martes, 11 de octubre de 2016

Máxima precaución en el B.M. Manzanares, ante la visita del B.M. Melilla Virgen de la Victoria



Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Aguilar - 01-10-16

Mañana miércoles 12 de Octubre a las 12h en el pabellón del Nuevo Manzanares, el equipo de Mitxel recibe al BM Melilla Virgen de la Victoria.


El equipo local afronta este encuentro con la máxima precaución, tras su victoria en Tenerife, la concentración es máxima al objeto de ratificar el buen camino y se es consciente de que un tropiezo ante el equipo melillense, sería un paso atrás en las aspiraciones manzanareñas.


El míster que tendrá a su disposición a toda la plantilla para afrontar este encuentro. Es sabedor de que el encuentro no será nada fácil. De hecho los números de ambos equipos son semejantes ya que el BM Manzanares tiene en los tres partidos disputados un total de 69 goles a favor por 70 en contra, mientras que el equipo de la ciudad autónoma de Melilla tiene un total de 68 a favor y 79 en contra.


Entrenado por el exjugador Nacho Vico (BM Antequera), el equipo melillense tiene en Brahim Mohamed (18) y Yusef Mohamed (14)  a sus brazos ejecutores bien secundado por su pivote Alexander Klyuchnicov (9), fichado del BM Elche esta temporada.


JUVENILES

Previamente a las 10h, el equipo juvenil masculino se enfrentará al BM Villafranca en la 5ª jornada de competición. Ambos equipos figuran con 4 puntos en la clasificación si bien el equipo visitante tiene un encuentro de menos disputado.


SOCIOS

El Club hará entrega a los socios, previa presentación del correspondiente carnet, una bufanda totalmente gratuita.

Clausurado el Taller Psicosocial para mujeres con discapacidad



Se han beneficiado un total de catorce mujeres
Clausura Taller Psicosocial para mujeres - Manzanares 11-10-16

En el Centro de la Mujer de Manzanares se ha clausurado el “Programa de Apoyo Psicosocial”, que desarrolla una serie de mecanismos para empoderar a las mujeres con discapacidad, a fin de que encuentren soluciones a sus necesidades. La iniciativa se organiza gracias al Ayuntamiento, COCEMFE-ORETANIA CR, y la Obra Social “La Caixa”, en un programa que surge tras comprobar las dificultades que encuentran las mujeres del colectivo.


El programa de apoyo psicosocial fomenta una serie de mecanismos que empoderan a las mujeres, a fin de que encuentren soluciones a sus necesidades, potenciando las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres con discapacidad. En el acto de clausura del taller, han asistido la concejal de igualdad y bienestar social, Beatriz Labián, la directora de La Caixa de Calle Toledo en Manzanares, Elizabeth Navarro, la técnico de Cocemfe-Oretania Ciudad Real, Cristina Ruiz y la coordinadora de Cocemfe-Oretania CR, Carmen Baos.


En el taller desarrollado en Manzanares se han beneficiado un total de catorce mujeres con discapacidad, a lo largo de treinta horas y repartidas en doce sesiones, donde se han abordado aspectos esenciales como la mejora de la autoestima, habilidades personales y sociales, y sensibilización de género.


La concejal de igualdad y bienestar social, Beatriz Labián, quiso agradecer la participación e implicación de las actividades que se programan desde el Centro de la Mujer, así como la colaboración de COCEMFE y La Caixa, que junto con el Ayuntamiento cofinancian y organizan estos talleres. La edil, mostró satisfacción por la incorporación y derivación de cuatro de las mujeres participantes al Programa “Incorpora” de la Obra Social La Caixa, además cuatro más han recibido atención individualizada y asesoramiento, esperando que estos talleres sean futuro de empleabilidad y mejora de las oportunidades al mundo laboral.


Labián indicaba en la clausura del taller, que mujer y discapacidad suele ser una fórmula que margina mucho más en el mundo laboral, haciendo alusión a los datos del paro “que a pesar de haber bajado en noventa personas”, actualmente se tiene una cifra de 1577 desempleados de las cuales más de 1000 son mujeres. Así se demuestra que el paro femenino es más del doble, y si a esto se suma que la mujer tiene algún tipo de discapacidad, hace una mayor dificultad para encontrar un empleo.


