lunes, 3 de abril de 2023

El buen tiempo dio brillo a la procesión del Domingo de Ramos


La primera de las citas importantes de este año llenó las calles de la localidad.

Los actos centrales de la Semana Santa 2023 comenzaron con la tradicional procesión del Domingo de Ramos. El sol que calentó Manzanares durante toda la jornada dominical propició que las calles lucieran un gran aspecto, con numerosas personas que quisieron encontrarse con la imagen de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.


La ermita de San Antón fue la primera parada del Domingo de Ramos en Manzanares. Allí se realizó la bendición de Las Palmas antes de que la acción se trasladase a la parroquia de la Asunción para la misa. Una vez finalizada, comenzó la procesión, que partió de la plaza de la Constitución rumbo a la ermita de la Vera Cruz con una comitiva formada por representantes de todas las hermandades locales, por muchos niños y niñas luciendo el traje de hebreos y hebreas y por una amplia delegación del Ayuntamiento de Manzanares.


Por el camino, la 'borriquilla' se encontró con cientos de personas que aprovecharon el buen tiempo para ver la procesión y, de paso, disfrutar de un agradable domingo de convivencia.

La Semana Santa continúa

Antes del domingo, el viernes, tuvo lugar el traslado-rosario de la Virgen de los Dolores desde la parroquia de la Asunción hasta el guardapasos de la hermandad en la calle Trabajo. Por delante esperan los actos


centrales de la Semana Santa en un año en el que, por lo que parece, no habrá que preocuparse demasiado por la lluvia. La programación incluye el viacrucis nocturno de penitencia este miércoles a las 23 horas que contará con la participación del Cristo de las Agonías, imagen que regresará a su ermita el Viernes Santo a partir de las 11 horas. No faltarán las procesiones, que serán retransmitidas en directo en Manzanares10TV: la de la Pasión de Cristo el Jueves Santo a las 20 horas, la del silencio a la 1 de la madrugada y las procesiones del Viernes Santo a las 20:30 horas la del Calvario de Cristo y a las 21:45 horas la del Santo Entierro de Cristo.

La Semana Santa 2023 de Manzanares concluirá el Domingo de Resurrección con la procesión de Nuestro Señor Resucitado a las 12:30 hora








En marcha ‘Emple@ Manzanares VI’


Ocho personas desempleadas de Manzanares se benefician de este programa de recualificación

Programa Recual de la JCCM

Esta semana ha dado comienzo la sexta edición de ‘Emple@ Manzanares’. Un taller de empleo que se enmarca dentro del programa RECUAL impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del que el Ayuntamiento de Manzanares es entidad promotora. Ocho personas en situación de desempleo podrán obtener, gracias a esta iniciativa, el certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares en revestimientos continuos.


Con el fin de favorecer la recualificación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas de la localidad, se pone en marcha una nueva edición de ‘Emple@ Manzanares’. Es el sexto año que el Ayuntamiento ejerce como entidad promotora de este taller de empleo, que se enmarca dentro del programa RECUAL de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al igual que en las ediciones anteriores, la formación será de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. 960 horas de duración, en las que se combina la teoría y la práctica y que permitirá a las ocho personas que lo están realizando obtener un certificado oficial de profesionalidad.


Además de incentivar la empleabilidad de las personas que participan en el programa, de forma transversal el personal técnico del área les ofrece orientación y seguimiento laboral, donde realizan simulaciones de entrevistas de trabajo o talleres de perfeccionamiento de currículum. El objetivo, lograr que todo el alumnado obtenga su certificado y dotarles de todas las herramientas necesarias para que su inserción laboral sea posible.

En este primer día de programa, los concejales de Políticas de Empleo y Promoción Económica visitaban las instalaciones del Vivero de Empresas, donde se está


desarrollando este curso, para trasladar a las ocho personas participantes su felicitación por haber sido seleccionadas y, al mismo tiempo, mostrarles el apoyo municipal. Tal y como aseguraba Manuel José Palacios, el Ayuntamiento continúa con su apuesta por la formación y el empleo a través de iniciativas como ésta que, además, revierten de manera positiva en el municipio.

Entre otros requisitos, para ser admitido/a en el proceso de selección, se debía poseer la nacionalidad española o bien disponer de autorización en vigor. También tener cumplidos 25 años de edad, ser demandante de empleo sin ocupación y reunir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

Raúl Campos, jugador del “Quesos el Hidalgo” Manzanares, F.S. convocado con la Selección Española para los dos amistosos que nuestra selección disputará ante Brasil los días 16 y 17 de abril en Zaragoza