martes, 11 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Manzanares, convoco de manera exprés a los ciudadanos a una concentración a las 12h. en recuerdo de las víctimas del terrorismo.



El ayuntamiento tiene un servicio de alertas por el que los ciudadanos que estamos inscritos, recibimos algunas comunicaciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Hoy, y concretamente a las 11,01 nos llegaba un mensaje del servicio de alertas del Excmo. Ayto. de Manzanares en los siguientes términos: “AytoManz: Hoy a las 12 h. en Plaza Constitución, concentración en recuerdo a las víctimas del terrorismo. Se leerá un manifiesto y guardaremos un minuto de silencio”.

Efectivamente a la hora fijada en la convocatoria unas 60 personas en su mayoría trabajadores municipales, asistíamos a la concentración en donde El Sr. Alcalde de Manzanares, acompañado de algunos de los concejales de la corporación junto con el Capitán y Teniente de la Guardia Civil, leyó un comunicado en donde recordó a las víctimas del terrorismos y más concretamente a los que sufrieron el atentado del 11-M del 2.004 en Madrid. Así mismo indico que no se debe de bajar la guardia ante el terrorismo, venga del signo que sea a la vez que volvió a elogiar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los que envió un  mensaje de apoyo. Tras la lectura del manifiesto, se guardó un respetuoso minuto de silencio.



Cuando en un centro municipal donde las prestaciones sociales tratan de ayudar a los ciudadanos, pero solo en su condición de mujer sobre todo estamos sectorizando dichas prestaciones e infrautilizando su rentabilidad. UPyD, reflexiona sobre la igualdad de las personas.



Cuando nos excedemos desordenadamente en buscar la igualdad resaltando la diferencia llegamos al gueto.

A partir del 9 de marzo el movimiento social publicitario y parafernálico apoyado por casi todas las instancias en la órbita de la política, fundamentalmente, se empieza a desvanecer hasta dentro de un año. Nos estamos refiriendo, como cualquier lector avispado podrá comprender, al movimiento reivindicativo por la igualdad de géneros, que mejor sería afinar un poco y decir o hablar de la igualdad entre las personas por encima de la diferenciación por géneros. Porque los géneros no son iguales. E incluso con un poco de atrevimiento diría que ni las personas son iguales, cada quien es cada quien. A donde sí nos hemos de dirigir es a la
igualdad en los derechos de las personas, y por cierto en las obligaciones también.
Sin embargo, esta reflexión no debiera ahogar una realidad global en la que si tiene más sentido poner de manifiesto la lucha por la igualdad y el desarrollo de las mujeres. Es la lucha concreta para erradicar y abolir esa especie de esclavismo que se produce en algunos lugares de nuestro mundo, aunque sea en latitudes distintas, por el simple hecho de ser mujer.
En Manzanares desde Unión, Progreso y Democracia también hemos contribuido a ello. Y nos hemos esforzado en hacer públicos nuestros postulados al respecto. Bien es verdad que compaginándolos con algunas críticas cuando hemos observado que desde la corporación municipal se han promovido algunos actos que no hemos acabado, o empezado, a entender.
Celebrar, para revindicar la igualdad, una cata de vinos solo para mujeres impartida por un hombre cuando menos es llamativa. No le daremos más vueltas. Además, pretender que por el hecho de freír un huevo los hombres dejamos de ser machistas es pensar que lo somos aunque no sepamos freír ese huevo.
Asimismo, lo que sí es serio es sostener unos servicios sociales exclusivos para mujeres en el marco de un espacio físico denominado igualmente exclusivo: centro de la mujer. Cuando nos excedemos desordenadamente en buscar la igualdad resaltando la diferencia llegamos al gueto. Cuando en un centro municipal donde las prestaciones sociales tratan de ayudar a los ciudadanos, pero solo en su condición de mujer sobre todo estamos sectorizando dichas prestaciones e infrautilizando su rentabilidad. En UPyD en Manzanares disponemos de información directa y concreta de cómo a un hombre que acudió a pedir soporte al centro de la mujer tras una denuncia (contra él por parte de una mujer que primero le anduvo acosando y después le denunció falsamente) no fue atendido como ciudadano y si rechazado como hombre.