Por otro lado Beatriz Labián señalaba que, el Centro de la Mujer es el lugar correcto para que “junto de la mano de COCEMFE-ORETANIA”, se continúe en la gran labor de integración laboral. De igual manera desde el Centro de la Mujer se continuará en la línea de organizar cursos, talleres, jornadas, “todo con el objetivo de mejorar la empleabilidad”, además del autoconocimiento con la finalidad de poder diseñar un proyecto de vida a través del desarrollo integral, mejorando la autoestima y las capacidades personales y sociales, y por supuesto “favorecer el empoderamiento”, concluye Labián.
Clausura Taller Psicosocial para mujeres - Manzanares 11-10-16

El Manzanares C.F. empató a cero goles frente al Huracán de Balazote, en un partido que no pasará a la historia



Un empate en todo
Manzanares, F.S. - Huracán de Balazote - 09-10-16

El Manzanares C.F.  empató a cero goles frente al Huracán de Balazote, en un partido que no pasará a la historia, en donde los de Torreca hicieron un mal primer tiempo. Los cambios en el once inicial, ayudaron poco o nada a la mejora del juego en honor a la verdad, probablemente fueron los peores cuarenta y cinco minutos de la era Torreca. El segundo periodo sin ser nada del otro mundo, fue una vuelta a la realidad, sin experimentos y con los cambios que le dieron al equipo otro aire.


Manzanares, F.S. - Huracán de Balazote - 09-10-16
En la primera mitad siendo honestos, no funciono nada, aunque al grupo no se le puede negar su entrega y sus ganas. El futbol es un deporte colectivo, que cuando en medio campo no se tienen claro las cosas, es difícil que el resto de las líneas medio lleguen a funcionar. Se podría individualizar con alguien o su inclusión o no en el once inicial, pero no lo vamos a hacer por una sencilla razón de que en futbol ganan todos y pierden todos. 


Afortunadamente en los primeros  cuarenta y cinco minutos, el rival del Manzanares mostro muchas deficiencias a la hora de encarar la portería rival, aunque en honor a la verdad el Huracán si mostro ser un equipo aseadito tácticamente y con futbolistas jóvenes que van a ir de menos a más en la competición. El rival del Manzanares de la pasada jornada, será un equipo de la liga del Manzanares, es decir Huracán y Manzanares van a ser dos conjuntos que pelearan por evitar el descenso de categoría o quizá siendo más benévolos por mantenerse en la regional preferente.


Manzanares, F.S. - Huracán de Balazote - 09-10-16
El Manzanares de la primera mitad, fue un equipo que sufrió en exceso psicológicamente, porque cuando un grupo va muy justo y ve que las cosas no salen bien, el jugador hace doble esfuerzo y no le sale nada o casi nada. Es evidente que no es hora de buscar culpables,  cuando se gana es que ganan todos, cuando se pierde es que pierden todos, pero si es hora de no volver a cometer errores que no deben de volver a cometerse. El grupo tiene sus virtudes, también tiene sus defectos, pero es bueno explotar las virtudes y no volver a poner en cancha esos defectos que hacen sufrir a todo el mundo. La primera mitad termino con empate a cero y menos mal que el rival no era nada del otro mundo.


Se mejoró algo pero muy poquito

En la segunda mitad se tardó un poquito en unos cambios, que se estaban viendo por el mucho sufrimiento del equipo, y en cuanto se realizaron se mejoró un poquito en juego sin tampoco hacer nada del otro mundo. En medio campo, se empezó a correr y a presionar con un poquito más de criterio, se recuperaban balones y se encontraban desdobles en banda que daban posibilidad de crear alguna que otra ocasión de gol.
Manzanares, F.S. - Huracán de Balazote - 09-10-16
Con un Manzanares mejor situado, bien escalonado y recuperando balones, se animó un poco más la cosa y con poquito se supieron arrancar los primeros aplausos de la afición. En esta segunda mitad, los de Albacete fueron algo más peligrosos, porque empezaron a jugar a la contra con bastante peligro. Lo más reseñable un tiro lejano que Sosa despejo sin demasiados apuros.


El conjunto local de la segunda mitad con algo más de balón en medio campo, supo buscar las subidas de sus laterales, las muchas cualidades de Fran, lo que incluso dio posibilidad de que el portero del Huracán tuviera alguna intervención de cierto mérito. El reloj avanzaba a sus minutos finales, con un empate a cero en el electrónico, un resultado que dejo contento a los de Balazote porque quizá no esperaban ese resultado al comienzo del encuentro.


Manzanares, F.S. - Huracán de Balazote - 09-10-16
El equipo de Torreca no debió de terminar tan contento, porque se escaparon dos puntos importantes, el Manzanares de la actual temporada podía haber hecho algo más frente a un rival como el Huracán. Errores desde todos los frentes, algunos de ellos inexplicables, es evidente que solo se perdieron dos puntos pero frente a un rival de la misma guerra y con un juego que dejo bastante que desear. 


El partido del domingo, es uno de esos partidos que deben de valer para enganchar a la afición, pero solo valió para que los más negativos se fueran haciendo valer sus teorías. Semana de reflexión, semana de decisiones, porque errores como el empate frente al Balazote son difíciles de digerir.
Manzanares, F.S. - Huracán de Balazote - 09-10-16