lunes, 17 de julio de 2023

Buena tarde de Antonio Ferreras, y Juan Leal, y decepción de Carlos Aranda en la corrida de ferias de Manzanares, con muy poco publico en las gradas que apenas lleno un cuarto del coso


Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

 
Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Corrida de Ferias - Manzanares 15-07-2023

Huecco: “Gracias, Manzanares. ¡Menudo fiestón se ha armado!”

 La plaza de la Constitución se llenó el viernes para disfrutar del concierto gratuito del polifacético y comprometido artista extremeño

Feria y Fiestas 2023

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento programó un concierto gratuito de un gran artista durante la Feria y Fiestas. El elegido esta vez para amenizar la velada del viernes noche fue Huecco, que contagió su alegría y buen rollo al público manzanareño.


El viernes, día feriado en Manzanares, el programa de actos de la Feria y Fiestas 2023 incluía una cita imperdible con un concierto que ya se está convirtiendo en tradición. Huecco actuó de forma gratuita para todas las personas que se dieron cita en la plaza de la Constitución. Una actuación de las que suponen “un reto” para los artistas, “ya que aglutina mucha gente que te conoce pero también a mucha que no, y ahí tienes que darlo todo para contagiarles tu energía y que se queden a verte”, señaló a Manzanares10TV instantes antes de subirse al escenario. Candi Sevilla, concejal de Festejos, fue el encargado de darle la bienvenida a Manzanares.


'La reina de los angelotes' fue el tema de apertura del concierto, canción que sirvió para que el público se metiera de lleno en el recital y que también anticipó lo que sucedería hasta el final del bis: nadie dejó de saltar y bailar ante la mezcla de temas que oscilaron entre el pop-rock, la rumba, el reguetón, el heavy metal o la ranchera.

Durante alrededor de ochenta minutos, Huecco hizo un repaso de su trayectoria. No faltaron ni el 'Pa' mi guerrera', que le hizo darse a conocer al gran público, ni otros grandes clásicos como 'Se acabaron las lágrimas', que muestran su faceta más comprometida con la sociedad, e incluso una versión del 'Seven nation army' de The White Stripes que puso en pie la plaza de la Constitución.


'Apache', 'Mirando al cielo', 'Lobbo' o 'Dame vida' también fueron recibidos con gran efusividad por parte de los asistentes, que incluso corearon (para sorpresa del artista) uno de los nuevos temas que se incluirán en el disco que publicará a final de año para celebrar los quince años de su proyecto en solitario.

Ha sido un honor tocar en Manzanares”

Artista y público acabaron encantados con el espectáculo. De hecho, Huecco en redes sociales dio las gracias al pueblo de Manzanares “por el fiestón que se armó”. “Fue impresionante ver la energía de la gente cantando y bailando sin parar. ¡Ciudad Real nunca falla, La Mancha nunca defrauda!”, escribió posteriormente en Twitter. https://twitter.com/Huecco/status/1680810381130752000


Baile con orquesta en La Pérgola

El final del concierto de Huecco en la plaza de la Constitución coincidió con el inicio de la actuación de la orquesta Gran Danubio's en el auditorio municipal 'La Pérgola'. La formación continuó amenizando la velada del viernes feriado hasta altas horas de la madrugada con sus canciones, que fueron desde los pasodobles más tradicionales hasta los temas más actuales sin olvidar grandes clásicos de la música de nuestro país.






Gratitud a la banda de música

La Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ tiene una activa participación en la feria y fiestas

Feria 2023


La feria de Manzanares no se concibe sin la música de la banda ‘Julián Sánchez-Maroto’. Esta asociación músico cultural tiene una activa participación en el programa de actos con dos conciertos, dianas y su acompañamiento en los festejos taurinos. El pasodoble ‘Gratitud’ es sin duda el “himno” de la banda. Y gratitud de sus vecinos es la que los músicos reciben estos días.

La plaza de San Francisco, tras la iglesia parroquial de la Asunción y a los pies de su imponente torre, se llenó de público el jueves por la noche en el primer concierto de feria de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’. Esta tradicional cita fue una muestra más del respaldo y gratitud ciudadana a una entidad que es mucho más que una banda de música. Y ese cariño, con el público tan cercano, lo reciben los músicos. “Estaba lleno, teníamos al público rodeándonos y así da gusto”, declaró el director de la banda.

Bajo la dirección de Eduardo Gallego, la banda interpretó un ameno programa que comenzó y terminó con pasodobles. ‘Triana’ de Lope, ‘Estampas andaluzas’ de Piquero, el ‘Canto a Murcia’


de Alonso, ‘Mar i bel’ de Ferrán, cinco fragmentos de la zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’ de Jacinto Guerrero, ‘Aurora’ de Izquierdo y ‘Feria en Manzanares’, del manzanareño Pablo Nieto-Sandoval formaron el repertorio que tuvo como bis el pasodoble de Asins Arbó de la película ‘La Vaquilla’.

Al día siguiente, desde bien temprano, la banda abrió con sus dianas floreadas el festivo viernes. El día feriado comenzó para ellos a las ocho de la mañana en la plaza del Gran Teatro. Hubo pasacalles con música por distintos puntos de Manzanares, donde ya es obligatoria una parada en el barrio del río, con un desayuno junto a sus vecinos en el ensanche de la calle Menéndez Pelayo. Es una buena forma de reponer fuerzas para quienes llevan peor lo de madrugar en feria tras una intensa noche. A pesar de ello, la banda contó con 70 componentes, según destacó su presidenta, Patricia Nieto-Márquez.

Otra de las paradas fue en el Ayuntamiento, donde la banda fue recibida por una representación del equipo de gobierno municipal, encabezado por su portavoz, Pablo Camacho, que expresó el agradecimiento de la Corporación a esta asociación por su disposición y valoró la alta participación que registran sus actividades.


Gratitud municipal a la banda de música y ‘Gratitud’ de esta para sus vecinos. Por ello, junto a otros clásicos de su repertorio de feria, nunca puede faltar este pasodoble del maestro Julián Sánchez-Maroto que es todo un himno y que se escuchó en su parada durante las dianas en la plaza de la Constitución.

Conciertos, diana y, además, festejos taurinos. La participación de la banda siempre es sobresaliente en la corrida de toros y en la novillada celebradas durante el fin de semana. Aunque es un repertorio muy trillado, todas estas actuaciones requieren una preparación específica que comienza al finalizar el ciclo de conciertos en los barrios.

Este lunes, antes de los fuegos artificiales que cerrarán la feria y fiestas 2023, la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ tiene otra cita con su también tradicional concierto de pasodobles. Será a las diez de la noche, en la plaza de San Francisco, donde interpretará un repertorio en el que no faltarán clásicos como ‘Tercio de quites’ o ‘Gratitud’. También volverá a sonar el pasodoble ‘Feria en Manzanares’ de Nieto-Sandoval.