"Denunciar las desigualdades, todos los días del año, también con hechos y no sólo con palabras"


Estas cosas no pasan solo aquí. En otros lugares de nuestra amada geografía española suceden todavía cosas peores. En el parlamentario vasco Gorka Maneiro (UPyD) ha puesto en evidencia la hipocresía y el sectarismo de PNV, EH Bildu, y PSE a la hora de trabajar por la  igualdad cuando tienen el atrevimiento de convocar una rueda de prensa para criticar la reforma del aborto y una concentración, en la que sólo han participado parlamentarias, a las que se le impedido participar por el hecho de  ser hombre.
A partir del 9 de marzo, y para siempre ha de empezar la callada tarea de la rutina y de la cotidianidad en pro del respeto hacia todas las personas en el ejercicio de los derechos que nos son comunes. Mantener este esfuerzo y denunciar las desigualdades, todos los días del año, también con hechos y no sólo con palabras. Tan sencillo.

UPyD en MANZANARES
 

DIEZ AÑOS DE 11M. Artículo de opinión de Juan Rodríguez, presidente del LIM.



DEDICADO AL SR. MANUEL MARTÍN GAITERO, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MANZANARES.

Hoy es día 11 de marzo del año 2.014. Como mucha gente sabe, hoy se conmemora el décimo aniversario de la mayor masacre terrorista que ha tenido lugar en Europa. Hace exactamente diez años, a las 7:38 h. de la mañana, doce bombas explotaron en los trenes de cercanías de Madrid y asesinaron a 192 personas, dejando heridas casi a otras 2.000. A raíz de aquel atentado, hubo muchas personas que decidimos dar un paso hacia adelante en política, sobre todo en pos de que algún día se supiera la verdad de lo que aquel terrible día sucedió. Dos de esas personas fuimos, por caminos bien diferentes, el que suscribe este artículo y el Sr. Manuel Martín Gaitero, actual portavoz del Grupo Municipal Popular en nuestro Ayuntamiento. Pero he aquí que el paso de los años nos ha hecho a ambos seguir por caminos bien diferentes.



En mi caso, sigo pensando lo que empecé a pensar cuando comencé a seguir con detenimiento las continuas investigaciones periodísticas independientes al respecto del trágico y tremendo suceso. A día de hoy, sigo pensando que toda la versión oficial de los hechos, en la que se ha basado la verdad judicial no ha sido otra cosa que una gigantesca mentira. Todo lo que nos han contado al respecto es rotundamente falso. Que fue Al-Qaeda, que fueron una banda de moritos del barrio de Lavapiés quienes colocaron las bombas y luego se suicidaron en un piso controlado por la Policía en Leganés, que hubo terroristas suicidas en los trenes, que en los trenes explotó Goma-2 Eco y “vale ya”, que Jamal Zougham, que se está comiendo a pulso más de 30.000 años de condena tuvo algo que ver con los atentados, que el Skoda Fabia fue utilizado por los terroristas para trasladar los explosivos, que las bombas que explotaron en los trenes fueron preparadas en una casa de Morata de Tajuña, que la mochila de Vallecas no explotó por pura casualidad (mentira, no explotó porque estaba preparada para no explotar), que el Chino era un radical islamista cuando en realidad el día 19 de marzo estaba celebrando el Día del Padre, fiesta cristiana por antonomasia, y tantas y tantas trolas vomitadas una y otra vez por la inmensa mayoría de los medios de incomunicación que dominan lo que queda de este país.



