domingo, 6 de septiembre de 2015

Manzanares ciudad de acogida. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito



Es difícil escribir en estos momentos, después de lo que está ocurriendo en la vieja Europa y el trato que están dando a los refugiados sirios, es evidente que si el corazón te dicta unas cosas y la cabeza a veces te dice otras. 


Como ciudadano del mundo que me considero, porque para mí lo de las fronteras termino hace tiempo, estoy molesto con que Manzanares una ciudad más del mundo no haya realizado algunos primeros movimientos para convertirse en ciudad de acogida.


Un mensaje a alguno de los cinco grupos políticos, que conforman nuestro ayuntamiento, la mujer del Cesar no solo tiene que ser decente sino demostrarlo. No se nos puede llenar la boca de solidaridad y demás historia, cuando en estos momentos nadie ha movido un dedo para iniciar trámites para convertirse en ciudad de acogida, es evidente que no es lo mismo predicar que dar trigo. 

Esas imágenes y esa tragedia que está persiguiendo al pueblo sirio, tiene que tener alguna respuesta, con la humildad que siempre me ha caracterizado me dirijo a todos los grupos políticos de Manzanares para que en el próximo pleno haya una moción que sea rotunda y aprobada por unanimidad. La ciudad de Manzanares inicia los trámites para convertirse en ciudad de acogida

Feo partido el ofrecido por el Manzanares, C.F. y el C.D. Illescas, esta tarde en el José Camacho.


“UPyD en Manzanares quiere abogar por el interés general de su pueblo y denuncia la aparición de ratas en Manzanares”



RATAS

Últimamente estamos viendo en nuestras calles la proliferación de  unos seres poco deseados, no porque tengamos nada en contra de los animales en sí, al contrario, los defendemos y son nuestra compañía cómo sustento, pero los roedores son poco deseados por  lo que significan, es decir transmisores de enfermedades.



Pongamos sobre la mesa algunos datos

Las ratas son consideradas responsables de la Peste Negra durante la Edad Media y son conocidas por transmitir más de 70 enfermedades, desde la transmisión de la Peste Bubónica hasta al Tifus y el Hantavirus. Una infestación de ratas puede provocar efectos negativos para la salud humana. Una de las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir las ratas es la Peste Bubónica y sus variantes. La transmisión ocurre cuando las ratas infectadas, o las pulgas de las ratas, muerden a los seres humanos. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, debilidad y tos. La Peste Septicémica puede resultar en hemorragia en la piel y en otros órganos.
Nuria Fernández-Pacheco Alises
Esta enfermedad es fatal y mata a las víctimas el mismo día en que los síntomas aparecen. La orina de la rata es responsable del contagio de Leptospirosis, la cual puede resultar en daños en el hígado y los riñones. Las complicaciones incluyen insuficiencia en los riñones y el hígado, y también problemas cardiovasculares. Aproximadamente la mitad de los casos reportados de Leptospirosis son fatales. La Coriomeningitis es una enfermedad transmitida por las ratas de infección viral que se transmite a través de la saliva y la orina de la rata. Esta enfermedad resulta en fiebre, malestar, pérdida de apetito, dolor en los músculos, dolor de cabeza, nausea y vomito. Las victimas también pueden experimentar inflamación del sistema central nervioso y pueden contraer Meningitis o Encefalitis. Algunos individuos presentan consecuencias a largo plazo por la Coriomeningitis Linfocítica, mientras que otros sólo experimentan incomodad temporal. Las ratas también son conocidas por portar el Hantavirus, un síndrome renal que causa taquicardia y taquipnea.  Hantavirus es transmitido a través de la orina y las heces de las  ratas.



Rata aparecida en C/ S. Beatriz de Silva
La denuncia de UPyD en Manzanares

Sin dar más detalles UPyD en Manzanares quiere abogar por el interés general de su pueblo y denuncia la aparición de ratas en  Manzanares, por lo que  ve preciso no escatimar en la desinfección precisa de este tipo de plagas que pueden ser perjudiciales para la salud humana. Aunque está muy  bien para decorar la feria medieval no queremos perdernos en lo efímero de estos eventos.  No queremos distraer al pueblo y no queremos que el pueblo se someta a este tipo de  visitantes tan poco agradable. Así, sin más dilación esperamos que el consistorio de Manzanares este a la altura y sepa resolver los problemas básicos de una población.


Ante el desasosiego que  implica tal presencia, una pregunta ¿Tenemos lo que nos merecemos? Con una contundente respuesta de nuestra parte, no tenemos lo que nos merecemos. Aunque podíamos fabular cómo el flautista de Hamelin, porque prolifera tal signo de podredumbre. Por favor, utilicen nuestros impuestos en cosas necesarias.


Nuria Fernández-Pacheco Alises

UPyD MANZANARES
 

La película "Cut bank" cierra este domingo a partir de las 21:30 h. la programación del Cine de Verano en el Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Dwayne McClaren, un joven que fue atleta estrella en el instituto y que ahora trabaja como mecánico, sueña con irse de la pequeña población de Cut Bank, Montana -la ciudad más fría de los Estados Unidos- y mudarse a la gran ciudad, llevándose consigo a su novia Cassandra, que sueña con ser modelo. Pero su plan para para marcharse se complica por una serie de eventos que involucran al joven en una investigación policial que lleva a cabo el Sheriff Vogel, que por otro lado es lo más cercano que Dwayne tiene a una figura paterna.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Blas, celebra esta tarde su Gala 2015


Rubén Marchán, consigue dos goles en la victoria de su nuevo equipo el B.M. Benidorm y Pedro Fuentes “Pedrule” 3 goles en su regreso a la Asobal.



El Balonmano en Manzanares es quizás uno de los deportes más importantes en los últimos tiempos, aportando desde nuestra localidad innumerables jugadores a las distintas categorías del balonmano Nacional.

Ayer nuevamente comenzaba una nueva competición de la Liga Asobal, máximo exponente de este deporte, y en donde Manzanares está representada por dos grandes jugadores que han salido de la cantera de este deporte en nuestra localidad.

Estos jugadores son Rubén Marchán, el cual milita este año en el B.M. Benidorm, tras haber pasado la anterior temporada por el B.M. Cuenca, también de liga Asobal. Rubén, debutaba ayer con su equipo y conseguia materializar 2 tantos que contribuyeron a la victoria frente al Go Fit Santander.

El otro jugador, algo más experimentado en estas lides, es Pedro Fuentes “Pedrule”, el cual este año ha pasado a formar parte del equipo B.M. Aragones, también en liga Asobal, tras militar la pasada temporada en el histórico C.B. Bidasoa. Pedrule, en su estreno liguero consiguió 3 tantos, que por desgracia no sirvieron para que su nuevo equipo consiguiera la victoria.

Enhorabuena a ambos jugadores, y esperemos que algún otro más siga los pasos de ellos, porque la calidad de nuestra cantera está de sobra demostrada.