lunes, 4 de septiembre de 2023

Declaraciones Postpartido de Juanlu Alonso, Dani Rodríguez y Cortes

 




Otilia Romero da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales 2023

Por delante esperan dos semanas cargadas de actos religiosos y lúdicos en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Pregón en el Gran Teatro

Las fiestas patronales 2023 ya están en marcha. El sábado tuvo lugar el primer gran acto religioso de este año: el pregón a cargo de la empresaria manzanareña Otilia Romero. Es el inicio oficial al programa de actos religiosos y lúdicos que han preparado para este año tanto la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón como el Ayuntamiento de Manzanares.


El Gran Teatro volvió a acoger un año más el pregón religioso de las fiestas patronales. Ya desde el hall, donde fue recibida por varios representantes del Ayuntamiento de Manzanares, Otilia Romero confesó estar viviendo “uno de los momentos más importantes de mi vida”. No en vano, dijo que ser la pregonera de las fiestas patronales 2023 era “el máximo honor”.

Acompañada por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón sobre el escenario y presentada por Ignacio Iniesta, pregonero del año pasado, la manzanareña quiso unir en su discurso dos de las facetas de su vida: “la de una mujer que es empresaria y que camina con Jesús”.


La audiencia que se dio cita en el patio de butacas escuchó atentamente sus palabras, que finalizaron con una sorpresa musical: 'Ocúpate tú de todo' del grupo Hakuna. “Cuando me pierdo en la vida, no sé qué hacer o necesito que me perdonen me refugio en el Señor y en este tema. Escucharlo me reconforta mucho”, explicó en el micrófono de Manzanares10TV.


La canción interpretada por Carlos Oraá no fue la única que sonó en el Gran Teatro. El acto finalizó con la música del dúo Arpegionne, formado por los profesores de la escuela de música 'Guillermo Calero' el guitarrista Adrián Fernández y el flautista Víctor Ayo. Ambos ofrecieron un pequeño recital de conocidas bandas sonoras entre las que no faltaron piezas de 'La vida es bella', 'Braveheart', 'El señor de los anillos' o 'Juego de tronos'.

Traslado y novena


Los actos religiosos de las fiestas patronales 2023 continúan este lunes con el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón de la ermita de la Vera Cruz hasta la iglesia de la Asunción, donde permanecerá hasta el próximo 14 de septiembre. En el templo parroquial presidirá el novenario entre el martes 5 y el miércoles 13 de septiembre (todos los días a las 20:30 horas) y las eucaristías de la mañana del festivo día 14 antes de regresar a su ermita tras la procesión de la tarde.

Fotografías: Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón


Visita del alcalde Julián Nieva y Pablo Camacho a la planta de procesado de Grupo IberoPistacho

Grupo IberoPistacho es una empresa apegada a la tierra”


El alcalde Julián Nieva y el concejal Pablo Camacho visitaron la planta de procesado de la empresa manzanareña, la más grande de toda Europa


Está ubicada en Argamasilla de Alba y pertenece a una empresa manzanareña. La planta de procesado de Grupo IberoPistacho es la más grande de Europa y tiene capacidad para procesar hasta seis millones de kilos de este fruto. Inaugurada hace algo menos de un año, recibió el pasado lunes la visita Julián Nieva y Pablo Camacho, quienes pudieron conocer las instalaciones y cómo se trabaja para dar salida a este producto.

Con apenas ocho años de vida, Grupo IberoPistacho ha logrado profesionalizar y transformar su sistema de trabajo, pasando de distribuir únicamente planta de pistacho injertada en sus inicios, a convertirse en la actualidad en una empresa 360º, donde ofrecen al cliente soluciones de consultoría, planta injertada, fruto, ingeniería, inversiones y servicios.


Y, en todo este recorrido ‘in crescendo’, hace algo menos de un año inauguraban su planta de procesado, la más grande de Europa. Ubicada en Argamasilla de Alba, tiene capacidad para procesar hasta seis millones de kilos de pistacho. Una instalación que visitaban la pasada semana el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el concejal Pablo Camacho, para comprobar la importante apuesta que esta empresa manzanareña ha realizado por la innovación, la tecnología y el conocimiento.

