jueves, 6 de agosto de 2020

la Dirección General de Salud Pública declara un nuevo brote en el ámbito laboral en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla

Con respecto a la situación de ayer, se ha producido un descenso en el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, que a día de hoy es de 9.

Hoy se han confirmado 85 nuevos casos positivos, de los que 30 son en la provincia de Ciudad Real, 18 en la de Guadalajara, 17 en la de Toledo, 16 en la de Albacete y 4 en la de Cuenca.

Toledo, 6 de agosto de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 85 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 85 nuevos casos, 30 son en la provincia de Ciudad Real, 18 en la de Guadalajara, 17 en la de Toledo, 16 en la de Albacete y 4 en la de Cuenca. 

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.169.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.499 casos, Toledo 4.450, Albacete 4.140, Guadalajara 1.607 y Cuenca 1.473.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46.

Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes (5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el de Alcázar, 3 en el de Tomelloso, 1 en el de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas),

Toledo, 13 (11 en el Hospital de Toledo y 2 en el de Talavera), 10 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 7 en Albacete (6 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y 2 en la de Toledo.

Segunda jornada consecutiva sin fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.408.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.185, Albacete 1.506, Guadalajara 827 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Brotes

Por otra parte, en las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito laboral en la provincia de Ciudad Real, concretamente en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla.

Hasta el momento hay 3 casos positivos confirmados, correspondientes a trabajadores de esa empresa, aunque ninguno de ellos reside en ese municipio. Actualmente hay 32 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

De otro lado, se ha confirmado un caso positivo más en el brote de ámbito laboral/familiar detectado entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, localidad esta última donde tiene su centro de trabajo uno de los afectados aunque no reside alli, con lo que son 8 los casos confirmados.

En el brote de Arroba de los Montes se ha confirmado un caso positivo más, y son ya 30; mientras que en el del campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, hay 3 casos más, con lo que son 6 los positivos confirmados a día de hoy

En los brotes de Herencia y de Alcázar de San Juan no ha habido ninguna variación con respecto a la situación de ayer y se mantienen en 18 y 10 casos positivos confirmados, respectivamente.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos se mantiene con respecto a la situación de ayer con 43 casos positivos.

Álvaro López, nuevo refuerzo para el Manzanares, F.S. Quesos el Hidalgo

El ala madrileño, formado en la cantera del Rivas Atlantis, procede del Real Betis Futsal.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Álvaro López del Pino para las próximas dos temporadas. El ala madrileño, formado en la cantera del Rivas Atlantis, procede del Real Betis Futsal, equipo con el que ha logrado el ascenso a Primera División esta temporada.

Álvaro inició su carrera profesional en Segovia Futsal, donde coincidió con Chus. Tras pasar una temporada en el filial del Barcelona, el flamante fichaje del Manzanares, de 24 años de edad, regresó a tierras segovianas y allí permaneció tres campañas más antes de recalar en el Real Betis en la 2019-2020.

Para Álvaro “ha sido muy fácil tomar la decisión de fichar por un equipo como Manzanares” ya que se trata de un “proyecto ambicioso a corto plazo”. Además, cuenta con muchos amigos en las filas del club manchego que “le han hablado muy bien de la entidad”, añade.

El madrileño se muestra “muy contento” y asegura “responder con trabajo a la confianza que, tanto directiva como el nuevo técnico, han depositado en mi”. El nuevo ala quesero se define como “un jugador muy completo” y que intenta día a día “mejorar en todas sus facetas e ir a más”, para lo cual cree que Manzanares es “el destino idóneo”.

Tras las incorporaciones de Antoñito y Jorge Lázaro, el madrileño se convierte en la tercera nueva incorporación del equipo de cara a la próxima temporada.