miércoles, 6 de junio de 2018

Nueva oportunidad laboral para jóvenes con titulación universitaria o de FP


El Ayuntamiento de Manzanares presenta el VII Programa de Becas en Empresas para menores de 35 años


El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la séptima edición del programa de becas en empresas para desempleados jóvenes con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o superior. Las empresas interesadas ya tienen abierto el plazo de solicitud. Los quince becarios que sean seleccionados harán prácticas de 25 horas semanales durante el último cuatrimestre del año con una remuneración mensual de 461 euros. La media de inserción laboral de este programa supera el 20%.


Gemma de la Fuente
La concejala de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, ha presentado este programa, cuyo presupuesto asciende a casi 30.000 euros con los que el Ayuntamiento de Manzanares paga las prácticas en empresas de las personas becadas. Según la edil, este programa permite que jóvenes con titulación conozcan el entorno real de trabajo en la ocupación para la que se han formado.


“Es una oportunidad de aprendizaje para mejorar sus competencias profesionales que les dotará de experiencia profesional, tan importante para las exigencias del mercado laboral”, añadía De la Fuente en la rueda de prensa de presentación del programa, cuyas bases -tanto para empresas como para jóvenes interesados- se pueden consultar en la web municipal.


El objetivo de este programa, que en las seis ediciones anteriores ha tenido una inserción laboral media del 21%, es precisamente facilitar y conseguir que jóvenes con cualificación se inserten en las empresas. A éstas, por su parte, les permite complementar el nivel de sus recursos humanos “con el compromiso de contratar al becario si realiza las prácticas de manera satisfactoria y sus necesidades lo requieren”.


De la Fuente ha explicado que el programa va dirigido a personas desempleadas con menos de 35 años de edad; que tengan formación en ciclo formativo de grado medio, superior o titulación universitaria; que no hayan trabajado más de un trimestre en la ocupación relacionada con su formación; y que estén empadronadas en Manzanares más de tres meses.


Una comisión, integrada por representantes de asociaciones empresariales y comerciales, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Área de Promoción Económica y Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, se encargará de seleccionar a las quince personas que, como becarios, realizarán prácticas durante cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2018, con 25 horas semanales y una remuneración mensual de 461 euros, cuantía superior a ediciones anteriores acorde con la subida del SMI. Además cotizarán según la normativa vigente. El Ayuntamiento de Manzanares asumirá también los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social.


El plazo de presentación de solicitudes para los jóvenes interesados en participar es del 22 de junio al 6 de julio. Por su parte, las empresas o entidades sin ánimo de lucro que quieran contar con un becario esos cuatro meses, deben tener su domicilio social o algún centro de trabajo en Manzanares. Pueden inscribirse en el programa entre el 6 y el 20 de junio en el registro del Ayuntamiento.

Cristina Camacho, participaba el pasado domingo en el XIX Trofeo Ciclista Hortensio Mancebo en la vecina localidad de Daimiel


Carrera rápida con una velocidad media de 37 Km/h.
Cristina Camacho - Daimiel 03-06-18

Con ilusión y ganas llegaba Cristina a esta carrera en la vecina Daimiel, pero lo ideado sobre el papel  no se pudo llevar a cabo por las diversas circunstancias que marca la ruta.


Los entrenamientos de la semana para la ciclista, fueron cortos y rápidos, motivados principalmente por la carga de trabajo debido a los exámenes finales del curso escolar de la deportista.


Cristina Camacho - Daimiel 03-06-18
La carrera se desarrolló para el grupo femenino sobre una distancia de 40 kilómetros y con una velocidad media final de 37 Km/h, que hizo mella en algunas de las corredoras. La ciclista manzanareña lograba aguantar en el pelotón de los chicos durante gran parte de la carrera, pero los ataques finales, los sustos por posibles caídas y como no, el cansancio acumulado, hicieron que Cristina, se descolgara de este pelotón a 7 kilómetros de la llegada y se incorporara a un segundo grupo al que la mala suerte le jugaba una mala pasada equivocándose de la ruta establecida por la organización.


Finalmente Cristina cruzaba la línea de meta en el puesto 54 de la general y el 5º de la categoría femenina, que contribuía a que su escuadra fuera la primera por equipos.


