Con la presentación de los vinos jóvenes elaborados por las bodegas manzanareñas, este jueves comienza la sexta edición de las jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’. En su concurso de maridaje de tapas y vinos participan catorce establecimientos hosteleros con variadas propuestas gastronómicas.
Por 2,50 euros, hasta el próximo domingo podemos degustar en los bares y restaurantes participantes una tapa especial maridada con los vinos de Manzanares seleccionados para la ocasión. Entre la clientela que rellene con cinco sellos diferentes los folletos de las jornadas y los deposite con sus datos en la Oficina de Turismo antes del 19 de diciembre, se sortearán cuatro cajas de seis botellas de vino de las bodegas colaboradoras junto a otros tantos vales de 50 euros. El establecimiento ganador del mejor maridaje recibirá 300 euros.
El Parador ofrece una tapa de pastel de cordero manchego con coliflor y queso de cabra, maridado con Epílogo sauvignon blanc o Guadianeja tempranillo. El Parador de los Galanes participa con tosta de cordero en su jugo junto a Yuntero tinto o Guadianeja Syrah tinto. El complejo Hostelero Saga II lo hace con una tapa de secreto ibérico en reducción de vino tinto garnacha, con Cal y Canto Syrah rosado o Yuntero blanco. En el hotel El Cruce encontraremos gulas con habitas y crujiente de jamón con Yuntero tinto o Tristras tinto; y en Restaurante Saga I habrá hamburguesa con queso de cabra y cebolla confitada junto a Guadianeja tempranillo o Yuntero tempranillo.
La propuesta del Hotel Manzanares es Torto de bizcocho de jamón con delicias de buey y crujiente de rulo de cabra con Guadiajena sauvignon blanc o Epíloco sauvignon blanc. El bar Mere participa con un volcán de boletus con gulas salteadas, con Yuntero macabeo o Veo veo. El Rincón La Plaza presenta ‘Sabe a México’, un montadito de tortilla de maíz frita con guacamole y langostinos marinados, con vino Pilas Bonas chardonnay y sauvignon blanc o Epílogo blanco. El Corredor, por su parte, concursa con churrasco con patata panadera y salsa de piquillo con Yuntero blanco o Guadianeja tempranillo; mientras que el bar La Scena lo hace con un donut cocido junto a Pilas Bonas blanco o Yuntero tempranillo.
En el bar Nuevo Manzanares se podrán degustar estos días unos callos con garbanzos junto a Yuntero tinto o Guadianeja tempranillo. En La Tasquita, crujiente de jamón con anchoa de Santoña y mayonesa, con Yuntero macabeo o Guadianeja tempranillo. La Viña del Gran Teatro presenta un hojaldre rellano de pez espada con salsa de vino blanco y nata con croqueta del mar manchego con coral, junto a Pilas Bonas chardonnay o Poética. Las propuestas gastronómicas se completan con el Moje de vendimia con bacalao confitado en aceite de trufa, acompañado de pan de cruz que podrá degustarse en Café Loa junto a vino Señorío de Guadianeja sauvignog blanc o Yuntero tempranillo.
Paralelamente al concurso gastronómico, en el Gran Teatro y en la Casa Malpica se harán catas comentadas a cargo de los enólogos de las cuatro bodegas participantes: Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco.