jueves, 17 de agosto de 2023

El 49º FITC 'Lazarillo' alza el telón este domingo


La venta anticipada de entradas se realiza este jueves y viernes de 19 a 21 horas en el centro cultural 'Ciega de Manzanares'

Se avecinan días intensos a nivel cultural en Manzanares gracias al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo', que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento. Su 49ª edición comienza este domingo 20 de agosto y finalizará el domingo 27.


Tras el concierto con el que el festival calentará motores, el del grupo valenciano Grita Bonita (viernes 18 de agosto a las 22:30 horas en El Coyote), el 49ª FITC 'Lazarillo' quedará oficialmente inaugurado este domingo 20 de agosto con el acto que tendrá lugar a las 12 horas en el Gran Teatro. Será el pistoletazo de salida a una programación con la que Lazarillo TCE vuelve a apostar por el teatro “social, comprometido y sensible” dirigido a público de todas las edades y en el que el humor estará también muy presente.


Las obras de sala se celebrarán en el Gran Teatro: 'Mujer en cinta de correr sobre fondo negro' de Dos Bengalas Producciones el viernes 25, 'Espejismo cabaret' de la compañía 'El Espejo Negro' el sábado 26 y 'El circo de los valientes' de la compañía 'La Maquiné' el domingo 27. Todas comenzarán a las 20:30 horas.

'Carman' de la compañía 'Javier Ariza' hará las delicias del público que se acerque el martes 22 a la plaza de la Constitución a las 22 horas, mientras que el centro cultural 'Ciega de Manzanares' acogerá 'MicroFITC: Microteatro por dinero' el miércoles 23 a las 21 horas y 'Oumuamua 2.0' de la compañía 'Ruth Garreta' el jueves 24 a las 22 horas.


Otra de las citas ineludibles del festival será la entrega del Premio Escena 2023, que este año tendrá como escenario la Casa de Cultura el sábado 26 a las 12 horas. La polifacética Silvia Abril será la que reciba esta distinción.

Actividades paralelas

La organización del 49º FITC 'Lazarillo' también apuesta por las actividades paralelas en el #OFFestival, que ofrecerá el show inmersivo 'Improfest' el lunes 21 y el escape room 'El último diseño de Manuel Piña' el martes 22. Estas dos actividades se realizarán en el corral del centro cultural 'Ciega de Manzanares' desde las 20 horas. En ese mismo lugar están programadas las actuaciones de Cecilio Amores con 'Historias de ida y vuelta' el viernes 25 a las 22:30 horas y el concierto de Los Yonkis del Tablao el sábado 26 a las 23 horas.


Los niños y niñas también tendrán sus actividades en el FITCtiritec, tanto el viernes 25 como el domingo 27 de 10:30 a 13:30 horas en la Lonja de San Francisco.

Asimismo, habrá dos exposiciones: 'Espejismo' de Javier González se podrá visitar en el hall del Gran Teatro durante todo el festival de 19 a 21 horas y 'Expulsados del paraíso' de Cecilio Amores y Renato Sensible estará abierta al público en el corral del centro cultural 'Ciega de Manzanares' durante las actividades que allí se celebren.

Entradas

La venta de entradas para los diferentes espectáculos del 49º FITC 'Lazarillo' se realizará de forma anticipada este jueves y viernes de 19 a 21 horas en el centro cultural 'Ciega de Manzanares'. A partir del sábado se pueden adquirir a través de internet en Eventbrite. https://www.eventbrite.es/o/lazarillo-tce-29641684445