La próxima competición para Cristina Camacho, será en la localidad madrileá de Coslada el próximo día 24.
Cristina Camacho - Daimiel 03-06-18
 

Un jardín de cactus y una rosaleda forman parte de las nuevas actuaciones de recuperación del Parque del Polígono


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado estos nuevos recursos instalados con fines educativos y de promoción de la naturaleza en la ciudad.
Rosaleda y jardín de Cactus - Manzanares 06-06-18

El Parque del Polígono luce desde el inicio de la primavera su mejor versión; a las mejoras en instalaciones, como la pintura y renovación del anfiteatro, la instalación del merendero o el skatepark, se suman actuaciones realizadas en las plantaciones, y la puesta en marcha del lago. Recientemente, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, visitaba la nueva rosaleda y el jardín de cactus implantados dentro del Parque.


Con estas nuevas plantaciones se aumentan los recursos con los que cuenta el Parque del Polígono, uno de los más emblemáticos y visitados de la comarca, y que sirve también de apoyo educativo en materia medioambiental. Además, se han instalado en zonas desaprovechadas, como el jardín de cactus, ubicado en varios parterres que incluyen variedades de los cinco continentes.


Para Julián Nieva, la recuperación del Parque del Polígono “es una obligación moral”, después de que la pasada legislatura, según el regidor municipal, se abandonara por completo. En el proyecto de recuperación de esta infraestructura se encuentra la creación de espacios atractivos que no tengan otros parques de estas características, como el jardín de cactus, único en la provincia.


Detrás de estos proyectos también se encuentra el objetivo educativo, que “se conjuga con el atractivo general y gusto por las flores y la naturaleza”, destaca Nieva. En la rosaleda pueden apreciarse hasta 54 tipos diferentes de rosas, entre las que se encuentran ‘Julio Iglesias’, ‘Michelangelo’, ‘Matilda’, ‘Blasco Ibáñez’, ‘Leonardo Da Vinci’ o ‘Charles De Gaulle’; mientras que el jardín de cactus tiene más de veinte variedades diferentes, entre las que el ‘Asiento de la suegra’ o el típico cactus del desierto de Alabama son algunas de las más llamativas junto a aloes, ágaves o palmitos; todos, en un entorno con roca volcánica que crea un espacio de gran interés.


Rosaleda y jardín de Cactus - Manzanares 06-06-18
“Creo que son propuestas muy bien pensadas y muy bien diseñadas”, subraya Julián Nieva, “y que sin ninguna duda, hacen que niños y mayores puedan disfrutar de este recurso excepcional que tenemos en esta parte de la ciudad”, que además se formula como una zona de relax diferente.


Para consolidar la plantación de los cactus, el Ayuntamiento de Manzanares ha contado con el apoyo de una empresa especializada en el cultivo de este tipo de planta, tal y como confirmaba la concejala responsable del área de Obras y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, quién se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final y confiada en que redundará en un aumento de las visitas. Desde el Ayuntamiento se agradece la idea e importante donación realizada por una vecina manzanareña para la creación de este nuevo espacio.
Rosaleda y jardín de Cactus - Manzanares 06-06-18
También se ha contado con la orientación de una empresa especializada en el caso de la rosaleda, a través de la cual el Consistorio ha elegido las variedades más atractivas y raras, “no son especies que se encuentren habitualmente en los jardines”, destaca Díaz-Benito; están representadas rosas de todos los colores que dotan de gran belleza el parterre en el que se instalan, digno de una pausada visita.

Rubén Marchán renovaba el pasado mes con el BM Benidorm


El pivote manzanareño cumplirá su cuarta temporada en el equipo que entrena Zupo Equisoain
Rubén Marchán


Rubén Marchán
El pivote manzanareño Rubén Marchán Criado (23 años) llegaba a un acuerdo el pasado mes de mayo con el BM Benidorm para ampliar su contrato con el equipo alicantino, con el que cumplirá su cuarta temporada, y quinta en la máxima categoría del balonmano nacional tras su paso por el Ciudad Encantada de Cuenca.


Marchán se muestra "contento" por seguir un año más jugando en la Liga Asobal en las filas del BM Benidorm, donde ha firmado un buen final de temporada, "jugando bastante, en ataque y en defensa", según confiesa. El objetivo del equipo será "salvarnos cuanto antes e intentar estar lo más arriba posible en la clasificación".
B.M. Benidorm