“Y nos vamos encantados”, afirmó el primer edil “hemos visitado una instalación moderna preparada para el futuro, diseñada para dar un servicio a todos los productores (…) Siempre hemos considerado a IberoPistacho y lo consideramos, primero una empresa que nace para estar apegada a la tierra, para fijar economía, también población”.

El alcalde ponía en valor la importancia del sector del pistacho en Castilla-La Mancha que, con 50.000 hectáreas, concentra cerca del 90 % de toda la producción en España. Un producto “milenario en cuanto a historia, pero que tiene unas posibilidades inmensas de futuro”, aseguró Nieva. En este sentido, destacó el trabajo de Grupo IberoPistacho como empresa de referencia en el sector, de la que el Ayuntamiento es “aliado incondicional” y a la que ofreció su “total colaboración”.

Nieva y Camacho estuvieron acompañados por la directora general de IberoPistacho, Claudia Calzada, y la directora de la planta de procesado Nerea Gamón. La responsable del grupo agradeció al Ayuntamiento su visita, con el fin de trasladarles “qué es lo que hacemos, de dónde venimos, a dónde queremos llegar y cómo queremos seguir aportando al crecimiento de nuestro pueblo y de toda la economía de Castilla-La Mancha”.


La directora de la planta, que guio el recorrido por las instalaciones y explicó los diferentes procesos por los que pasa el fruto desde que llega hasta que se le da salida, recordó la gran apuesta que Grupo IberoPistacho viene realizando “por la diferenciación, por dar un paso más en en cuanto a tecnología y desarrollo, tanto de la maquinaria como de la formación de la gente”.

La campaña se adelanta este año

Este año, la campaña del pistacho se ha adelantado y en Grupo IberoPistacho ya han comenzado a recibir las primeras partidas, aunque se espera que el grueso llegue en los próximos días. Tal y como ha avanzado la directora de la planta, “está todo a punto para recibir la cosecha”.

Según ha adelantado Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla La Mancha, se prevé “una cosecha histórica en la región”, con un incremento de más del 25% con respecto a la producción de la campaña 2022.

Videollamada con José de Luna, de ‘Campeones’, para despedir el verano del Campamento Urbano, Pequeverano y Ocio de Verano

El actor compartió su experiencia con los chicos y chicas de Campamento Urbano y Ocio de Verano

El verano llega a su fin y con él concluyen los programas desarrollados por ‘Talayot’ de Campamento Urbano, Pequeverano y Ocio de Verano. Para despedir sus actividades, el pasado miércoles algunos de los participantes tuvieron la oportunidad de charlar por videollamada con José de Luna, actor de las películas ‘Campeones’ y ‘Campeonex’. Una iniciativa que sirvió para poner en valor la importancia de la inclusión en ámbitos tan destacados como el cine.


Las películas ‘Campeones’ y su recién estrenada secuela ‘Campeonex’, nos han enseñado a apreciar la belleza de la diversidad, la importancia de la inclusión y la necesidad de desaprender. Lecciones de vida que han trascendido más allá de la pantalla, gracias a un elenco que, sin quererlo, nos abrió los ojos y la mente. Y entre estos actores y actrices se encuentra José de Luna, que en estas dos entregas cinematográficas ha dado vida a Juanma y, sobre las tablas, a Josete, en ‘Campeones de la comedia', junto a su compañera de reparto Gloria Ramos.


Josete, como suelen llamarle en la calle, realizó el pasado miércoles una visita -virtual, eso sí- a Manzanares, donde pudo charlar por videollamada con los chicos y chicas de Ocio de Verano y Campamento Urbano. El intérprete madrileño, que se mostró muy entusiasmado de poder conocer a algunos de los usuarios y usuarias del CADI Manzanares, respondió a sus preguntas relacionadas con su trabajo, otras de índole deportiva, y hasta recogió el guante ante la invitación a la localidad.

La iniciativa surgió de una de las monitoras de la Asociación Juvenil ‘Talayot’, que tiró de contactos para hacer posible este encuentro. Para ellos ha sido una experiencia única y muy especial, que han acogido con gran ilusión.