Como bien han dicho muchos tertulianos en la víspera de este lamentable aniversario, hay muchas cosas del 11M que no se saben, pero sí hay otras muchas que sí están comprobadas. Por ejemplo, está comprobado que en la muestra M-1, la única muestra que no fue lavada con acetona, el polvillo del extintor, la pericia independiente ordenada por “Super-Ber”, que finalmente acabó convirtiéndose en “Mini-Ber”, encontró restos de nitroglicerina y dinitrotolueno, componentes del explosivo Tytadin. Por tanto sabemos que aquel tren fue reventado por el explosivo que por aquel entonces utilizaba la banda terrorista ETA. También sabemos que en el resto de focos de explosiones se encontró dinitrotolueno, componente que no forma parte de la Goma 2-Eco. Luego sabemos que el resto de explosivos que se utilizaron para hacer saltar por el aire a los trenes, no tuvieron nada que ver con la trama asturiano-mora que posteriormente fue juzgada. También sabemos que la famosa mochila de Vallecas fue encontrada antes por la Cadena Ser que por la propia Policía, ya que la cadena del grupo PRISA avanzó su existencia unas horas antes de que fuera oficialmente encontrada por la Policía en la Comisaría de Puente de Vallecas. De igual forma sabemos que nadie vio esa mochila en los trenes y que en su composición había metralla cuando no se encontró metralla en ningún cuerpo de ninguna víctima. También sabemos que la mochila de Vallecas estaba preparada para no estallar porque no tenía conectados los cables y que el teléfono móvil que supuestamente debía de activarla ni siquiera contaba con el voltaje necesario para provocar la explosión. De todo lo cual se deduce que la prueba fundamental del caso es más falsa que un euro de madera y que todo lo que se ha deducido posteriormente a partir de esta “prueba” carece por completo de valor. Y también sabemos, por ejemplo, que la furgoneta Renault Kangoo fue llenada de evidencias en el complejo policial de Canillas, ya que cuando se encontró en la calle Infantado de Alcalá de Henares estaba tan vacía que incluso los perros adiestrados por la Policía no fueron capaces de detectar ningún resto de explosivo ni nada que se le pareciera. A partir de aquí sabemos que ninguno de los partidos que dicen que nos representan han querido saber nada de lo que verdaderamente ocurrió el 11M, que la inmensa mayoría de medios de incomunicación tampoco han querido saber nada al respecto y que el sistema judicial, y más concreto la Audiencia Nacional , también prefiere pasar página y negarles a las víctimas la justicia que mínimamente se merecen, que es conocer a los verdaderos autores de la masacre, tanto intelectuales como materiales, que un día les estropearon y arruinaron sus vidas.




La diferencia entre el Sr. Manuel Martín Gaitero, que sigue en el Partido Popular, y el que suscribe, que se fue para no volver nunca jamás al PP, precisamente, y entre otras cosas, por su errática posición respecto a este asunto, es que, mientras que él tiene que callar y tragar sapos y culebras para mantener su posición en el partido, yo soy libre de escribir este artículo, aún a costa de que me sigan tachando despectivamente de “conspiranoico”. Es la diferencia entre uno y otro, mientras que unos seguimos manteniendo nuestros principios y convicciones, otros hace tiempo que los abandonaron por un puñado de €uros. Mientras que unos seguimos haciendo lo que buenamente podemos por conocer la verdad, hay otros que una vez con el cargo en el bolsillo, prefieren ahogarse entre mentiras. Mientras que unos preferimos continuar siendo libres, otros, como el Sr. Martín Gaitero, han preferido convertirse en esclavos de sí mismos.



Un saludo, Sr. Manuel. Y no se preocupe, que finalmente, y a pesar de su partido y del PSOE, de los medios de incomunicación y del lamentable sistema judicial que padecemos, sabremos lo que ocurrió aquel fatídico día. Y se lo contaremos, a usted y al resto de la sociedad, siempre y cuando quieran saberlo, claro. 

Fdo.Juan Rodríguez.
Presidente del LIM