestas que se ponen en marcha desde ACECE, resaltando la colaboración constante que existe entre el tejido comercial y empresarial de Manzanares y su Ayuntamiento.


La inauguración de la Noche Blanca corrió a cargo del alcalde de Manzanares Julián Nieva, que estuvo acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, junto con representantes de ACECE. Nieva puso en valor la labor que realiza este colectivo “para dinamizar el corredor comercial de la localidad” y reiteró su compromiso, en nombre del Ayuntamiento, con la asociación.


Un total de 32 establecimientos se sumaron a esta la ‘Fiesta de la juventud’, amenizada con la música de DJ Pastrana, ofreciendo al público atractivos descuentos y ofertas especiales. La nota de color la pusieron todas las personas, grandes y pequeñas, que participaron en el concurso de caracterización de los 80, que repartió dos premios de 100 y 50 euros.

Campaña ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’

Con la Noche Blanca se da paso a las rebajas de verano y, al mismo tiempo, a la próxima campaña estival ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’, que arranca el próximo 1 de julio, y la que se sortearán dos premios de 1.000 euros y habrá más de 350 premios directos de 10, 20 y 30 euros.




La Liga Ros 2023 finalizó el domingo en Manzanares

 Más de cuatrocientas niñas de las escuelas que el club tiene en Castilla-La Mancha participaron en la competición disputada en el pabellón 'Antonio Caba'

Gimnasia rítmica

Alcázar de San Juan, Quintanar de la Orden, Villaluenga de la Sagra, Valdepeñas, Ocaña, Santa Cruz de Mudela, Yuncler, Bolaños de Calatrava, Villacañas, Campo de Criptana, La Solana, Manzanares... Más de cuatrocientas niñas de toda la región se dieron cita ayer en el pabellón 'Antonio Caba' para disputar la prueba con la que finalizó la primera fase de la Liga Ros 2023 de gimnasia rítmica.


En Manzanares, la afición a la gimnasia rítmica no deja de crecer. La escuela deportiva fue implantada hace cinco años y desde entonces cada vez son más niñas las que se han animado a darle una oportunidad a esta disciplina. Actualmente son ochenta las que entrenan habitualmente en la escuela deportiva y las que también tienen la oportunidad de iniciarse en el mundo competitivo con la ayuda del Club Rítmica Ros.


Precisamente este club organiza la Liga Ros entre los equipos que tiene repartidos por toda Castilla-La Mancha, una liga que puso el broche de oro a su primera fase de la temporada 2023 en Manzanares con una competición disputada este domingo en el pabellón 'Antonio Caba'. Bajo la atenta mirada de los cientos de personas que se dieron cita en las gradas, las más de cuatrocientas jóvenes deportistas fueron saltando al tapiz para mostrar el resultado de sus muchas horas de entrenamiento.

El concejal de Deportes Manuel José Palacios y varios representantes del Club Rítmica Ros fueron los encargados de entregar las medallas a las gimnastas ganadoras, que volvieron a casa con una sonrisa después de haber pasado una mañana en compañía de sus amigas disfrutando de su deporte favorito.