Un verano educativo a través del ocio


Con esta actividad, y la acampada celebrada en la noche del miércoles al jueves, se daba por finalizado el verano para los cerca de 200 chicos y chicas que han integrado los programas de Pequeverano, Campamento Urbano, Premonitores y Ocio de Verano; este último, realizado en colaboración con el Centro Ocupacional. Para la Asociación Juvenil ‘Talayot’, el balance es “muy positivo”, tanto por la participación como por el número de monitores y monitoras con los que han contado, con unas 60 personas en total a cargo de este proyecto.

Juegos y dinámicas de grupo, visitas a museos y a la piscina de verano, charlas… han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en los meses de julio y agosto, con las que, de manera transversal, se ha trabajado también la educación en valores y, al mismo tiempo, se ha puesto a disposición de las familias un importante recurso de conciliación. Quienes más han disfrutado de todo ello son los niños y niñas que han participado en estos programas y que echarán de menos todo lo vivido este verano.

El Quesos El Hidalgo Manzanares, F.S. somete al subcampeón

 Quesos El Hidalgo Manzanares 2-1 Jaén Paraíso Interior

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Pedro, Gallo, Raúl Campos y Daniel. También jugaron: Álvaro, Antoñito, Juan Rodríguez, Juan Emilio, Javi Alonso y Cortés.

Jaén: Moreno, Taborda, Chino, César y Alan Brandi. También jugaron: Mauricio, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Nem, Renato, Míchel y Mati Rosa.


Árbitros:
González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron amarilla a los locales Gallo, Javi Alonso, Pedro y Álvaro, y a los visitantes Míchel y Taborda.

Goles: 1-0 Raúl Campos (13); 1-1 Dani Zurdo (18); y 2-1 Cortés (39)

Incidencias: Primera jornada de Liga en Primera División. El partido se disputó en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, debido a que aún no han finalizado las obras del nuevo pabellón municipal de Manzanares. Alrededor de 2.000 espectadores.

 

CRÓNICA


El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala doblegó al Jaén Paraíso Interior, vigente subcampeón de Liga, en el debut del campeonato 2023-2024. Los manchegos llevaron el peso del partido, arriesgaron en ataque y sumaron tres puntos de oro en su exilio ciudadrealeño. Un gol de Cortés, a poco más de un minuto para el final, otorgó a los azules la primera victoria del curso.


El Quesos El Hidalgo Manzanares tomó la iniciativa del partido ante un Jaén Paraíso Interior que esperaba atrás con orden. No obstante, los amarillos disfrutaron de la primera ocasión en las zapatillas de Taborda. Raúl Campos y Pedro, a pase Gallo, replicaron al argentino, aunque la más clara fue un tiro de Javi Alonso al palo en el minuto cinco.

Los azulones se adelantaron en el 13 por mediación de Raúl Campos. Gallo robó el balón en el centro del campo, abrió para el ‘Galle’ Rodríguez y el argentino asistió con


inteligencia para que el capitán de la selección española batiera a placer a Moreno. Javi Alonso, tras una magistral asistencia de Antonio Navarro, pudo abrir brecha en el marcador, pero su toque sutil no encontró portería. Del 2-0 se pasó al empate: Nem aprovechó un error en la circulación del balón y asistió a Dani Zurdo para el 1-1. Raúl Campos, para los locales, y Chino para los visitantes, con un tiro al larguero, estuvieron a punto de deshacer la igualada antes del descenso.


Antonio Navarro sacó un mano salvadora a disparo de César al poco de reanudarse en el partido en su segunda mitad. El portero de Mazarrón, superado el ecuador, volvió a salvar a su equipo en una contra tres para uno. Jaén esperaba atrás y salía a la contra con mucho peligro. El cuadro quesero se repuso y dispuso de dos claras ocasiones para desnivelar la balanza: Pedro chutó al larguero y Moreno desbarató un disparo de Álvaro, a pase de Javi Alonso, con una intervención felina.

Dani Rodríguez situó a Chino de cinco de tres minutos y medio, pero la ordenada defensa del Manzanares y Antonio Navarro echaron por tierra la ofensiva amarilla. Con los visitantes volcados, Daniel robó un balón en el medio del campo, condujo con paciencia y asistió de forma magistral a Cortés, que batió al portero del Jaén por debajo de las piernas. Con 2-1 y una fiesta en las gradas murió el encuentro en el Quijote Arena.