viernes, 21 de junio de 2013

Las Copas de Campeones del Mundo y de la Eurocopa en Manzanares

Mañana sábado día 22 y en el Centro Cultural Ciega de Manzanares, estarán expuestas las copas del Mundo y de la Eurocopa ganadas por España en horario de 10 a 14 h. y 17 a 21h.

La Asociación de Amas de Casa expone sus trabajos


Desde ayer jueves se encuentra abierta la exposición de trabajos que han realizado las asociadas de la Asociación de Amas de Casa y Usuarios de Manzanares. La exposición fue inaugurada por la concejal de Festejos y Relaciones con las Asociaciones Teresa Jiménez Cuadrado, a la cual acompañaban las también concejales del Ayuntamiento de Manzanares Beatriz  Labián Manrique y María Aránzazu López Antonaya así como la presidenta de la asociación Margarita García.
Tras recorrer la exposición, Teresa Jiménez resaltó, por encima del resto de talleres impartidos en la Asociación de Amas de Casa, el de alfabetización, que ha permitido aprender a leer y escribir a personas de más edad y cuyos cuadernos de clase también pudieron verse en la muestra




Pedrule ficha por el Ángel Ximenez de Puente Genil


El Pivote manzanareño Pedro Fuentes "Pedrule", ha fichado según el periódico digital Minuto 90 de Córdoba, con el equipo de la localidad del buen membrillo, Puente Genil.
El pivote que termino la pasada temporada en el equipo local Deportia B.M. Manzanares, y que la primera parte de la temporada la disputo con el Naturhouse hasta navidad, vuelve de nuevoa la liga Asobal. Enhorabuena.



Las Zagalillas ¿Recuperación de una tradición, o vuelta al pasado?


Desde la Concejalía de Festejos del  Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, se anuncia que de nuevo este año las Ferias y Fiestas locales contarán con la figura de la Zagalilla que en el año 1.991 se eliminó por parte de la corporación que gobernaba en ese momento esgrimiendo diversas razones.

Ahora 22 años después volvemos a recuperar esa figura con cinco jóvenes de la localidad las cuales han sido elegidas por otros cinco barrios representativos de la localidad.

El título de Zagala Mayor ha sido otorgado a  Sonia Delgado Villar, de 20 años de edad, es representante del Barrio del Río y será proclamada en el acto inaugural de la Feria y Fiestas 2013 el próximo 17 de julio en el auditorio “La Pérgola”.

La corte de zagalillas estará formada por Teresa María Caba López, de 21 años, en representación del barrio Río Azuer (Isla Verde); por Ana Espinosa Herrería, de 20 años, representante del barrio de la Avenida del Parque; por Carmen González-Nicolás Basildo, de 22 años, del barrio del Nuevo Manzanares; y por Mónica López de la Manzanara Canorea, de 25 años, en representación del barrio de la Divina Pastora.

Y aunque nos preguntamos ¿Si esto es una recuperación de una tradición o una vuelta al pasado? No por ello queremos dejar de dar nuestra enhorabuena a todas ellas.